
Conocimos al Nokia E7 de primera mano en el Nokia World, convirtiéndose en unos de los terminales Symbian^3 más interesantes gracias a la presencia de teclado físico QWERTY. Pero la propia Nokia enfrío el tema informando de su retraso allá por el mes de diciembre.
Afortunadamente se va viendo luz al final del túnel, y el Nokia E7 acaba de aparecer para reserva en la web oficial de Nokia en Finlandia, al precio de 600 euros, sea dicho de paso. Entendemos que el resto de Europa no debe tener unas fechas muy alejadas de la salida finlandesa.
La propia web nos invita a esperar a febrero como fecha de salida final, bueno, con Nokia nunca se sabe, pero esperamos que se cumpla y no se retrase mucho más si no quiere comerse las sobras mediáticas que le van a dejar los coreanos y taiwaneses en el próximo MWC 2011. Parece ser que Nokia no quiere pisar el evento como el año pasado, y preparará algo propio.
Entrando a comentar sobre su retraso, se especulaba que estaba relacionado con la llegada de una actualización importante de Symbian^3, por ahora no tenemos información al respecto, pero seguro que será bienvenida para la llegada de un teléfono con un diseño estupendo, y que entra en un mercado no tan competido como el de los terminales con teclado físico.
Como vemos en la web oficial, el Nokia E7 estará disponible en dos tonalidades: plata y negro.
Sitio oficial | Nokia.


Comentarios
Pues, recuerdo que alguna vez miré precios y en Finlandia los Nokia eran como 100€ más caros que en Nokia España.
Podría ser este el caso, no estaría mal...
No estaría mal, pero no lo creo
Si te fijas el n8 esta tanto en la tienda de Finlandia como en la de España a 479 euros , así que este constara lo mismo aquí que allí
Me parece un buen teléfono , pero muy caro y mas pensando , que esto es la gama media y que todavía falta por salir los teléfonos de gama alta con meego
SALUDOS
Hombre, gama media a secas tampoco es. Fíjate en el "7", que solo es superado por el 8 y el 9. :) Yo diría que los "7" son gama media alta y hasta casi alta. ¡Pero también pienso que está un poco caro!
Lo de MeeGo ya me está dando miedo de que lo sigan retrasando. Espero que Nokia dé la "sorpresa" ahora en febrero con el N9, pero la verdad es que no me hago muchas ilusiones.
Tendrá mucha calidad física -el N8 también la tiene-, un teclado excelente y algunas funcionalidades adicionales de software típicas de los serie E -gama de negocios- pero por especificaciones es GAMA MEDIA: es un Symbian^3 como los otros: pantalla de 640x360 -aunque con más pulgadas-, procesador/SOC ARM 11 y 256 MB de RAM.
Para dejar la gama media y pasar a la alta tendría que tener una resolución mínima de 800x480, un procesador/SOC de tipo Corex o Snapdragon y al menos 512 MB de RAM. Vamos lo que tendrá el N9.
La verdad que por especificaciones es caro -no por calidad que parece tenerla mejor móviles de gama alta de otras marcas-. Supongo que cuando salga el N9 con MeeGo que sí sería gama alta, estos Symbian^3 de precio más elevado deberían bajar su gama de precios para situarse en gamas bien diferenciadas.
Por cierto, la cámara de este E7 me parece lo más incorrecto pues no tiene Auto Focus (como el N8 o los antiguos N97) sino que es una cámara Full Focus. De esa forma no puede realizar fotos de documentos, tarjetas de visitas, etc, que es algo muy útil o casi imprescindible en un móvil de negocios.
Joder, teniendo el Motorola Milestone 2 con Android 2.2 a menos de 450€ me parece un robo el Nokia este, donde objetivamente en lo único que lo supera será en la cámara.
interesante
Primero aclaro que yo no te he puesto el negativo.
A mí también me parece excesivamente caro. Y más si pienso que el N9 debería tener un precio de salida similar -si saliese ahora, en este momento- y sí tiene especificaciones de gama alta en todo, no como el E7 que tiene muchas especificaciones de gama media -ARM 11, sólo 256 MB de RAM, etc-.
En cuanto a la cámara posiblemente estés equivocado y la del E7 no sea superior. Como muchos otros modelos no tiene Auto Focus sino una tecnología conocida como Full Focus (algo como http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_Depth_of_Field ) que, pese a ser una maravilla que hayan conseguido que funcione, no es superior a la Auto Focus. Tiene la ventaja de nunca necesita enfocar; no pierde tiempo en ello; disparas directamente y listo. El problema es que tiene menos definición, no funciona en modo macro -es imposible sacar una foto de un documento, una hoja o una tarjeta de visitas-, etc...
interesante
Me alucinan los teclados físicos. Y los de Nokia más aún. Puedo probar habitualmente el de un n97 mini y teniendo yo un Wave he pensado muchas veces en cambiarme. Ya que, a mi el rollito ese de que si Symbian, que si Android, que si iOs, que si bada... me la trae flojisima. Ya que yo uso el teléfono para llamar y gestionar el correo principalmente. Es decir, no me hace falta un teléfono para jugar. Si no más bien para lo que he dicho antes, incluido el tema fotografía y ver vídeos.
Hace poco estuve a puntisimo de cambiarme a un htc Desire-Z, pero por varios motivos (autonomía de la batería y pantalla) acabé quedándome con mi Samsung Wave de nuevo.
Lástima las especificaciones... lástima.
Estoy de acuerdo. Como SO "clásico" para móviles Symbian es prácticamente insuperable. A día de hoy es un SO con muy pocos fallos en relación a sus competidores más modernos, y el hecho de haber sido desarrollado en una época pre-terminales-para-Internet le da la ventaja de ser un teléfono excelente (pequeña pulla a los SO estilo iOS, Android, que están centrados en Internet y después fallan en cosas como la calidad de sonido en las llamadas)
No obstante también creo que está un poco caro. Para gestionar correos y con un buen teclado físico las BlackBerry también son excelentes. Para lo que dices con una BlackBerry Bold (lo que yo uso) vas sobrado.
Si, el tema BB ya me lo he planteado varias veces tambien. Pero me gusta navegar también con el teléfono y con un BB es un poco pesado.
Aunque pensándolo bien, lo único que realmente me fastidia es la duración de la batería. Cualquier Android, máximo día y medio. Y salir a la calle con el miedo en el cuerpo, o limitando el uso en un momento dado debido a que posiblemente no llegues a casa con la batería viva...
Yo con mi Samsung Wave llego a los 3 días llamando, navegando, y similares.
Pero al tema... si tuviera un procesador como dios manda, (1Ghz) y una memoria ram digna (512Mb), sería mío ipso-facto.
-- editado por última vez a las 13:42
X eso stoy sperando el N9, como agua de mayo!!!!!!!!!! x favor N9 yaaaaa!!!!!!!!
si se mantienen con este precio TAN CARISIMO cuesta igual que un Iphone 4 de 16 gb y poco mas que un Galaxy S , pero vamos estos 2 telefonos no tienen nada que ver con este Nokia en prestaciones ya que estan muy por encima del mismo , Nokia mal vas eh para cuando Meego ?¿?¿?¿?¿? que IOS 3 ya esta por salir , ya hay rumores de andorid 2.4 y tu sighues con symbian mal mal
brillante
Es verdad, no tienen nada que ver. A este le funciona el bluetooth.
No empecéis ya con las comparaciones estúpidas por dios.
Bonita ostia que la cabas de pegar al iphone
+1 muy bueno
una hostia, pero una hostia objetiva
MUY BUENO.
Pero si me permites, así, flojito, ahora que no nos oye/lee nadie, ahorrate los adjetivos malsonantes ;P
Supongo que lo dices por el adjetivo "estúpidas" bueno yo no le veo parte mal sonante pero si ofende a alguien lo siento, esa no es mi intención. Solo quería dar a entender que ese tipo de comparaciones nunca tienen ni el mas mínimo sentido.
+1 ok, "estupido" = "sin sentido", mejor ;)
PD: Soy taaaan sensible... :D
yo paso de nokia siempre aen lo mismo estos telefonos solo tienen camara por lo demas son como un noia n97 mini i encima 600 eurazos vaya robo yo por ese precio me pillo un buen portatil
Pues si que es caro, desde luego tenia que serlo mas que el n8 pero me parece demasiado a estas alturas ademas.
A mi lo que me preocupa de verdad es que si eso cuesta este cuanto va a salir el futuro N9? buf no quiero ni pensarlo.
La verdad es que si, por esa regla de tres el N9 saldra por una pasta, por lo menos 100 euros mas.
Nokia, HTC, ... ? ;)
Jo!!!! no em asustes! q tengo muxa ilusion! y hasta ya temrine la permanencia y stoy sperandooooo nooooooooooo!!!!!!!!!
Huele a unos 800€ y huele también a que lo retrasan para poder vender algo este y el n8
Mejor vete asumiendo, que no va a ser barato
Si se usa la logica, el E7 tiene que ser mas barato que el N9, y si este vale 600 euros pues no es de extrañar que el N9 valga cerca de 800 euros. Espero que con subvenciones salga mejor, porque me parece un terminal interesante.
Pues del n9 ya hace rato que no se sabe nada amigo, ojalá y no este 'congelado' su desarrollo...
Bueno, se sabe que no se presentará en el MWC y que lo mas probable es que si se va a decir algo de una vez sea en el nokia wolrd 2011 que si no me equivoco cae en septiembre
de donde sacas que ya se sabe que no se presentara en Barcelona????Todos los indicios hacen pensar que se presentara o que por lo menos se mostrara tanto el hardware como el software
Retrasarlo hasta septiembre seria fatal para nokia , creo yo
Leí que Nokia había dicho que nada de nuevos terminales en el mwc.
http://www.aplicacionesnokia.es/nokia-no-presentara-nada-nuevo-en-barcelona/
Yo también veo mal que se retrase, es mas es lo que mas espero desde hace tiempo, el n9, pero yo tampoco tengo claro ni que Meego esté preparado ni como he dicho antes que quieran reducir sus ventas de los demás teléfonos recién presentados.
Ojala lo presentasen pero no se....
-- editado por última vez a las 20:15
he leído, la noticia, pero ellos tampoco citan ninguna fuente oficial de nokia ni ningún comunicado oficial
Ademas he leído , 3 o 4 paginas de temario nokia y no he visto nada de eso
Prefiero creer mas cosas como esta http://www.movilzona.es/2011/01/14/nokia-n9-el-primer-smartphone-con-meego-llegara-en-el-mwc/
Si se retrasa es una cagada en toda regla , después de haberlo filtrado hace ya tantos meses o del video promocional también filtrado http://www.dailymotion.com/video/xdogpc_nokia-n9_tech
Aunque si quiere seguir perdiendo cuota de mercado y la primera posición en smartphones , que lo retrase, aun mas
SALUDOS
Tienes razón, yo también la he revisado y no hay fuente de ningún tipo. Yo me la creí mas que nada porque ya sabemos como es nokia con respecto a el mwc... desde hace mucho no se muestra interesada (cosa que no me gusta)
Ojalá tengas razón y se diga algo porque como tu dices fíjate los meses que hace desde se "filtró" el prototipo aquel. Cierto es que también se comentaba que el diseño no tendrá nada que ver por lo que supongamos que actualizan el hardware al ritmo que pasa el tiempo.
Para mi desde luego seria la noticia mas esperada porque seguramente definiría mi próximo cambio de terminal.
+1. Eso mismo estoy pensando yo. Si este E7 sale a 600€ ¿a cuanto saldrá el N9?
Sólo veo una explicación lógica: que cuando salga el N9 -¡a 600 €! (ese es el precio que debería tener si saliese ahora mismo a la venta)- el E7 ya sería MUCHÍSIMO MÁS BARATO.
En el MWC de frebrero no creo que ANUNCIEN la salida a la venta del N9 pues estaría sobre el verano, pero sí podrían presentarlo, enseñar más cosas del mismo, etc... vamos dar ilusión :)
Me gusta el cacharrito este, y como dicen por ahi, tendra una buena camara, pero me asalta una duda, seguira teniendo la misma resolucion de todos los symbian?? Porque 640x360 para pantallas de 3,5" no esta mal, aunque lejisimos de los 960x640 del iphone, pero en una pantalla de 4" ....se me antoja algo ridiculillo para lo que hay en el mercado y lo que esta por llegar en breve
No lo sé, pero creo que debe ser una limitación de Symbian. A ver si con alguna actualización se ponen al dia. Y si no, de momento nos quedara Meego. Ay no, que aún no ha salido :)
Se habló de 4 pulgadas de tamaño y con tecnología ClearBlack y de matriz OLED polarizada con 360 x 640 pixels de resolución, 16 millones de colores y una densidad de pixels de 183 ppi
Desde luego la resolución es importante. Está claro que cuando se coge un iphone se nota bastante pero vamos tampoco veo imprescindible que ahora una pantalla de 4 pulgadas tenga una resolución de 4k
4K no, pero como minimo, minimo 800x480 (WVGA), recuerda que hablamos de un terminal de 600 pavos, porque si empezamos con esto o aquello es prescindible, entoncen mejor te compras un c6 o un c7 (no recuerdo cual es el que tiene teclado) y te ahorras un buen dinero. ¿no? Un saludito
No es cuestión de quitar nada. Solo digo que hace 4 dias la resolución era una cosa anecdótica y desde que unos señores dijeron que su pantalla retina nosoque era una revolución parece que la gente se lo ha creído y ahora lo que mas se mira es la resolución de los teléfonos.
digo que hablamos de 4 pulgadas y en algunos casos incluso menos por dios....
La calidad de las pantallas es muy importante, eso está claro pero de ahí a no hablar de otra cosa... A parte de esto está muy claro que si la competencia lo da pues hay que exigirlo pero si nos ponemos a comparar vamos mal porque yo tampoco quiero una videollamada que solo vaya por wifi
Pd: es el c6-00, por cierto lo tuve y una maravilla por ese precio, me lo compraría antes que un n97.
-- editado por última vez a las 01:56
Hola Javier: Pues parece que NO :) , que no tendrá una "buena cámara". Parece que se trataría de una cámara Full Focus, no de una Auto Focus, con todas las grandes limitaciones que la Full Focus trae.
El que no pueda funcionar en modo macro -no se puede fotografiar un documento, una tarjeta de visita, etc- me parece un GRAN FALLO para ser un móvil más orientado al segmento de negocios.
Para mí, que no uso el móvil "para negocios" ya me parece algo indispensable poder sacar buenas fotos de documentos (como si fuese un escáner) y es algo que hasta un N97 hace perfectísimamente.
La verdad que no me explico cómo se les ha ocurrido poener una cámra del tipo Full Focus en el E7. La única explicación es que desearan hacerlo más fino -un módulo Auto Focus es más gordo- pero aún así no lo veo justificado.
Viendo todas las especificaciones, y pese a que tenga una caldiad de construcción muy elevada -ya quisieran muchso Samsung o el iPhone 4-, el precio me parece excesivamente desmesurado :)
Para la mayoria de la gente no lo se, pero yo empeze a apreciar la importancia de la resolucion cuando tuve el motorola e1000, que traia 320x240 cuando el resto traia ridiculeces de 176 pixeles, eso sera para los fanboys que despues de años con la pesima resolucion de 480x320, y estar calladitos en ese aspecto, ahora sacan pecho. A mi no me gusta el iphone 4, pero en ese aspecto es el lider y se nota, y mucho.
Pues lo has clavao. Pero una cosa, no me gusta el iphone4, es mas, lo aguente un par de meses solo, pero su calidad de construccion es dificilmente superable. Un saludo.
me acuerdo cuando tenia mi E90 communicator.... era lo maximo!
Tienes razón, siempre fue el tipo de teléfono de mis sueños, pero cuando junté la pasta para comprarlo ya no lo vendían.
-- editado por última vez a las 16:42
Es un terminal que se me antoja interesante pero que le veo una falla muy evidente, el precio, si bien el n8 nos tienta con hardware muy jugoso no se olvida el muy regular software que lo acompaña y esto lo amortigua el precio, cosa que no sucede con este nuevo modelo, a la par en precio a otros terminales como los buques insignia de cada compañia no entiendo el afán de Nokia en seguir apostando por symbian 3, es decir, ¿y el n9?, ¿¿que no se supone seria el retorno de la compañia como ave fénix?? del n8 supimos de el mucho antes de que estuviera entre nosotros, se me hace raro que solo en una ocasion hallamos sabido del n9 y que ya han pasado considerables meses de eso, me pregunto si el desarrollo esta detenido por problemas con los intel atom o defectos en MeeGo (ojalá que no) pero francamente no le veo sentido a la carrera que Nokia sigue corriendo cuando todos los demas compraron ferraris...
-- editado por última vez a las 18:44
nokia si que vive en el siglo pasado!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect