Nokia C6, teclado QWERTY y pantalla táctil para una versión asequible del Nokia N97

Sigue a Xataka Móvil

Nokia C6, versión asequible de un Nokia N97

La cuenta atrás ha terminado, y es que parece que a Nokia le gusta ponerse misteriosa en sus últimas presentaciones. En ella nos han mostrado tres nuevos terminales de los que ya conocíamos muchos detalles, por las inevitables filtraciones.

El primero de ellos y que ocupa estas líneas es el Nokia C6, un teléfono de gama media que conjuga pantalla táctil con teclado QWERTY deslizante (y pad direccional), con prácticamente todas las posibilidades de un Smartphone.

Nokia C6, se beneficia de la navegación gratuita

No existe novedad en lo que respecta al sistema operativo, el C6 sigue haciendo uso de Symbian^1 en su versión más actualizada, es decir con desplazamientos cinéticos y widgets en el escritorio como en el Nokia N97, si lo conocéis podéis haceros una idea de lo que lleva en su interior el C6.

Nokia C6, versión asequible de un Nokia N97

No puede faltar alrededor de este nuevo Nokia el ecosistema se servicios Ovi en el que la empresa finlandesa tiene depositado casi todos sus esfuerzos. Tendremos acceso a una tienda de aplicaciones gracias a Ovi Store, música por Ovi Music, o los servicios de correo y mensajería instantánea de Nokia Messaging.

El hecho de que cuente con receptor GPS, no supone ninguna sorpresa teniendo en cuenta que puede considerarse ya un añadido normal, pero en Nokia gracias a su navegación gratuita a través de Ovi Maps se convierte en un plus a la hora de compararlo con posibles alternativas.

Especificaciones en la media

Entrando en especificaciones técnicas, diremos que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles (flash LED), y las dimensiones son algo mayores que las que podemos encontrar en el conocido 5800 (113.4 × 53 × 16.8 mm). Tampoco nos encontramos ante un teléfono liviano, ya que con batería el peso asciende a 150 gramos.

Nokia C6, versión asequible de un Nokia N97

La pantalla táctil es de 3.2 pulgadas, con una resolución de 640 × 360 píxeles, estamos a la espera de conocer si es con tecnología capacitiva siguiendo la senda creada por el Nokia X6, pero teniendo en cuenta el precio y precedentes creo que no va a haber sorpresa en este sentido.

El dispositivo cuenta con 200MB de memoria interna, acompañados por 2GB en forma de tarjeta microSD. Otros detalles importantes a conocer son la presencia de radio FM (con RDS) , un conector AV de 3.5 mm, y una batería BL-4J de 1200mAh.

Un detalle que me parece negativo, aunque tampoco sea muy importante es el hecho de que no se hayan incluido altavoces estéreo como en muchos compañeros de familia.

Pronto entre nosotros

El teléfono estará disponible antes de junio en dos colores, blanco o negro como podéis ver en las imágenes, y soporta las redes GSM (Quad band) y WCDMA (Triband). El precio de salida antes de impuestos es de 220 euros completamente libre.

Nokia C6, versión asequible de un Nokia N97

Me parece un precio bastante correcto para lo que ofrece, si recordamos el precio de salida del 5800 fue de 279 euros, mientras que el del N97 mini era de 450 euros, y no son teléfonos tan diferentes. Otra cuestión es que Symbian haya dejado de ser interesante para muchos usuarios.

Nokia ha presentado el teléfono junto al Nokia E5 y el C3, todos con teclado QWERTY, e integración a las principales redes sociales. La idea es que con teléfonos relativamente asequibles podamos estar bien comunicados, os dejo con un vídeo la propia Nokia:

Sitio oficial | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios