Nokia Growth Partners recibe 250 millones de dólares para inversiones, enfocadas en China

Sigue a Xataka Móvil

Nokia

Nokia ha dado luz verde a la inversión de 250 millones de dólares para el desarrollo del ecosistema móvil, a través Nokia Growth Partners, con China como principal área de actuación. También hay potenciales candidatos en los que invertir en Estados Unidos, otras partes de Asia y Europa, pero el chino es un mercado demasiado importante para Nokia.

Entre las compañías en las que Nokia Growth Partners (NGP) ha realizado inversiones en el pasado, encontramos nombres como Morpho, Swype, SponsorPay o rocketfuel. NGP tiene oficinas actualmente en Estados Unidos, Europa, India y China.

NGPEl brazo encargado de jugar con el capital de riesgo de Nokia, creado en 2005, se ha reestructurado y reforzado internamente también con nombres como David Tang, anteriormente vicepresidente de AMD en China, o Gou Lu, desde Keynote Ventures, que se encargará de las inversiones relativas a móviles e Internet. Ambos dirigirán la división de NGP en China, desde Pekín.

Hasta la fecha se han realizado inversiones de 600 millones de dólares, informando que se suelen invertir una media de 5 millones de dólares en un proyecto, y si se trata de una inversión principal, la cifra llega a los 15 millones de dólares.

En China tienen actualmente a cinco empresas en cartera, pero todos los grandes nombres de la industria quieren tener mayor presencia en el mercado, y es normal que la cifra crezca en los próximos meses. También existe la necesidad de recuperar terreno en el mercado móvil, conociendo e invirtiendo en él, ya que Android se ha comido en poco tiempo un bonito pastel en el que Symbian estuvo funcionando bien.

Más información | NGP
En Xataka Móvil | Nokia presenta sus últimos resultados financieros: 4.4 millones de teléfonos Lumia y 439 millones en beneficios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios