El módulo de la cámara es el que hace gordito al nuevo Nokia Lumia 920

Sigue a

Nokia Lumia 920

Cuando comparamos al Nokia Lumia 920 con los competidores fuera de Windows Phone 8, principalmente Samsung Galaxy S3 y iPhone 5, el peso y el grosor no son uno de sus apartados más destacados.

Aun así, es más delgado que un Nokia Lumia 800 y 900, con 10.7 milímetros, muy complicados de rebajar teniendo en cuenta el módulo de la cámara, que ya de por sí ocupa un espacio considerable: 7 milímetros de grosor.

Debemos tener en cuenta que se ha rebajado considerablemente con respecto al impresionante módulo del Nokia 808 PureView, intentando avanzar con PureView Phase 2 en otro camino que les permitiera crear un teléfono agradable para todos los públicos.

El módulo incluye las ópticas Carl Zeiss, estabilización de imagen en las mismas, con una apertura f/2.0, y un sensor retroiluminado, de 8.7 megapíxeles, que capta información real en proporciones 16:9. Ya os hablamos con más detalle de la tecnología detrás de PureView Phase 2.

Nokia Lumia 920 Nokia Lumia 920 y 808 (izquierda)

A falta de probarlo de primera mano, si el resultado que obtiene en vídeo y foto (especialmente con el trabajo en estabilización) es tan bueno como nos han ido mostrando en demostraciones, creo que el grosor está justificado.

Si además tenemos en cuenta que no han escatimado en incluir elementos en su interior como la tecnología necesaria para la carga inalámbrica, una nueva tecnología de pantalla, batería de 2.000mAh, el hardware para la conectividad LTE, o el soporte NFC.

La relación con Carl Zeiss

Respecto al tema de la cámara, los chicos de Nokia han querido hablar un poco en el reciente Photokina 2012. Aparecieron con sus teléfonos, acompañados de la gente de Carl Zeiss. Una relación que se remonta a 2004, con la aparición del Nokia N90.

Nokia

Desde entonces se han confeccionado más de veinte teléfonos codo con codo, colocando a Nokia en el referente de las cámaras en dispositivos móviles, y peleando en unos inicios a una Sony Ericsson que posiblemente era el rival más fuerte.

Desde Colonia nos llega un vídeo en el que los representantes de ambas compañías nos cuentan las bondades de sus tecnologías, en él podemos ver imágenes de alguno de los diferentes sensores que han ido lanzando en el tiempo.

Curiosamente ayer os hablábamos de la cámara de uno de sus directos competidores, iPhone 5, firmada en esta ocasión por la gente de Sony.

¿Es para vosotros importante el grosor y el peso del teléfono? ¿Lo perdonaríais por contar con una cámara significativamente mejor?

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios