Compartir
Publicidad

Los 13 gráficos que demuestran cómo el móvil ha transformado cómo viajamos

Los 13 gráficos que demuestran cómo el móvil ha transformado cómo viajamos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo consultamos viajes en nuestro móvil, sino que el smartphone se ha convertido en nuestro mejor guía durante los viajes: nos dice la mejor ruta por la que ir (andando o en transporte), buscamos qué podemos hacer en nuestro destino y elegimos en función de las críticas que leemos, haciendo la reserva desde nuestro propio terminal.

Alcatel es consciente de este cambio, del móvil como compañero de viajes, y tiene una promoción por la que, adquiriendo alguno de los modelo POP 4 (compuesta por los modelos POP 4, POP 4 PLUS y POP 4S), podrás conseguir un billete de avión con destino a una ciudad europea (Londres, Berlín, París, Amsterdam, Lisboa, Estocolmo, Bruselas y Roma) saliendo desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante o Málaga.

El móvil ha transformado por completo nuestros viajes, y estos gráficos son la prueba de ello.

Desde que decidimos salir de viaje

El móvil es indispensable casi desde el momento en que decidimos salir de viaje. De hecho, a la hora de planificar uno de ellos, el móvil es ya el principal dispositivo desde el que manejamos esta situación. Según una reciente encuesta, en este 2016, el 51,8% de los viajeros que reserven viajes a través de medios digitales lo hará mediante un dispositivo móvil.

Aunque el dato se refiere a una encuesta realizada en Estados Unidos, podemos deducir que el comportamiento no variará mucho a este lado del Atlántico. Además, este mismo estudio analiza el comportamiento de estos viajeros móviles en función de si es el smartphone o el tablet el dispositivo utilizado. Así, por ejemplo, observamos que la inmensa mayoría de las reservas de hotel (81%) que se han efectuado mediante dispositivos móviles se habían realizado a través de smartphones durante el primer trimestre de este año.

En España usamos más el móvil

¿Por qué decimos que estos datos de Estados Unidos podrían extrapolarse sin problemas al comportamiento de los usuarios españoles? Porque según una encuesta realizada por TripAdvisor sobre cuáles son los países que más usan el móvil para viajar, nuestro país aventaja en cuatro puntos a Estados Unidos.

Aunque somos el sexto país del mundo que más utiliza el móvil para viajar, según este estudio, el informe también deja claro que los usuarios móviles utilizan muchos más recursos que la media general de viajeros, aprovechándose de las posibilidades de los smartphones. Así, los que viajan con sus móviles buscan más mapas, restaurantes y hoteles que el resto de viajeros.

Móviles, y cada vez más

La tendencia a utilizar dispositivos móviles está al alza. Así lo pone de manifiesto un informe de septiembre de 2015, en el que se comprueba que en todas las categorías (vuelos, hoteles, coches…) las reservas realizadas a través del móvil superan a las llevadas a cabo con ordenadores y que, de un año para otro, los números han aumentado.

Reservas

Según este estudio, durante las estaciones de primavera y verano se confirma cómo se acelera el uso del móvil para realizar gestiones que tienen que ver con viajes. Las reservas realizadas en los teléfonos inteligentes crecen de manera constante entre enero y junio.

Más concretamente, las reservas de hoteles realizadas desde smartphones aumentan del 12 por ciento al 18 por ciento entre enero y junio. Algo que se debe, en parte, a los viajes de temporada, pero también al hecho de que los viajeros tienen más probabilidades de estar fuera de casa (y lejos de un ordenador) a medida que avanza el verano.

Hoteles

Además, el móvil es la principal herramienta para tres generaciones distintas. Es algo que podemos observar en los millenials, los nacidos poco antes del cambio del siglo.

Statistic Id318057 Travel Planning Methods Of Millennials In The Us As Of July 2015

Pero también la denominada Generación X (aquellos que están ahora entre los 35 y 50 años) encuentra en el smartphone una herramienta perfecta.

Statistic Id318061 Travel Planning Methods Of Generation X In The Us As Of July 2015

Incluso los Baby Boomer (los nacidos entre 1946 y 1965) tienen en el móvil su principal aliado.

Statistic Id318068 Travel Planning Methods Of Baby Boomers In The Us As Of July 2015

Busca, encuentra, compara...

Cuando nos encontramos viajando, utilizamos nuestro móvil para diferentes recursos, como para localizar direcciones en los mapas o consultar las críticas que otros usuarios han realizado de los diferentes lugares.

Statistic Id347955 Most Popular Mobile Travel Activities Worldwide 2014

Aunque es cierto que ahora que llega el verano todos podemos sentirnos más identificados con este tipo de comportamientos, lo cierto es que el móvil es un elemento indispensable también cuando realizamos viajes de trabajo. Aunque la diferencia es de apenas 3 puntos, prácticamente la inmensa mayoría de los viajeros se lleva, al menos, un dispositivo móvil cuando viaja.

Viajeros

¿Qué es lo que más buscamos en Google desde nuestro dispositivo móvil? Pues según datos del propio buscador, cuando viajamos hacemos, sobre todo, consultas sobre hoteles, seguido de búsquedas sobre vuelos y actividades para realizar en nuestro punto de destino.

Busquedasmovil

En permanente contacto

En cuanto al principal uso que hacemos de nuestro móvil cuando no estamos en nuestra residencia, las aplicaciones de mensajería (tanto instantánea como de correo electrónico) y todo aquello que tenga que ver con imágenes (fijas o en movimiento) acaparan nuestra atención.

Appuso

POP4, el nuevo terminal de Alcatel

Como vemos, no podríamos irnos de vacaciones dejando a un lado el móvil. Para que no te hagas la pregunta de si primero fue el huevo o la gallina, Alcatel te manda de viaje con la compra de uno de los modelos que acaba de anunciar.

Pop4 Promotion Landscape London Cs5

POP 4 es el nuevo smartphone que Alcatel lanza al mercado y que está disponible en tres configuraciones diferentes (POP4, POP4 PLUS y POP4 S). Las características comunes son su diseño (delgado y ligeramente curvado) así como su pantalla en cristal negro laminada para una mejor reproducción del color.

El primero de ellos tiene pantalla de 5 pulgadas y los otros dos de 5,5. Tanto POP4 como su versión PLUS tienen un procesador Quad Core 1.1 GHz mientras que POP4 S tiene un Octa Core.

Estos modelos POP4 también destacan por sus cámaras (tanto frontales como traseras) y los flash que llevan incorporados para realizar mejores fotografías. Así, todos los modelos tienen una cámara de 8 Mpxl con flash y otra frontal de 5 Mpxl con flash, especialmente destinado a hacer selfies, a excepción del POP4S, cuya cámara principal es del doble de megapíxeles.

Para obtener el billete rumbo a Europa, limitado a una participación por hogar, que puedes disfrutar tú o ceder a otra persona siempre que sea mayor de edad y residente en España, el primer paso es realizar la compra de cualquier modelo Alcatel POP 4 entre el 13 de junio y el 24 de julio.

Posteriormente el futuro viajero deberá:

  • Registrarse en la página web de la promoción y enviar el formulario de solicitud de participación con los requisitos que se solicitan.
  • Rellenar el formulario de reserva con el código único que recibirá y solicitar tres destinos distintos y fechas de salida.
  • En unas semanas, contactarán con él con la propuesta de vuelo, que deberá validar para recibir los billetes por correo electrónico. La promoción no incluye las tasas de aeropuerto, coste adicional del carburante u otros posibles gastos extraordinarios derivados del disfrute de la experiencia.
  • Puedes consultar los Términos y condiciones disponibles.

Esta acción no incluye tasas de aeropuerto, coste adicional del carburante ni otros posibles gastos extraordinarios derivados del disfrute de la experiencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos