Compartir
Publicidad

Así son los micros MediaTek de 64 bits y estos son los móviles en los que los vamos a disfrutar este año

Así son los micros MediaTek de 64 bits y estos son los móviles en los que los vamos a disfrutar este año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek es uno de los fabricantes de microprocesadores punteros a nivel mundial. Su relación de calidad y precio es hoy por hoy una de las mejores que podemos encontrar. Por eso los modelos de smartphone que montan estos micros suelen ser muy codiciados por los usuarios más exigentes. Vamos a hacer un repaso a los micros MediaTek de 64 bits y a los móviles donde vamos a poder disfrutarlos este año, donde además están previstos nuevos modelos con el procesador M6752 que os iremos contando según vayan saliendo al mercado.

Tradicionalmente la compañía de Taiwan ha llegado a nuestro país en dispositivos de gama media, donde están posicionados con fuerza desde hace varios años. Sin embargo, también tienen micros para la gama alta, donde en los benchkmarks dan excelentes resultados. En el mercado asiático muchos de los dispositivos de gama alta montan estos microprocesadores, aunque en Europa o América irán apareciendo en diferentes modelos a lo largo del año.

Los micros MediaTek para 2015

Vamos a ver tres de los modelos que llegaran en 2015 según la hoja de ruta de MediaTek, previstos para el segundo trimestre del año y que veremos a finales de año en los nuevos modelos de terminales y sobre todo de cara al próximo año.

MediaTek MT6753, ocho núcleos y 64 bits para que no le falte potencia a tu smartphone

Mediatek Microprocesadores

MediaTek MT6753 es un microprocesador octa-core de 64 bits basado en el Cortex-A53, un procesador de 64 bits ARM que utiliza la ARM Mali-T720 para el manejo de los gráficos. Diseñado para una gama media-alta, el MT6753 ofrecerá una experiencia móvil para dispositivos de altas prestaciones.

Entre algunas de las características que integra el MT6753 destacan el WorldMode para redes 4G LTE y CDMA2000 3G para lograr la compatibilidad global de la red móvil de alta velocidad. Además destaca la conectividad con redes 802.11n de doble banda Wi-Fi y Bluetooth de alto rendimiento para que no falten opciones de conexión entre dispositivos.

Está pensado para trabajar con cámaras de teléfonos hasta de 16 Mpx. y pantallas que puedan reproducir contenidos a 1080p en Full HD. Además facilitan funcionalidades multimedia avanzadas como clearmotion, grabación HD en cámara superlenta y técnicas de mejora de imagen aplicadas en televisión HD.

Será el relevo natural para el MT6752, que es el procesador que ese años encontraremos en muchos de los modelos que se presenten en la gama media-alta. Según el planning de la compañía el MT6753 llegará para el segundo trimestre, por lo que cumpliendo con el ciclo de vida habitual, hasta que los fabricantes no acaben su stock y renueven modelos, no estará disponible en smartphones para el público en general. Las navidades de 2015 será seguramente cuando veremos brillar modelos que incorporan este procesador.

MediaTek MT6735, los cuatro núcleos para la gama media

Otra de las novedades para 2015 será el MediaTek MT6735 nos ofrece un procesador de cuatro núcleos de 64 bits basado en el Cortex-A53 y que también utiliza para los gráficos una ARM Mali-T720. La conectividad que nos ofrece será LTE (FDD & TDD), DC-HSPA+, TD-SCDMA, CDMA2000 1x/EVDO Rev. A o EDGE lo que nos garantiza poder navegar a máxima velocidad en diferentes países y continentes.

Por lo que respecta al apartado multimedia, dará soporte a cámaras de hasta 13 Mpx. y reproducirá y grabará a 720p. Por sus características y rendimiento es un procesador perfecto para las gamas medias en Android, puesto que está pensado para rendir a la perfección con su versión 5.0 de este sistema operativo.

Los smartphones con micros MediaTek de 2015

Como hemos comentado antes, para que los microprocesadores que se presentarán en 2015 lleguen a los consumidores seguramente tendremos que esperar ya a 2016. Por eso los smartphones con micros MediaTek que veremos en 2015 llevarán los procesadores que fueron saliendo el año pasado. Los nuevos micros aparecerán en modelos de smartphones que podremos ver para las navidades de este año. Vamos a ver alguno de ellos, aunque a lo largo del año también irán apareciendo más modelos que montan el M6752, de los que os podréis ir enterando en Xataka Móvil.

Los smartphones de Archos

Mediatek Archos

Archos presentó en el pasado MWC de Barcelona tres modelos que montarán procesadores MediaTek. Se trata de los Archos 52 Platinum, el Archos 59 Xenon y por último el smartphone Archos 62 Xenon. Todos los modelos montarán un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y con una frecuencia de trabajo de 1,3GHz. Quizás su aspecto más flojo sea la versión de Android elegida por la marca francesa, Android 4.4.

BQ Aquaris M4.5

Mediatek Bq

En este aspecto, más interesante parece la apuesta de la española BQ con su BQ Aquaris M4.5 que utilizará un procesador Mediatek 6735 de cuatro núcleos de 64 bits, aunque se está trabajando también en una versión más potente que incorpore octacore, con chip gráfico Mali 450 MP2 y Android 5. Llevará cámaras de 8 y 5 Mpx. además de contar con 4G y llegarán al mercado para el mes de mayo.

OPPO U3

Mediatek Oppo

OPPO U3 es un terminal muy interesante con una gran pantalla de 5.9", pantalla con resolución 1920 x 1080 y una cámara de 13Mpx. Monta un procesador de 64bit MT6752 de ocho núcleos acompañados de 2GB RAM y 16 para el almacenamiento interno, al que seguro que nos gustaría ver disponible en Europa.

iOcean M6752

Mediatek Iocean M6752 Rock

iOcean M6752 es un smartphone muy interesante de una de las marcas chinas que fabrican terminales de muy buena calidad y diseño. En este caso utiliza un procesador MediaTek M6752 de 64 bits y ocho núcleos. Si a esto le sumamos 3 GB de memoria RAM y la conexión 4G acompañada de WiFi Dual a 2,4/5 GHz junto con su gran pantalla de 5,5" lo convierten en un gran terminal, con una relación calidad precio que lo hacen muy apetecible, que ya está a la venta en España.

Sony Xperia E4

Sony es una de las grandes compañías que ha empezado a incorporar procesadores MediaTek a sus terminales. En este caso para la gama de los Xperia E4 utiliza el MT6582, con chipset de cuatro núcleos ARM Cortex A-7, que funcionan a 1,3GHz. La GPU es una ARM Mali-400MP2 a los que acompañarán 1 GB de RAM y 8 GB para el almacenamiento interno. A esto le tenemos que sumar dos cámaras de 5 y 2 Mpx. Todo ello funcionando sobre Android 5.0

ZOPO Touch

Mediatek Zopo

ZOPO Touch es otro terminal presentado en el MWC, que llamó la atención por su trasera de cristal. En su interior lleva un procesador MT6732 de 64 bits quad core basado en el Cortex-A53 y una arquitectura de 28nm que trabajará conjuntamente con una gráfica Mali-T760 para hacer que el terminal se mueva con la soltura que esperan los usuarios más exigentes.

Más información | MediaTek

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos