Compartir
Publicidad

Nokia confirma la fecha de llegada de sus nuevos smartphones con Android: segundo trimestre de 2017

Nokia confirma la fecha de llegada de sus nuevos smartphones con Android: segundo trimestre de 2017
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se confirma el regreso más esperado de los últimos años. La mítica Nokia, que desperdició su paso a los smartphones para caer olvidada en el interior de la maquinaria de Microsoft, lleva tiempo dando muestras de que podría apoyarse en Android para volver a resurgir. Ahora, tras un par de tablets con el sistema operativo de Google, su vuelta a la telefonía móvil ha sido confirmada.

Sobre los futuros smartphones de Nokia llevamos meses oyendo hablar, pero sin datos concretos sobre qué ocurriría con la firma finlandesa, ahora con acuerdos en China para utilizar a fabricantes locales como ensambladores. Ahora el CEO de la división de móviles de Microsoft Asia ha confirmado que habrá dos nuevos móviles Nokia para el segundo trimestre de 2017.

Nokia y Android, dos de las marcas más populares

Ya se oyeron cantos de sirena en el mes de mayo acerca de la vuelta de Nokia de la mano del sistema operativo de Google. La marca finlandesa habría realizado varias encuestas para descubrir que su marca aún se consideraba entre las cinco mejor valoradas del sector de la telefonía móvil, lo que habría servido de acicate para las decisiones posteriores.

Para su regreso, Nokia confiaría en HMD Global Oy, una empresa dirigida por antiguos miembros de Microsoft que tendría ahora los derechos para comercializar la marca Nokia durante 10 años. Serán ellos, por tanto, los responsables de traer a la vida a los futuros smartphones de Nokia para el segundo trimestre de 2017, aunque veremos algunos phone products este mismo año, sin especificar de qué productos se trataría.

De acuerdo a James Rutherfoord, CEO de la división móvil de Microsoft Asia, HMD Global (el poseedor de los derechos comerciales de Nokia durante los próximos 10 años) planea lanzar dos nuevos productos en el cuarto trimestre de 2016 y al menos dos smartphones a primeros del segundo trimestre de 2017.

Posiblemente uno de estos phone products sea el rumoreado smartphone de Nokia de hace algunas semanas que resultó ser un tablet, el Nokia D1C que, por lo que parece según las últimas noticias, puede ser un sucesor del Nokia N1 que llegó a Asia hace algún tiempo y estrenó el Nokia Z Launcher que después apareció de forma independiente en Google Play.

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Móvil | Nokia confirma su vuelta al mercado de los smartphones y tablets con Android como SO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos