Síguenos

e-plus

5.000 millones de euros, más un porcentaje (17,6%) en participaciones en Telefónica Deutschland, ese es el precio que KPN y la empresa española han acordado por E-Plus. Para KPN la valoración total de la operación es de 8.100 millones de euros. Curiosamente ambas son principales competidoras en el país europeo.

La intención es fusionar E-Plus con la filial de Telefónica en Alemania, consiguiendo con ello la operadora con más clientes, más de 43 millones, y la segunda a nivel europeo. En lo que respecta a ingresos, se posicionará como la tercera del mercado (con ingresos superiores a los 8.600 millones de euros).

Las compañías han reaccionado al alza en Bolsa, y serán destacables las sinergias e inversiones conjuntas, como las tiendas que van a compartir, el servicio de atención al cliente, o la propia infraestructura de red.

La operación tiene que ser aprobada por las autoridades que velan por la competencia en Alemania, posiblemente se materializará en algún momento del año 2014. A pesar de la situación económica que atravesamos, Teléfonica tiene claro que quiere ser líder en Alemania.

Más información | Telefónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios