Sigue a Xataka Móvil

Ilari Nurmi

Ilari Nurmi, conocido por ser el responsable de la serie E de Nokia, y luego por convertirse en el jefe de marketing de producto en la compañía finlandesa, ha salido de la empresa, según nos cuentan desde la agencia Reuters.

Parece que el departamento de Marketing de Nokia es uno de los que más cambios va a sufrir, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos meses, no nos extraña, ya que aunque el producto no termine de acompañar, también tendrán parte de culpa en los malos resultados.

Parece que la salida del directivo tiene que ver con la puesta en escena del último evento de la compañía, que no ha gustado a los inversores, especialmente por la falta de información sobre operadoras y precios. Nadie comenta si ha sido un despido o una salida por sus propios pies.

Al margen de la salida de Ilari, las campañas de Nokia son cuanto menos llamativas, al menos las últimas, pero no han conseguido tener la consistencia necesaria para que nos enganchemos al producto, y eso que dinero han estado gastando bastante, con Microsoft echando una mano.

Si echamos un vistazo a lo que hacen los líderes en el mercado, además de pegarse tiros de vez en cuando, intentan mostrar mucho el diseño del dispositivo, pero también las funcionalidades, enumerar qué se puede hacer con él. Que haya un mensaje, y no sólo un video musical atractivo.

Esperamos que con los nuevos teléfonos Lumia, Nokia se pongas las pilas y nos venda sus virtudes, además de enseñarnos de nuevo tiles o el colorido de sus teléfonos.

Más información | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios