Nokia C2-01 y X2-01, multimedia y redes sociales a precios populares

Sigue a

nokia.jpg

Manteniendo su tradición de fabricar y ofrecer dispositivos móviles rentables y ricos en prestaciones, Nokia ha lanzado oficialmente dos nuevos terminales, el Nokia C2-01 y el Nokia X2-01, que no están necesariamente dirigidos hacia aquellos usuarios que buscan una gran potencia en todo tipo de prestaciones, sino que más bien son meros instrumentos introductorios de determinadas funcionalidades para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de experimentarlos con anterioridad y a precios muy asequibles.

El Nokia C2-01 tiene el tradicional diseño “candybar” y está enfocado a los usuarios más jóvenes, haciendo especial hincapié en el hecho de tratarse del teléfono móvil 3G más económico de Nokia con reproducción de pistas de audio. Por otro lado, el Nokia X2-01 se centra más en las redes sociales, motivo por el cual tan sólo es compatible con edes GPRS/EDGE, estando ambos dispositivos dotados con unas cámaras fotográficas que proporcionan las funciones mínimas imprescindibles para salir del paso en el día a día.

Nokia C2-01, diseño tradicional sin grandes pretensiones

nokia-c2-01-official.jpg

Ejecutando el sistema operativo Series 40 el Nokia C2-01, tal y como ya hemos mencionado, brinda conectividad 3G a aquellos que no han podido disfrutarla con anterioridad por tratarse de dispositivos de un valor económico superior. El dispositivo alberga en su tradicional diseño un teclado T9, además de una cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles con la que capturar imágenes de una aceptable calidad para ser visualizadas en una pantalla de 2 pulgadas.

En el campo multimedia, el dispositivo es compatible con radio FM, conectividad Bluetooth para la conexión de auriculares mediante A2DP, además de contar con ranura para tarjetas de memoria microSD de una capacidad de almacenamiento no superior a los 16 GB.

El Nokia C2-01 soporta la mayoría de los servicios de Ovi, Nokia Messaging para la utilización de correo electrónico y mensajería instantánea, así como la Ovi Tienda y Ovi Música. Con un peso de tan sólo 89 gramos, el terminal llegará a las tiendas durante el primer trimestre del próximo año por un precio que rondará los 70 euros.

Nokia X2-01, comunicador básico con funciones multimedia

nokia-x2-01-qwerty-official.jpg

Con un completo teclado QWERTY, el Nokia X2-01 está dirigido principalmente mensajeros de texto en serie y adictos a las redes sociales. El dispositivo cuenta con total integración con la aplicación de Facebook que incorpora para el dispositivo, mostrando las actualizaciones en la pantalla de inicio, facilitando funciones tales como el cambio de estado o el desplazamiento entre las fotografías de una galería.

De ahí quizás el motivo principal por el cual este dispositivo no hace de grandes alardes en cuanto a conectividad, ya que no le son necesarias más que las conexiones GPRS/EDGE para dar buena cuenta de todo aquello que queramos comunicar a través de las diferentes redes, así como para fisgar qué es lo que están haciendo los demás usuarios conectados. Por lo que, evidentemente, también carece de conexión Wi-Fi para redes inalámbricas.

Como cualquier integrante de la serie X de Nokia, este modelo también cuenta con las más completas prestaciones en lo tocante a reproducción musical, permitiendo el acceso a tales funciones con una sencilla pulsación en la tecla dedicada a tal efecto. Su reproductor multimedia es un poco más completo que el del Nokia C2-01, incluyendo en el lote el sintonizador de radio FM así como el soporte para la Ovi Tienda y Ovi Música.

En este caso, contamos con una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas además de la pertinente cámara fotográfica con una sencilla calidad VGA en la parte posterior del chasis. Tanto las imágenes capturadas como la música a ser reproducida puede ser almacenada en una tarjeta de memoria microSD cuya capacidad se reduce a un máximo de 8 GB.

nokia-x2-01-qwerty-official-2.jpg

El Nokia X2-01 saldrá a la venta poco antes de finalizar el presente año a un precio estimado de 80 euros, por lo que puede convertirse en objeto de deseo de tiernos infantes a punto de alcanzar la pubertad a pesar de su aspecto más tosco ligeramente más ancho, no sobrepasando los 108 gramos de peso.

Nokia tiene pleno conocimiento de las posibilidades de venta de este tipo de dispositivos, no en vano el número de unidades vendidas a lo largo del último año asciende a poco más de 364 millones de terminales.

Llevar este tipo de teléfonos de bajo coste a países catalogados como mercados emergentes no responde a otra intención por parte de la multinacional finlandesa que la de mantener a buen recaudo el primer puesto como mayor fabricante de móviles del mundo. Todo ello mientras trata de poner al día su alta gama de teléfonos inteligentes con el firme propósito de recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo en los últimos meses.

Más información | Nokia Conversations.
En Xataka | Nokia C2-01 y X2-01, ampliando la gama baja.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios