Síguenos

Nokia

Nokia sigue sacando teléfonos asequibles, principalmente destinados a mercados emergentes, y ya hemos comprobado que aparentemente hay margen para ganar dinero con ellos. Los tres últimos modelos son el Nokia 207, 208 y 208 Dual SIM.

Las señas de identidad en este tipo de teléfonos se mantienen: variedad de colores, precios asequibles y variantes Dual SIM. Todos ellos utilizan el sistema operativo Series 40 de la casa finlandesa, con el que consiguen acceso a WhatsApp, Facebook, Youtube o Twitter, a pesar de no ser Smartphones.

Los tres teléfono son muy similares, casi idénticos. Todos cuentan con una pantalla de 2.4 pulgadas y resolución 240×320 píxeles. El hardware es muy sencillo, con 64MB de RAM y 256MB de espacio para almacenamiento, afortunadamente expandible vía microSD (32GB).

Las dimensiones de los tres dispositivos son las mismas: 114.2 × 50.9 × 12.8 milímetros, cambiando ligeramente el peso: 89.63 gramos para el Nokia 207 y 90.59 gramos para los Nokia 208.

Para los que se pregunten el tipo de tarjeta SIM que utiliza, por la compatibilidad con la que ya tengan en su smartphone, se trata de una micro SIM, que seguro que facilitará las cosas para aquellos que tengan teléfonos de última generación.

Nokia 207, 208

También comparten batería, de 1.020mAh, un tamaño considerable para lo que va a demandar un teléfono sencillo. La variante con una SIM presume de estar un mes en tiempo de espera, y de unas doce horas en conversación 2G.

Asequibles pero con conectividad 3G

Lo más llamativo en este tipo de teléfonos es conocer qué tipo de conectividad tienen, y en este caso nos encontramos con que soportan redes 3G (3.5G HSPA), lo que los convierte en dispositivos menos dependientes de conectividades locales.

Puede además compartir la conectividad 3G del teléfono con otros dispositivos, a través de USB hace las veces de modem con un portátil. La verdad es que se trata de un dispositivo que puede salvarte la vida, a pesar de lo sencillo que parece.

El resto de conexiones posibles: Bluetooth 3.0, micro USB, y Jack de 3,5 milímetros.

¿Dónde están las diferencias?

Camara 208 El Nokia 208 añade cámara de 1.3 megapíxeles

Fácil…

  • El Nokia 207 es el más básico, no tiene cámara
  • El Nokia 208 añade una cámara de 1.3 megapíxeles
  • El Nokia 208 Dual SIM, añade lo que suponéis, soporte para dos tarjeta SIM activas al mismo tiempo

Nokia 207, 208 y 208 Dual SIM, precio y disponibilidad

Los Nokia 207, 208 y 208 Dual SIM aparecerán en el mercado a finales de verano, por un precio cercano a los 50 euros, antes de impuestos (69 euros). Lógicamente habrá tres escalones de precios, pero no hay más información por el momento, tampoco sobre los mercados a los que van a llegar.

Buscando detalles diferenciadores en el diseño con otros terminales asequibles de la casa, vemos que el teclado está confeccionado en una sola pieza, de forma que no hay espacio entre teclas donde pueda entrar suciedad o líquidos.

Por último llama la atención que el color de la trasera está visible desde el frontal, al estilo del Nokia Lumia 520. Esas carcasas son intercambiables. La variedad de colores es la misma en los tres modelos: rojo, cian, amarillo, negro y blanco.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios