Nokia 105, toda la información

Síguenos

Nokia 105


En los tiempos que corren resulta singular que un fabricante como Nokia que trata de competir en el mercado de los smartphones no se olvide de los terminales de bajo coste, un sector que sigue siendo muy interesante y en el que Nokia ha presentado nuevas propuestas. El Nokia 105 es un terminal que parece llegado del pasado, pero sus prestaciones pueden llegar a ser muy interesantes en diversos escenarios.

Tu segundo teléfono, y cada vez el de más gente


Nokia 105, diseño
Ese podría ser el mensaje de Nokia a la hora de vendernos estos teléfonos móviles, que nos devuelven a la era pre-smartphone en la que la conectividad a Internet o las cámaras de fotos integradas eran características con las que los usuarios aún no soñábamos.

Y sin embargo, el Nokia 105 tiene mucho sentido si tenemos en cuenta sus características. Estamos hablando de un terminal básico en todas sus opciones, con una pantalla RGB en color de 16 bits de 1,4 pulgadas y 128×128 píxeles de resolución que por supuesto no es táctil. Para navegar por sus opciones haremos uso del teclado físico tradicional, en el que además se integra un pequeño joypad.

Nokia no ha dado datos sobre el procesador integrado, pero sí contamos con información sobre su memoria interna, 384 KB (no MB, cuidado), y su capacidad de almacenamiento, con unos singulares 8 MB (no GB, cuidado de nuevo) que son suficientes para el objetivo de un teléfono gobernado por Series 30.

No mires lo no tiene, sino lo que tiene


Nokia 105, pantalla
El diseño de este teléfono, disponible en colores negro y cián y con un peso de tan solo 70 gramos, deja claro a quién va dirigido. La propia Nokia explicaba que en el mundo hay 2.700 millones de personas que están buscando su primer móvil, pero además hay un mercado de usuarios que ya cuentan con un smartphone y buscan un segundo teléfono que puedan usar en emergencias (¿siempre en el coche?), para llevar a hacer deporte o para cualquier otra situación que se adapte a sus prestaciones.

Obviamente a eso se suma el interesante mercado de los países en vías de desarrollo en los que contar con teléfonos básicos y de bajo coste es crucial. Aunque propuestas como Firefox OS acercan el mundo smartphone a esos países, los móviles de la gama baja de Nokia dejan claro que es posible disfrutar de las posibilidades básicas de la telefonía móvil con un presupuesto muy reducido.

De hecho, no hay que prestar atención a lo que no ofrecen los Nokia 105 (ni cámara de fotos, ni WiFi, ni Bluetooth, ni NFC, ni 3G) sino a lo que ofrecen: llamadas de voz en redes GSM 900/1800, mensajería SMS, y algunas opciones de interés como radio FM, una aplicación de reloj que reproduce con un sintetizador de voz la hora, algunos juegos integrados como el Sudoku e incluso una linterna.

Un apartado destacado es el de su batería, que aun siendo de tan solo 800 mAh logra ofrecer una autonomía de 12,5 horas de conversación y hasta 35 días en espera, algo que de nuevo nos devuelve al pasado, cuando aquello de recargar el móvil a diario era algo impensable.

Precio y disponibilidad del Nokia 105


Nokia 105, radio
Si por algo destaca este móvil es sin duda por su precio. El coste del Nokia 105 es de 15 euros (18,15 con nuestro IVA del 21%), lo que lo acerca a todo tipo de mercados y de usuarios.

En cuanto a su disponibilidad, Nokia ha confirmado que estará disponible en marzo en una primera ronda de países (China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, y Vietnam), mientras que posteriormente aparecerá en otros países en África, Europa y Asia (no se mencionan América u Oceanía).

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios