El dinero que Nokia le gana a los 20 dólares del pequeño Nokia 105

Sigue a

Nokia 105

Seguro que no sabías cuánto dinero le ganaba Nokia a cada uno de sus teléfonos pequeños, más asequibles. IHS nos intenta demostrar con sus estudios que hay margen incluso para un dispositivo tan asequible como el Nokia 105.

El Nokia 105 es un teléfono ideado para mercados emergentes, donde los clientes no se pueden permitir el lujo de comprar un teléfono táctil. La empresa finlandesa presume de que es su teléfono más asequible: tiene un precio de unos 20 dólares, incluyendo impuestos.

IHS nos cuenta que en concepto de materiales, componentes y manufactura, sale por 14.20 dólares. En este caso la tecnología está más que inventada, y no hay ningún componente que encarezca el precio final (pantalla, cámara).

Lógicamente habría que añadir otros gastos relacionados con distribución o publicidad, pero parece que Nokia le gana dinero al pequeño terminal. Si tenemos en cuenta que son terminales que se suelen vender en grandes cantidades – en otra época millones – entendemos que hay un negocio interesante para Nokia.

Curiosamente, conseguir un buen precio es gracias a Intel, que es la encargada de hacer la parte modem del equipo, y se caracteriza por integrar los diferentes chips implicados en las comunicaciones, en uno, conocido como Intel PMB7900. Este circuito integrado tiene un coste de 5.25 dólares, la parte más cara del equipo (un 39% sobre el total).

Vía | Fierce Wireless

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios