Síguenos

Nokia 808 Pureview

Nokia EOS lleva varios meses apareciendo por la red como el próximo gran teléfono de Nokia. Un dispositivo que utilizaría el sistema Windows Phone y en el que la gran virtud sería su cámara, con la tecnología Pureview que ya pusieron en práctica en el 808.

Es evidente que tarde o temprano llegará esta importante característica a los principales teléfonos de la compañía finlandesa, actualmente sus terminales Lumia. ¿Cómo sería este ‘EOS’? Según la información de WMPowerUser que a su vez citan varias fuentes cuyos datos coinciden, estaríamos ante un dispositivo con carcasa de policarbonato, pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas y flash de xenon. Vamos, que tiene toda la pinta de que será muy parecido al Nokia Lumia 925 salvo ciertos cambios para hacerle hueco al nuevo sensor, mucho mayor que el de todos los actuales Lumia.

El software también se renovará para acompañar al potente sensor. Podríamos pensar que el Smart Camera que vendrá con Amber Update sería suficiente, pero las mismas fuentes indican que distribuirán un nuevo programa, Nokia Pro Camera, mucho más completo que incluso permitirá modificar ciertos parámetros hasta ahora no disponibles en un smartphone. También dicen que la cámara incluye una tapa que se abre cuando se ejecuta la aplicación, lo cual nos da una idea aproximada de que el tamaño será muy superior al de los sensores que estamos acostumbrados a ver.

Seguimos sin fechas aún, y aunque poco a poco vamos conociendo los detalles está claro que aún falta mucho por saber. Muchas ganas de ver qué ha preparado Nokia, históricamente una de las que más han apostado por la fotografía en el móvil, y comprobar dónde la colocamos dentro de nuestra comparativa.

Vía | PhoneArena
Más información | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios