Síguenos

Vertu Android

La historia más o menos nos la sabemos, a Nokia le sobraban muchas cosas para ser productiva y rentable, y entre el lastre que han ido soltando durante 2012 nos encontramos con la venta de la división encargada de los teléfonos de lujo Vertu.

La empresa finlandesa decidió quedarse con un 10% de las participaciones de Vertu, pero el grupo de capital privado (EQT) que finalmente se quedó con ella está decidiendo que el camino más interesante es diferente al de la empresa que la creó en 1998. Una curiosidad, Anssi Vanjoki es el CEO EQT, anteriormente vicepresidente en Nokia.

A alguno le hubiera parecido más fácil usar Windows Phone, ya que Nokia sigue estando ahí presente, pero va a ser que no. Lo primero que se rumoreó es que pasarían del obsoleto Symbian, al extendido Android, como sistema operativo. Aunque no podemos confirmarlo, hoy llegan informaciones de que el primer teléfono Android de la marca llegará en febrero de este año.

Vanjoki

Algo que me parece completamente lógico, por las facilidades de personalización, la compatibilidad con el hardware disponible en el mercado, y el abanico de servicios y aplicaciones que ofrece al consumidor. Aunque la información se está moviendo desde el primer día de la venta, es justo reconocer que es el periodista Eldar Murtazin el que la vuelve a poner en el mercado.

Como es de esperar los teléfonos seguirán siendo exclusivos en diseños y materiales, y por lo tanto caros. Nos cuentan que el primer modelo Android bajo la firma Vertu estará en torno a los 3000 euros, algo por lo que nadie se va a sorprender a estas alturas, es incluso una cantidad pequeña. Se verán acompañados del servicio Vertu Concierge, que ofrece asistencia 24 horas para el cliente.

Eldar

Vía | Phone Arena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios