Nokia C3 Touch and Type, Análisis

Sigue a

Nokia C3

Tras el lanzamiento del Nokia X3-02, la finlandesa amplia la gama de teléfonos candybar táctiles con el Nokia C3 Touch and Type (no confundir con el Nokia C3), un gama media sobrio y elegante equipado con carcasa de acero inoxidable, cámara de cinco megapíxeles, conexión de datos 3G y sistema operativo S40.

Con todos sus defectos y virtudes, y teniendo siempre en cuenta que no estamos ante un móvil para geeks, nos gusta el concepto Touch and Type de Nokia. La idea de combinar teclado numérico tradicional con una pequeña pantalla táctil es el eslabón perdido que necesitan muchos consumidores para irse acostumbrando a los interfaces táctiles, que cada vez están más extendidos. Estas son las características del Nokia C3 Touch and Type.

Diseño exterior y pantalla

Con unas dimensiones de 111 × 47.5 × 11 milímetros y un peso de 100 gramos, el Nokia C3 T&T es un terminal cómodo de sujetar y de llevar. Quizá no sea tan pequeño y ligero como su hermano, el X3-02 Touch and Type, pero la elegante carcasa de aluminio compensa este exceso en términos de estilo y resistencia.

Nokia C3

La carcasa trasera deja acceso a las ranuras de SIM y MicroSD con bastante comodidad, mientras que la configuración de botones es la clásica de Nokia. La única ausencia son los botones físicos de menú y la cruceta de dirección, sustituidos aquí por la pantalla táctil. Los laterales sólo albergan los controles de cámara, volumen y bloqueo.

Nokia C3 Touch and Type

En cuanto al teclado, resulta cómodo y con un buen nivel de retroiluminación. Personalmente, me gusta más la disposición en relieve del X3-02, pero es una cuestión de gustos, nada más.

Nokia C3 Touch and Type

Las conexiones del teléfono pasan por un puerto MicroUSB para carga y datos, jack de audio de 3.5 milímetros y una entrada de alimentación Nokia. Resulta extraña esta nueva política de la compañía de recuperar el viejo formato de carga, pero su inclusión tampoco resulta un incordio. Probablemente sea un guiño a los usuarios más tradicionales, a los que va dirigido este terminal.

Nokia C3 Touch and Type

La pantalla del C3 Touch and Type es táctil resistiva, con una diagonal de 2.4 pulgadas y una resolución de 240×320 píxeles. El ser resistiva suele ser una molestia, aunque los menús en pantalla del S40 son tan grandes y sencillos que la funcionalidad no sufre mucha merma. Es una lástima que la pantalla no sea un poco más grande, sobre todo con el buen comportamiento del C3 T&T como reproductor de vídeo. El teléfono tampoco incorpora acelerómetro que permita pasar la pantalla a formato horizontal para hacer más atractivo el ver un vídeo o navegar.

Conexiones, software e Internet

Pese a su pequeño tamaño, el C3 T&T disfruta de un excelente nivel de conectividad, con HSDPA a 10.2 Mbps, HSUPA a 2Mbps, WiFi b/g/n, y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Esta agilidad a la hora de conectarse a Internet, combinada con el sencillo S40 le otorga una agilidad muy agradable. No es capaz de muchas cosas, pero las que hace, las hace bien.

Aparte de gestionar cómodamente mensajería, el C3 puede sincronizarse de una manera bastante satisfactoria con cuentas de e-mail, Facebook o Twitter. La peor marca vuelve a ser el navegador de Internet del S40, que hace de las suyas con frecuencia en según que páginas. Instalar Opera mejora bastante el problema, aunque la pantalla sigue siendo demasiado pequeña para navegar con comodidad.

Nokia C3 Touch and Type

El pequeño C3 Touch and Type también tiene acceso a la tienda OVI, donde podemos descargar un puñado de aplicaciones y juegos sencillos. Ideal para despertar el gusanillo de las Apps en los que todavía no conocen ese mundo.

Cámara, multimedia y baterías

La cámara del Nokia C3 Touch and Type es una cinco megapíxeles con flash. El enfoque, desgraciadamente, es fijo, pero cumple su función sin más, y no se comporta del todo mal en fotos con baja luminosidad sin flash. En su función de videocámara, el C3 es capaz de grabar a una resolución máxima de 640 × 480 píxeles a 15fps. Los resultados son tan pobres como cabe esperar, pero no se le puede pedir todo a un gama media.

Nokia C3 Touch and Type

El reproductor multimedia nos ha sorprendido. Su compatibilidad limitada con xVid le otorga una funcionalidad poco habitual en un móvil de sus características. Ha sido capaz de reproducir sin problemas varios archivos codificados en H.264, PM4 y WMV y tan sólo volvemos al diminuto tamaño de la pantalla y a la falta de acelerómetro como principales carencias en este sentido.

Como era de esperar, la duración de las baterías exhibe un buen comportamiento. El C3 T&T aguanta en torno a las 405 horas en espera, 5.4 en conversación o 38 como reproductor musical. Todo ello con la conexión 3G activa.

Nokia C3 Touch And Type, la opinión de Xatakamóvil

El nuevo miembro de la familia Touch and Type destaca por su sólida construcción y por un excelente nivel de conexiones empañado, eso sí, por el insuficiente tamaño de la pantalla.

Nokia C3 Touch and Type

A nivel de software, el venerable sistema operativo S40 se comporta como debe hacerlo, con la salvedad del problemático navegador. La Tienda OVI anima además un poco las posibilidades de uso del móvil.

Nokia vende el C3 T&T a un precio de 185 euros libre. El terminal también puede encontrarse en modalidades de contrato y prepago con Orange desde cero euros. Salvando sus problemas, no es en absoluto un mal teléfono si lo que buscamos es un gama media para alguien que quiera iniciarse en las artes de los smartphones táctiles más avanzados sin renunciar a un formato tradicional.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios