Compartir
Publicidad

El Nokia D1C con Android se deja ver en color dorado y luciendo un lector de huellas dactilares

El Nokia D1C con Android se deja ver en color dorado y luciendo un lector de huellas dactilares
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un fabricante que todos esperamos que resurja de sus cenizas, ése es Nokia. El constructor finlandés prácticamente desapareció engullido por la división móvil de un Microsoft que ya parece tirar la toalla frente a su competencia, y aunque su regreso no será de la forma esperada, pues cederá la fabricación de sus terminales a un tercero, muchos le esperan con los brazos abiertos.

La compañía nórdica ya confirmó que su regreso al mercado de la mano de Android para el segundo semestre de 2017 y ahora, acabando 2016, se ha filtrado el supuesto diseño de uno de los modelos de los que llevamos tiempo oyendo hablar. El Nokia D1C, un nombre que suponemos provisional, ha posado para las cámaras dejándonos ver el aspecto que tendrá para la prensa. Llegará con una versión dorada y tendrá lector de huellas.

A tenor de las imágenes filtradas, y de la información que había ido llegando poco a poco a los medios con anterioridad, parece que este Nokia D1C tendría dos versiones. Una normal, probablemente con cuerpo de plástico y marco metálico, y una versión Premium que podría contar con un cuerpo completamente metálico. Poco diferirían en aspecto, según parece, salvo quizá por un color dorado que sería exclusivo de la versión superior.

Un Nokia muy Windows Phone, pero con Android

En las imágenes observamos un terminal sobrio, con una parte trasera a la que ya estamos acostumbrados después de los últimos modelos de la línea Lumia, y que contaría con un lector de huellas integrado en el frontal. Justo en el botón Home del que no sabemos si será táctil o si funcionará por presión, el clásico click que por ahora mantienen fabricantes como Samsung.

Nokia D1c

¿Qué especificaciones creemos conocer sobre el Nokia D1C? Porque, recordemos, todo es información filtrada y no hay ningún tipo de confirmación oficial. El Nokia D1C tendría una pantalla IPS con resolución FullHD y con una diagonal por el momento desconocida. Para el procesador, un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,5GHz.

Para las memorias tendríamos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que podríamos ampliar con una microSD de hasta 128GB. 13 y 8 megapíxeles conformarían el equipo de cámaras y, además, llegaría con LTE, Bluetooth 4.1, GPS y WiFi. La fecha de llegada apuntaría a Nougat como versión de Android y el lector de huellas podría estar montado únicamente en la versión Premium.

Como de costumbre, recomendamos no tomarse estas especificaciones al pie de la letra pues no hay nada confirmado por el fabricante. Por ahora esperaremos a ir teniendo más información sobre un dispositivo cuyo lanzamiento está aún lejano, siempre que se cumpla la información que lo situaba en el mes de abril/mayo en el mercado. Lo que sí es cierto es que ya hay ganas de Nokia, sea de la forma que sea.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Nokia confirma la fecha de llegada de sus nuevos smartphones con Android: segundo trimestre de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos