Síguenos

Nokia Lumia Black

Los responsables de Nokia han anunciado la llegada de Nokia Lumia Black, la espera actualización para sus dispositivos Windows Phone que ofrecerá un gran número de mejoras importantes y que ya está disponible para usuarios en todo el mundo.

Esta actualización llegará primero a los Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 925 para luego, gradualmente, ir llegando a otros dispositivos de la firma que se beneficiarán de esta y otras mejoras en esta importante nueva versión del software propio de Nokia.

Ya adelantamos hace semanas que la actualización Nokia Lumia Black era especialmente importante para los dispositivos con tecnología PureView: la posibilidad de capturar fotos en formato RAW es sin duda un paso más en esa conquista de la fotografía móvil por parte de estos dispositivos. A esa opción se suma Nokia Refocus, que ya había llegado en forma de aplicación independiente.

Una actualización imprescindible

Entre las mejoras adicionales estarán el bloqueo de la rotación, tonos personalizados para los mensajes/emails/recordatorios, además de un nuevo modo de conducción que limita el número de notificaciones que recibimos mientras estamos al volante. También llegan mejoras a la multitarea incluyendo la capacidad de cerrar aplicaciones, e incluso un podómetro que cuenta los pasos que damos con el móvil y los muestra en la pantalla de bloqueo Glance.

Además tendremos alguna sorpresa que no se conocía, como la posibilidad de contar con agrupación por carpetas. Ese era un concepto muy extendido tanto en iOS como Android, y ahora Nokia ofrece esa posibilidad en sus smartphones que aunque está integrada en la actualización Nokia Lumia Black también se puede descargar como aplicación independiente en la Windows Phone Store.

La interfaz para el llamado App Folder permitirá a los usuarios de Windows Phone agrupar aplicaciones y configuraciones en una baldosa en la pantalla de inicio de la interfaz, para acceder a esas herramientas de una forma más rápida y sencilla sin que todas ellas ocupen una gran baldosa cada una.

Despliegue gradual de Nokia Lumia Black

Puede que vuestros terminales no detecten esa actualización inmediatamente ya que Nokia está desplegando gradualmente dicho software y según el país y la operadora puede que el software llegue antes o después.

En la página oficial de soporte de Nokia tenéis más información sobre el estado del despliegue de la actualización en cada país, y como podéis ver por ejemplo en España sí parece estar disponible para los Lumia 1020 de Vodafone pero no para los de Movistar, y sí para todos los Lumia 925.

Más información | Nokia Conversations
En Xataka Móvil | Nokia Lumia Black, la actualización que traerá las novedades a los Lumia con Windows Phone 8

Deja un comentario

Ordenar por:

17 comentarios