Nokia Asha 200, 201, 300 y 303: destinados a conectar a los que todavía no conocen Internet móvil

Sigue a

Nokia Asha

La primera presentación del Nokia World 2011, Nokia Asha (hindi para «esperanza»). Cuatro terminales S40 6th Edition destinados a conectar a las próximas mil millones de personas que todavía no están conectadas, en mercados emergentes o países en vías de desarrollo. Por ejemplo en India hay 850 millones de suscriptores móviles que aún no tienen Internet en el móvil.

Asequibles, resistentes, fáciles de usar. Pero también con características que tienen más que ver con gratificar a los usuarios: pantalla táctil, teclado QWERTY, dual-SIM... La autonomía, un widget que centraliza redes sociales en la pantalla de inicio y Angry Birds gratis son otros de los puntos fuertes de estos teléfonos de entrada.

Nokia Asha 200 con multi-SIM y Easy Swap

El Nokia Asha 200, en formato barra y colores muy vivos, incluye un teclado QWERTY vertical y ranura para microSD de hasta 32 GB. Con una batería de 1430 mAh, ofrece hasta 35 días de autonomía en espera.

El valor añadido lo pone su capacidad multi-SIM con Easy Swap. Es decir, podemos cambiar de tarjeta SIM sin reiniciar el teléfono.

Nokia Asha 201: música y redes sociales

A diferencia del Asha 200, el Nokia Asha 201 sólo soporta una SIM. Comparten el resto de características (incluida una cámara de 2 MP y A-GPS), y el bajo precio (60 euros).

El punto fuerte de Asha 201 es la música: altavoz de alto rendimiento y radio FM estéreo. Como toda la línea Asha, incluye Nokia Maps, acceso rápido a redes sociales, email por push y Whatsapp.

Nokia Asha 300 con pantalla táctil

Con un diseño estilizado y teclado numérico, el Nokia Asha 300 se mueve con un procesador de 1 GHz e incluye pantalla táctil capacitiva.

Entre las funciones destacadas: cámara de 5 megapíxeles, WIFi y navegación más rápida y menos glotona gracias a la conectividad 3G y el navegador Nokia Browser que comprime las páginas hasta un 90%.

Nokia Asha 303: táctil y con teclado QWERTY

El Nokia Asha 303, con pantalla táctil de 2,6 pulgadas, comparte todas las características del Asha 300 y añade un teclado QWERTY físico.

Entre las funciones más importantes de la última versión de Series 40: Angry Birds Lite preinstalado, Facebook Chat, Whatsapp y Nokia Maps for Series 40.

Nokia Asha: desde 60 euros

Nokia ha ajustado el precio de la serie Asha hasta llegar al más bajo de su historia para un teléfono con teclado QWERTY (60 euros) o un procesador de 1Ghz (85 euros). Disponibilidad y precios completos:

Los precios no incluyen impuestos ni subvenciones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios