Sigue a Xataka Móvil

Nokia 105 y Nokia 301 presentados en el MWC 2013

Nokia sigue mejorando su línea de teléfonos baratos para mercados emergentes, y parece que no usará la marca Asha para los que cuesten menos de 100 dólares. Stephen Elop ha abierto el MWC 2013 presentando dos de estos móviles, en formato barra: Nokia 105 y Nokia 301.

El Nokia 105 es el móvil más asequible de la compañía hasta ahora: costará sólo 15 euros antes de impuestos. Está fabricando a prueba de golpes y polvo, la batería le dura hasta 35 días e incluye radio FM y flash para usar como linterna. Además vendrá con varios juegos preinstalados y Nokia Life, que permite recibir actualizaciones de distintos servicios por SMS.

El 105 (en el vídeo) estará disponible en azul cian (el color característico de los primeros Lumia) o en negro antes de que termine este primer trimestre de 2013. Llegará a algunos mercados de Europa.

En cuanto al Nokia 301 hereda aun más colores de la gama Lumia: azul cian, verde, amarillo y rojo magenta. Está preparado para conectarse a Internet a través de HSPA y con el navegador Nokia Xpress Browser, que media entre el terminal y el servidor para hacer la conexión hasta un 90% más eficiente. Incluye una cámara de 3,2 MP con características interesantes: panorámicas o la posibilidad de encuadrar nuestra cara en el reflejo del marco para hacer autofotos.

Nokia 105

El 301 (en la imagen) costará 65 euros antes de impuestos y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013 en hasta 120 países, incluyendo de nuevo algunos de Europa.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios