
Tenemos por delante una tarde repleta de novedades, Samsung, Sony Ericsson y Nokia van a mostrar sus novedades más importantes del año en el mejor escaparate posible, el Mobile World Congress de Barcelona, bueno mejor dicho un día antes, pero igualmente aquí estamos para contarlo en directo.
Se complica un poco la forma de seguir los eventos por que tienen lugar a la misma hora, en XatakaMóvil seguiremos las conferencias de Sony Ericsson y Nokia, dos empresas enfocadas directamente al mundo de los teléfonos móviles, mientras que Samsung será seguida en Xataka, en ella será presentado el Samsung Galaxy S2 y la tablet Samsung Galaxy Tab 2.
En lo que respecta a Sony Ericsson, esperamos la presentación oficial del Xperia Play, y la puesta en escena de otros teléfonos como la renovación del Vivaz o los Xperia Mini, aunque debemos estar muy atentos a posibles novedades. La conferencia comienza a las 6 de la tarde.
Por el lado de Nokia, es mucho más complicado de pronosticar, a nosotros nos gustaría que adelantaran algo de los nuevos teléfonos con Windows Phone 7, pero parece un poco pronto, quizás volvamos a ver presentados teléfonos que ya no concemos, o bien nos enseñen algo de MeeGo y el misterioso terminal que tiene que aparecer a final de año. La presentación comenzará a las 6:30 de la tarde.
Incluiremos el seguimiento de twitter cuando comiencen a funcionar nuestros enviados especiales: Miguel López estará en Nokia y Susana Font en Sony Ericsson.
Para diferenciar los tweets que llegan de cada conferencia, hemos decidido colocar un #NK para que sepáis que es información de Nokia, y un #SE para los de Sony Ericsson:


Comentarios
Pues viene un día muy interesante , con samsung "presentando" el sucesor del superventas galaxys, y la renovación del galaxy tab(esperemos que los rumores sobre el precio no sean ciertos)
Por otra parte esta sony erickson , que espero que muestre el xperoa arc.el xperia play y el sucesor de vivaz
Y lo que mas interesa a mi de hoy es nokia, me da absolutamente igual si presenta algo con wp7(ya que a día de hoy no es una alternativa, PARA MI), pero espero que muestre algo de su meego y si puede ser ese teléfono que lanzaran este año , y sobre todo que aclare , que peso tendrá meego, la inversión que realizaran en mejorarlo , o si simplemente va a ser una especie de experimento como lo fue el n900, que lanzan "por compromiso" y si será el ultimo teléfono que lancen con meego, por que entonces creo que lo deberían de decir para no engañar a la gente
Me gustaría que los primeros teléfonos con wp7 y meego, se lanzaran a la par, para ver que plataforma tiene mas aceptación¿que pasaría si el teléfono con meego tuviera mas ventas? dejaria wp7 de ser la plataforma primaria en smartphones a favor de meego?
Y yo entiendo que el CEO de nokia es una de las personas mas interesadas , en que microsoft , cada vez vaya mejor, pero creo que se ha pasado y se le ha visto el plumero mucho
Go home Mr. Elop, as it has no interest in nokia, but if they go microsoft best
SALUDOS
darktux, ¿todavía sigues esperando algo de Nokia en cuanto a MeeGo? Recuerdo comentarios tuyos del año pasado esperando MeeGo para el verano o fin del 2010 (y yo estaba de acuerdo). Nokia ha dicho que habrá MeeGo para fin de este año, pero no ha dicho qué ni que saldrá al mercado. Ni cómo, porque como empiecen a meterle cosas de Microsoft a MeeGo apaga y vámonos. Ahora mismo MeeGo es un proyecto experimental de baja intensidad. Se rumorea que Nokia solo tiene 3 empleados dedicados a la UI del SO. Y al responsable de desarrollo de dispositivos MeeGo en Nokia lo echaron (o dimitió, no lo sé con exactitud).
De hecho, ¿alguien espera algo positivo de Nokia a corto plazo? La ecuación de unir el software de Microsoft con el hardware de Nokia no será tan fácil como la gente piensa. ¡Y habrá que ver si funciona! Aparte de que Microsoft se puede enfadar si canibalizan el mercado con MeeGo.
Lo positivo es que MeeGo no es Nokia, aunque sí era la gran baza. A ver si Intel le mete más madera y alguna empresa se anima con el resultados finales. A mí se fue casi todo el interés, pero ya veremos.
-- editado por última vez a las 15:56
Mira qué casualidad. Acabo de escribir "Lo positivo es que MeeGo no es Nokia, aunque sí era la gran baza. A ver si Intel le mete más madera y alguna empresa se anima con el resultados finales."y mira: http://es.engadget.com/2011/02/13/fujitsu-muestra-el-primer-netbook-con-meego-del-mundo-a-buenas/
Mi interés vuelve a crecer un poquitín (por MeeGo, no por Nokia). :-)
Voto positivo para ti. No entiendo por que te ponen negativos si solo haz escrito tu opinión.
PD: XataTROVIL.
Es que mi amigo Darktux tiene un par de admiradores secretos que le siguen a todas partes para demostrarle con sus votos su "eterno cariño"
Creo que la gente intenta ser más optimista, por varias razones.
Que W7P es lo ya se ha dicho aqui en repetidas ocasiones. Rapido, fluido, de buena presencia, y en definitiva, con una imagen más que buena.
La gente usa la lógica..
Nokia (Moviles de calidad, a pesar de hardware algo antiguo) + W7P : Software rapido y potente, con cada vez más aplicaciones = Dispositivo atractivo, potente, con buenos materiales, una market en progreso..
Igual pecamos de ilusos, pero creo que esta unión gusta a la gente, y gusta porque Nokia tiene buena imagen, (a pesar de Symbian)y W7P tambien. (A pesar de Vista) ;)
-- editado por última vez a las 16:55
Quiza tienes razón.... pero igual que muchos de nosotros pensamos que no es buena la decisión de nokia..... los inversores han pensado lo mismo.... ya que la misma mañana que anunciaron la unión.... cayó en bolsa un 9,8%.... que bajo mi opinión dice mucho de la acero aceptación de la noticia...
interesante
Si nadie niega que wp7, en un futuro pueda ser una alternativa a tener en cuenta(cuando tenga algunas cosas, como multitarea, copiar y pegar etc, al menos para mi)
¿Ahora bien por que el señor ELOP ha elegido microsoft en vez de otras alternativas? Quizás sea por que el señor ELOP es uno de los mayores accionistas de microsoft , http://www.dailyfinance.com/company/microsoft-corporation/msft/nas/institutional-ownership y yp no entiendo de justicia, pero hay un claro conflicto de intereses , ya que el esta realmente interesado en que microsoft vaya lo mejor posible
Y lo malo no es que haya elegido wp7(que como he dicho puede ser una plataforma a tener en cuenta), lo malo es que de repente finiquita symbyan y las mejoras que el mismo habia prometido , si no que encima dice" bueno esperemos vender 150 millones de terminales en los próximos dos años ", en fin que hay que ser muy estúpido querer vender algo que la misma empresa , espera finiquitar , o directamente querer hundir a la empresa
Y después relega a meego, (la plataforma que mas esperanzas había creado entre la gente , desarrolladorers y empresas colaboradoras, entre ellas algunas como amd, intel, etc ademas de toda la linux foundation , a un segundo plano )
Por que si el señor ELOP , dice bueno , vamos a seguir mejorando symbian para tenerlo en la gama media.seguir invirtiendo en meego, para tener dispositivos de gama alta de verdad y esa gama la la compartimos con wp7, pues habria sido mas aplaudido , pero no ,
Y encima regala a microsoft Mejor solución de mapas, conocimientos de hardware, la cadena de suministro impresionante, servicios como la facturación del operador .. etc
Pero como he dicho el señor ELOP esta plenamente interesado en que microsoft vaya lo mejor posible
Jajajajaja que razon tienes Darktux..... por eso te doy un +1
Copio una frase tuya "Muchísimas felicitaciones a Microsoft que es la gran favorecida de este acuerdo , y también por haber conseguido meter un topo en lo mas alto de el mayor fabricante del mundo.
Yo añado seran capullos estos de Microsof$$$$ se acaban de cargar a una de las mejores empresas y la unica Europea, SUERTE NOKIA LA NECESITARAS
-- editado por última vez a las 18:15
Creo que te equivocas, cuando salio el rumor de que nokia y Microsoft iban a ir de la mano, las acciones subieron, bajaron con el anuncio oficial ya que junto al anuncio del acuerdo, se anunciaron despidos, y eso no es buena señal en ninguna compañia. Un saludo
Javier: Normalmente cuando se anuncian despidos desgraciadamente las acciones suben porque implican un remodelación para tener menos costes y ser más eficientes (más beneficios, vamos) y eso al mercado le gusta (evidentemente los analistas e inversores no pierden su puesto de trabajo).
Yo creo que las acciones bajaron no porque Nokia vaya a sacar móviles WP7, sino porque abandona Symbian lo cual, soltado así de golpe y sopetón, es muy fuerte pues supone todos los ingresos actuales de Nokia en smartphones. Además de que dejan bastante de lado a su SO de futuro, MeeGo.
Si Nokia no hubiese dicho nada de abandonar Symbian -aunque mucho tiempo después anunciara ese abanadono cuando los termianles WP7 supusiesen un éxito de ventas para Nokia- entonces la reacción habría sido muy distinta.
¿Quién, estando informado o aconsejado por alguien un poco informado, va a comprar un Nokai actual (que todavía usan Symbian)? ¿Quiere este CEO agente alien desplomar las ventas de Nokia?
Tal vez en su agenda estaba desde el principio hacer todas estas cesiones a Microsoft, y tal vez esté en su agenda vender la empresa a Microsoft, previa enomre pérdida de valor -vamos comprarla a precio de saldo-. Juagdas similares ya se han hecho en el mundo de los negocios.
+1 Darktux.
He leido en foros sobre gente o grupos que esperan acciones legales ante lo que ha hecho Elop que algunos tildan de actos criminales: posible confabulación para entregar la compañía a Microsoft o bajar su precio, CONFLICTO DE INTERESES, etc...
Y ya veremos si las autoridades de Finlandia y la UE se quedan cruzadas de brazo.
Yo opino que el problem no es que "también" usen WP7 sino que se pasen a él abandonando tanto Symbian como posiblemnte Meego (ha quedado muy relegado).
Este accionista de Microsoft -un auténtico agente alien- parece que tiene en su agenda entregar Nokia a Microsoft a precio de ganga -previo hundimiento de su valor-.
Sobre Meego: Intel ha dicho que le ha decepcionado Nokia pero que ellos (Intel) seguirán desarrollando Meego.
No obstante el problema es que sin Nokia Meego no tiene un futuro asegurado en los móviles como lo tenía antes. Tal vez se produzca con el tiempo una "comoditización" extrema de los componentes de un móvil -o de dispositivos móviles en general- y entonces Intel junto con grandes fabricantes (Dell o similares, e incluso HP si no tiene éxito con WebOS) podría intoducir aparatos móviles con Meego, pero eso parece un futuro poco claro y muy lejano.
Tendremos que esperar a ver si finalmente el CEO es el agente alien mandado por Microsoft o no, o si tal vez lo echan de Nokia de una forma u otra, para saber cual será el futuro de Meego en Nokia. En los eventos de abril y mayo esperamos saber más pero de momento las cosas no pintan bien como pintaban antes de la bajada de pantalones ante Microsoft.
Como alguien dijo en otro post, la fórmula para poner positivo y negativos en xataka es más complicada que el algoritmo de google. Si bien este no es de sus mejores post (pero tampoco es malo), ya ves, empezó gris, ahora está como "interesante", y alguno flojo que ha hecho ha pasado de 200 en karma, alguno bastante bueno se ha quedado en 10 ...
Ya puedes descargarte MeeGo para tu netbook si lo quieres, hace mucho tiempo que puedes, Intel lo distribuye para plataformas basadas en Atom, lo único que ha hecho Fujitsu, es lanzarlo en OEM.
lo primero, aun que hayas visto una tabla en un pantallazo, no significa que la información sea fiable, de hecho, en la conferencia de Nokia, Elop acaba de dar algunas respuestas a las preguntas sobre este asunto, y dice simplemente que de ser cierto, tendría mucho dinero, pero la realidad es que no es cierto..
Bueno, por lo demás son decisiones más o menos discutibles, pero es una decisión, me molesta que se ralentice tan drasticamente el desarrollo de MeeGo Mobile, pero Nokia necesitaba una solución rápida y creo que WP7 a nivel de negocio en servicios es mejor opción que Android, donde solo gana google más allá de la venta de terminales (no hace falta que busque datos de ventas de aplicaciones y demás creo, no?).
También tiene de los otros, sólo depende de quién llegue primero.
Y Elop que viene de Microsoft ... Maldita sea, me estás convirtiendo en un conspiranoico! Xp
fuente?
http://www.celularis.com/software/intel-decepcionado-nokia-trabajando-meego.php
Y no sólo es que venga de Microsoft sino que actualmente es ACCIONISTA DE MS. Buecas Elop en http://www.dailyfinance.com/company/microsoft-corporation/msft/nas/institutional-ownership y verás cómo aparece.
Vamos que puede que Microsoft se hage con Nokia. "Adiós mentalidad europea", "bienvenido a la mentalidad USA" de los negocios poco éticos.
Bueno, esto no deja de ser algo normal. Si tu has trabajado en una empresa, si tienes amigos en ella, y una buena imagen de la misma, al cambiar de empresa.. ¿En quien piensas?
Creo que este hombre no es un topo, ni un "alien", o al menos, la Nasa no ha dicho nada al respecto.
Solo es un hombre que ha tomado una dificil decisión, y que ha pensado en su anterior empresa, de la que tenia buen recuerdo, una empresa que conoce, y que tiene lo que a nokia le falta, ni más ni menos.
¿Porque no Android? ¿Porque no Bada? Y digo yo ¿Porque no WP7? Si todos estos sistemas van bien, no veo razones para negarle la oportunidad a microsoft.
-- editado por última vez a las 23:21
fútbol y móviles, la tarde es bella jajajajaa
Y domingo, cerveza y tapa...la vida puede ser maravillosa.
Hacía tiempo que no se disfrutaba tanto la tarde del domingo, eh? jajaja
(Perdón: Repost...)
-- editado por última vez a las 16:25
A WP7 solo le falta el deseado copiar y pegar, transferencia de archivos bluetooh (lo siento, no se como se escribe), multitarea para TODAS las aplicaciones y el modo almacenamiento masivo en pc. Es decir, hacer que el telefono llegue a todos los tipos de usuarios. Espero que con Nokia estos pequeños ''problemas'' se solucionen. Un saludo =)
la coletilla en "directo" me engaño imagine algo de streming o cosas como esas estos de xataka son algo contundentes. bueno a seguir esperando...... demonios que demonios presentara nokia y microsoft acaso copula y apareamiento de las dos empresas mmmmm.....
No se si habeis visto lo de Samsung y LG: http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/02/13/mwc-lg-optimus-3d-con-omap-4-de-doble-nucleo-a-1-ghz/ http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/02/13/mwc-samsung-galaxy-tab-ii-y-galaxy-s-ii/
la conferencia de SE si se puede seguir en streaming a traves de su facebook oficial http://apps.facebook.com/next_level/
Terminó la presentación de Nokia y parece que, pese a lo que se dijo días atrás, siguen invirtiendo en Symbian. Quedo a la espera de poder ver la nueva imagen de la interface de usuario.
Lo que no se de donde salió es la publicación de que "los empleados dejaban symbian hoy mismo", creo que fue un deseo del redactor, más que una realidad, ya que sólo lo pude leer en un post, en ningún medio más. Curioso.
No entiendo ni a Nokia ni a algunos de ustedes. Segun la conferencia este años saldra Nokia con sistemas operativos W7P, Meego y seguiran mejorando Symbian. Es decir Nokia tendra 3 sistemas operativos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect