Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 1020

Hace unos meses no tendríamos dudas sobre la utilización del policarbonato en los teléfonos importantes de Nokia, así han sido construidos todos los Lumia, con exigentes niveles de calidad desde la concepción del Nokia N9. Pero la aparición del Lumia 925 nos dio a entender que había espacio para alternativas como el aluminio.

En un nuevo post en su blog oficial se discute sobre la elección de materiales, terminación y colores en el nuevo Nokia Lumia 1020. Dándonos a conocer algunos detalles más sobre el desarrollo del buque insignia con Windows Phone 8:

En primer lugar, se decidió que el acabado debería ser mate, ya que da una sensación de calidad a la vista y al tacto mejor que el “glossy”. La capa superior cuenta con una terminación que no deja que nuestras huellas dactilares se queden marcadas, y que además lo hace repelente del polvo. Es notable en los tres colores disponibles: blanco, negro y amarillo.

Nokia Lumia 1020

Nokia está muy orgullosa del policarbonato utilizado, considerándose líderes en la ejecución de las carcasas desde la puesta en el mercado del Nokia N9. Ellos llaman a su material “policarbonato premium”. Habría que saber realmente cuánto es el coste de este material con respecto al aluminio, pero no creo que haya tantas diferencias con el metal.

Otro detalle del que presumen es que el color está presente en todo el material, no es una capa pintada sobre la carcasa, por lo que si tenemos algún rasguño, o síntomas de desgaste, el color que se muestra sigue siendo el mismo. Esta ventaja es más patente con el acabado mate.

Se decidió que la zona de la cámara estuviera confeccionada en aluminio, mejor que en plástico o materiales cerámicos, para conseguir una mayor durabilidad en la zona. Por último, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3, y las teclas laterales están confeccionadas en aluminio.

Nokia Lumia 1020

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios