Nokia E7 se pone a la venta, 495 euros antes de impuestos

108 comentarios

Nokia E7

La semana pasada se estuvo calentando motores alrededor de la salida del Nokia E7, pues hoy podemos informaros que Nokia pone a la venta en “algunos mercados” su teléfono empresarial más moderno. Conforme pasen las horas iremos viendo como aparece en la tienda Nokia española con su precio y fecha de disponibilidad.

Hasta que no aparezca de forma oficial, os podemos adelantar que será posible adquirirlo por un precio libre de 495 euros, antes de impuestos. Dado el interés que levanta el teléfono no dudamos que aparecerá con las principales operadoras, veremos si alguna se hace con la exclusiva.

Diseño y materiales de primera para ¿un hardware del año pasado?

Os recordamos que tuvimos ocasión de conocerlo de primera mano en el pasado Nokia World, desde entonces parece que ha cambiado poco, al menos en lo que respecta a su hardware, en el que destacamos su pantalla de 4 pulgadas, ClearBlack Display, junto a la utilización de teclado QWERTY.

La cámara es de 8 megapíxeles con flash LED (graba vídeo en formato 720p a 25 fps), tiene 16GB de memoria interna y salida HDMI. Desde el punto de vista del software, estrena la última actualización de Symbian^3.

No está mal servido en cuestión de conectividad: HSDPA a 10.2 Mbps y HSUPA a 2 Mbps, WiFi N y Bluetooth 3.0. Además del ya habitual receptor GPS que con el software gratuito Nokia Maps cobra un interés especial. Para mejorar el posicionamiento, cuenta con brújula digital y tecnología Cell-ID, que triangula nuestra ubicación en base a antenas.

Nokia E7

Donde considero que el teléfono está un paso por detrás de la competencia en el mercado, y bastante más alejado en lo que respecta a los nuevos terminales que tienen que llegar tras el MWC. El Nokia E7 dispone de un procesador ARM11 a 680MHz, acompañado de un chip gráfico Broadcom BCM2727. La memoria RAM es de 256, con 1GB de ROM.

Esperamos ampliar la información cuando la empresa finlandesa actualice su página, en una mañana bastante Nokia, con la filtración del Nokia E6-00 y otros teléfonos, y la futura renovación de la versión web de Ovi Store.

Nokia E7

Sitio oficial | Tienda Nokia | Nokia Conversations.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Nokia E7 nokia-e7
  • 0
  • 22

Puntuación media: 8,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de big2142 !

    Un móvil que no sobresale, pero si sobresale en precio...

    Ni sobresale en procesador

    Ni sobresale en pantalla

    Ni sobresale en memoria

    Ni sobresale en entradas, salidas y conexiones

    Ni sobresale en grabación de video

    Ni sobresale en sistema operativo (especialmente)

    Ni sobresale en autonomía...


    Si acaso en foto, aunque las comparativas que hay por ahí circulando tampoco es que sea una joya.



    Para mí que le sobran cien euros largos al precio antes de impuestos.

    -- editado por última vez a las 12:40

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si tener HDMI, jack 3.5mm y micro usb es no destacar en conexiones.. si tener 16gb es no destacar en memoria...si tener clearblack AMOLED es no destacar en pantalla( gsmarena las situa por detras de superamoled http://www.gsmarena.com/display_shootout-review-541p7.php )

    Por no hablar de que el procesador esta condicionado al sistema operativo y actualmente con eso va sobrado...

    Lo del SO es una opinion subjetiva que no comparto

    Por cierto, que telefono sobresale en todos esos apartados? y porque no dices tambien cuantos telefonos fabricados con aluminio disponen de ese diseño, acaso el diseño ya no cuenta? nokia es la unica que hace diseños diferentes


    -- editado por última vez a las 13:23

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de rodorean !

    Comparto la respuesta de Alex, seguro que big2142 tiene el super smartphone en al mano y solo le ha costado 50€ ¿no?. En alguna noticia anterior vi un comentario de un usuario de un N8 donde su amigo tenia un GS y digamos que en conexiones babeaba un poco con el N8

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de hydrogenbass !

    RRRRiidiculo big. Almenos se hombre y responde,que te han machacado.

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Es lo que tiene que hables bien de Nokia, tengas razon o no, te llevas un saco de votos positivos.

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    !

    Mas bien es que a parte de hablar bien, también aporta datos

  • Respondiendo a #16:
  • 88

    Avatar de FabianX !

    Ya apareció el rodoren uno de los últimos nokieros en peligro de extinción, y como crees que quedo la cara del poseedor del n8 al ver que su insignificante pantalla queda en ridículo alado del galaxy y al comprobar que la interfaz y la experiencia de uso de symbian parece quitado de una pelicula de terror alado de la de android y mas aun si el galaxy tiene el launcher modificado

  • Respondiendo a #5:
  • 89

    Avatar de menxsk8 !

    yo estoy de acuerdo con big2142 y es q si el terminal es bueno, pero no, no sobresale, tu lo dices memoeria de 16gb, hoy en dia sobresale los 32gb, pantalla clear black, hoy en dia sobresale la retina display y la super amoled, el prcesador es pobre, hoy en dia lo normal es 1ghz...y asi puedo seguir.... NO SOBRESALE. Y SI....LE SOBRESALEN COMO ENTRE 100 A 150 UDS DE MAS...

  • Respondiendo a #62:
  • 92

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Increíble pero cierto, es así, nunca lo había visto en ninguna otra parte. Parece que dan comisión por hablar bien de nokia xD

  • Respondiendo a #5:
  • 96

    Avatar de Arturo Villanueva !

    yo creo que lo que se refiere el primer usuario es que no sobresale con algo de que otros telefonos ya tengan y que su precio sea elevado para no tener algo que "inove", yo creo que a eso se refirio

  • Respondiendo a #89:
  • 100

    Avatar de Marcuss !

    A ver, no existe el terminal perfecto, en eso estamos todos de acuerdo, porque si existiera, tendría la memoria interna de 32Gb y la fluidez del Iphone, el HDMI, el bluetooth 3.0, el wifi N del N8 y de este terminal(me vais a llamar repetitivo, jajajaja), el chip NFC del C7, una pantalla superamoled plus con resolución de retina display, la cámara del Satio, el tamaño de pantalla del HD2, cristal Gorilla glass del Galaxy S, carcasa de aluminio como este modelo, el procesador del LG Optimus 2X, zócalo para ampliar la memoria mediante microSD, una interfaz con la libertad de Android, la potencia de un SO como maemo o meego (que aún está por ver, está claro), en fin, una mezcla de lo mejor de todo lo que conocemos hasta ahora y hoy por hoy, no existe un terminal así, y cada uno destaca en lo que puede y va orientado a un público concreto, hay gente que no optaría por un iphone para según que cosas, como hay gente que no optaría por este ni por ningún Nokia para según que otras cosas, hay gente que no optaría por un SE por la política de actualizaciones, en fin, pros y contras de cada terminal, marca y SO, pero como bien sabemos todos, en la variedad se encuentra lo mejor de todo, que de momento no existe el terminal perfecto, pero todos tenemos nuestras predilecciones de unos frente a otros.

  • Respondiendo a #1:
  • 101

    Avatar de TTGACA !

    Tienes mucha razón en todo, te doy un voto positivo, de 15 puntos pero has de cuenta que es de 1000 por que has acertado al clavo.

  • 2

    Avatar de cancamo !

    Es MUY caro.

  • Respondiendo a #2:
  • 43

    brillante

    Avatar de Marcuss !

    Si me dices que un terminal sin HDMI, sin pantalla AMOLED, sin teclado físico, sin puerto microUSB, sin bluetooth 3.0 (para todo tipo de transferencia de datos), sin wifi N, con cámara inferior a 8Mpx que vale mucho más dinero que este no es caro superando los 600 euros sin tener todo lo que ofrece este terminal, dime por qué es para tí caro, ¿por qué es Nokia? ¿por qué tiene Symbian? además ese terminal gustará y servirá de sobra para quienes lo compren libre, que lo harán bajo su responsabilidad y sabiendo lo que compran, no creo que nadie lo compre libre sin saber lo que tiene o lo que se puede hacer con él.

    Cada cual es libre de comprarse el terminal que quiera, yo tengo al que hago alusión y me vale para lo que lo quiero, y si, me parece caro para lo que se puede hacer y para lo que lleva (si lo compras libre, yo lo compré de operadora), pero para eso están las operadoras, para hacer más asequibles los terminales.

    Es más, yo sin pensármelo cambiaría mi Samsung Galaxy S por ese terminal ahora mismo, prefiero sacrificar algunos aspectos técnicos y características con tal de tener más autonomía de batería, total, no creo que ese tenga los lags de los que adolece el Galaxy y lo digo con conocimiento, o tienes que arreglarlo de forma extraoficial, o te lo comes con ralentizaciones oficiales y la verdad, ya cansa un poquito.

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de cancamo !

    Yo no he puesto en duda el potencial del teléfono, he dicho que es caro.

    Pero aún así vale casi 600€(lo mismito que un iPhone 4 nuevecito libre), es muy caro, de todo lo que has dicho que tiene la mayoría de teléfono también lo tienen, tiene un procesador ARM11 de algo más de 600Mhz, tiene 256 de RAM cuando toda su competencia tiene 512, tiene una resolución de pantalla irrisoria comparada con la competencia. Lo único que tiene es teclado físico, y también tiene competencia con mejores características, mejor precio y con teclado, por ejemplo el Desire Z, o algún WP7.

    Lo dicho, para lo que ofrece, es muy caro... eso no quiere decir que sea malo o que no se vaya a vender bien.

    Ahh, y lo de tu Galaxy S lo siento, pero es otro terminal que también ha estado sobrevalorado porque solo se ha hablado de su hardware, y se ha dejado de lado su software y posiblemente sea uno de los que más insatisfechos tenga a sus usuarios. Yo conozco dos como tú, y no es broma, a uno de ellos le parcheé yo el teléfono.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de Marcuss !

    Cáncamo, yo lo tengo parcheado, pero aún así deja mucho que desear, las actualizaciones por Kies también son una mierda, el propio Kies falla más que una escopeta de caña, total, que mucho hardware, pero a veces el software falla y mucho, y eso que me encanta el Galaxy, no lo voy a negar.

    Este tendrá menor procesador, menor cantidad de memoria, pero es que al SO que lleva no le hace falta más que eso para rendir como debe, entiendo que Symbian sea un poco lioso, que la interfaz esté a años luz de Android por ejemplo y de otras plataformas, entiendo que haya programas que su uso se haga un poco tedioso, como es el caso del navegador, pero es que la gente que se pilla un Nokia sabe lo que tiene y sabe que lo que le ofrece, tarde 0,1 segundos más que otros SO, le es más que suficiente, que no todo son prisas en la vida y que cuando se conoce algo bien y no se es friki como aqui somos muchos, cualquier modelo de gama "alta" de Nokia les satisface completamente.

    También hay terminales de gama media de otras marcas que si los compras libres, te soplan una pasta similar, ¿la resolución? los hay con más resolución y peor pantalla, y no es una resolución tan baja como para que se vea tan mal, tiene una resolución pasable, no es 240x320 ni mucho menos, hay terminales con más RAM, si, pero eso no significa que vayan mejor, sino que el SO requiere de más RAM para que vaya son soltura, y procesadores más potentes, también los hay, pero aún así, tampoco es una diferencia enorme.

    Después tenemos el factor "libre" ¿cuanta gente lo comprará libre? ¿cuanta lo comprará subvencionado? ¿cuanto rebajan con la subvención en un Nokia con respecto a la competencia? yo creo que no es tan mala opción si lo miras bien, además ¿cuantos móviles actuales en el mercado y de gama alta tienen HDMI? ¿cuantos tienen cámara de 8Mpx? ¿cuantos teclado físico? y si me dices que el Desire Z o algún WP7 con teclado físico, antes que esos dos terminales, me quedo con este con los ojos cerrados, la verdad, porque ni me gusta WP7 (ni la interfaz ni lo cerrado del SO) ni tampoco me llama mucho la atención el Desire Z, aunque evidentemente tengan mejor hardware.

    Todo es cuestión de gustos, y entiendo que un poseedor de un N70 por ejemplo haya acabado odiando a Nokia al pasarse a otro SO, pero si has tenido más terminales Nokia, la cosa cambia bastante, además del servicio postventa, pues Nokia es junto a Apple la que más actualizaciones saca para sus terminales, hasta el N95 se benefició de actualizaciones varios años después de su salida al mercado y un modelo, llamémosle X(10) de una marca, llamémosle SE, con tan solo un año de vida desde su salida, ya ha muerto y no tendrá más actualizaciones aún teniendo un hardware más potente que el que tiene el E7.

  • Respondiendo a #63:
  • 81

    Avatar de cancamo !

    Marcuss, te vuelvo a repetir, que yo lo único que estoy diciendo es que para lo que ofrece me parece que el terminal, libre, tiene un precio elevado.

    No pongo en duda sus bondades, pero que sus características y ese precio son los que se rondaban hace más de un año.

    Tampoco puedes decir que necesita menos hardware para dar el mismo rendimiento puesto que tú mismo reconoces que no es tan fluido o rápido.

    Seguramente luego se venderá bien porque es atractivo y en diseño está bien, pero una cosa no quita la otra, con IVA tiene los precios que tienen la gama más alta de teléfonos actuales(el top) y seguramente de los que se acaban de presentar que vienen incluso con doble núcleo.

    Es un teléfono de gama alta, pero no tanto, bajo mi punto de vista.

    -- editado por última vez a las 22:47

  • Respondiendo a #63:
  • 83

    Avatar de FabianX !

    Marcuss con el solo echo de que uses el kies demuestras que no estas metido en este mundo de lo smartphones ni sabes como trastear con uno y que eres uno de esos muchos ignorantes tecnologicos en su mayoria nokieros yo también tengo el galaxy s y no tengo instalado el kies ya que no me sirve para nada solo uso el odin que tal ves ni sepas que es, con la rom Darkys_v9.2_Extreme_Edition y el kernel Voodoo-stable-5.4.1 va como un rayo y no veas el sonido que tiene con los drives de este kernel deja en ridiculo a cualquier movil solo comparable a la del iphone en este aspecto y solo estando totalmente loco me plantearía cambiarlo por un nokia por mas camara hdmi y carcasa de aluminio que tenga no compensa el fastidio de interactuar con el feo y torpe symbian.

  • Respondiendo a #83:
  • 87

    interesante

    Avatar de rodorean !

    Creo que te ha faltado nombrar los 6 canales de audio que tu famoso y superpoderoso kernel no puede sacar por el altavoz del galaxy, y que gracias al HDMI el N8 "si" los saca en algun pequeño que otro televisor de 40 pulgadas que hay por aqui o alli. Que tal se ven los videos en tu tele con la conexion del GS? y tus fotos de noche cada vez que sales de fiesta? Deben ser impresionantes!!! Que symbian corra mas lento no quiere decir que sea mas torpe, y te aseguro que tengo menos bloqueos que con tu famosos "rom Darkys_v9.2_Extreme_Edition y el kernel Voodoo-stable-5.4.1 va como un rayo". Antes de reirte de otro porque sabe menos piensa un poco antes de escribir lo que escribes y lo que opinas de los demas. No todos somo tan grandes como tu como para cambiarle casi todo al Galaxi S para que funcione como un rayo....

  • Respondiendo a #83:
  • 90

    Avatar de Marcuss !

    Antes de nada, si vas a juzgarme por usar Kies, entérate bien de como va el tema, conozco odin, de hecho, lo liberé y le metí la rom original de Samsung en lugar de la de Vodafone con el Odin, en cuanto a ignorancia, mejor no hables muy fuerte, porque tú sólo sabes lo que otros muestran en sus post en foros, no me vengas ahora de entendido tecnológico de pacotilla.

    La rom que comentas funciona bien, pero no me gusta, simple y llanamente porque prefiero lo original a lo artificial, he pasado por el aro del Voodoo lagfix y del clockworkmod recovery para no llenarlo de cosas que no quiera y que le hayan metido a las roms personalizadas, que por si no lo sabes, son a gusto del creador, que no tiene por qué ser el mismo de cualquier otro usuario. He probado esa rom que dices y sé como va, está muy bien, pero no me gusta, si a tí te gusta, muy bien, seguro que tu ignorancia te hace obviar otras roms que también pululan por la scene de android y del Galaxy S.

    El feo y torpe symbian como tú llamas era la versión anterior a esa, la que usaban el 5800, el N97 y similares, como también salieron roms cocinadas que mejoraban las originales, pero claro, eso supongo que no lo sabrías ni por asomo. En fin, que tú a tu bola, machote, entendido tecnológico, que ya me has demostrado lo muy entendido que eres en cuestiones de esta índole. Si no has probado Symbian^3 mejor no hables ni critiques sin conocimiento, que luego pasa lo que pasa.

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de Marcuss !

    Déjalo que se vanaglorie de su ignorancia y del conocimiento de otros, nerds como ese me he encontrado a patadas, y la verdad, no hay que darle más importancia que la que tiene, la de un pintagorras que va de Pitágoras.

  • Respondiendo a #81:
  • 94

    Avatar de Marcuss !

    Cáncamo, si estoy totalmente deacuerdo contigo, yo también digo que el precio es elevado para otros modelos similares en precio y de mejores características. En cuanto al hardware, hay un ejemplo muy claro, el Samsung Omnia HD, con mucha más potencia que el N97, con el que se le comparaba por ser contemporaneos y por SO, sin embargo el rendimiento máximo lo daba el software, no el hardware, he tenido ese terminal en mis manos y por más hardware que tuviera, el rendimiento no era proporcional a la potencia con respecto al N97, ese era el problema que le vi al HD, en cuanto a algunas aplicaciones, si era cierto que mejoraban ostensiblemente y de forma descarada cuando se le comparaba con el N97, por ejemplo en el navegador y algunas aplicaciones de terceros, también en cuanto a la puntuación que mostraba con programas medidores de rendimiento, pero en el sistema en si, movilidad por los menús, agilidad y rapidez del sistema y la respuesta que ofrecía Symbian, eran casi parejas, de ahí que Nokia adapte el hardware al máximo que permite el software principal, pero vamos, que si con las actualizaciones que están por llegarle a Symbian mejora en esos aspectos y aparecen launchers para cambiar la interfaz, ese terminal ganará muchos enteros, por ponerte un ejemplo, el SPB Shell, en el N97 mini, lo mejoraba mucho para las limitaciones que tenía y lo hacían mucho más atractivo desde el punto de vista del interfaz, yo por el bien de Nokia espero que sepan mejorar día a día el software y que lo implementen pronto en los nuevos terminales. Te doy la razón en todo lo que has dicho y hay alternativas más atractivas, interesantes y potentes bajo muchos puntos de vista, pero también hemos de ver el punto de vista del usuario medio, el que acabará comprando este terminal no por la potencia, sino por esa frase que dice "más vale malo conocido que bueno por conocer" y conozco muchos de esos, que han podido pasarse a Android y no lo han hecho aunque les explicara yo las bondades de Android, porque sencillamente les da más confianza el que sea Nokia que el sistema operativo y tampoco buscan ni cosas nuevas ni velocidades que puedan ofrecer otros terminales.

    Por ponerte un ejemplo, un conocido mío, tenía un Nokia 6210 Navigator, cuando le tocó renovar le ofrecieron varios terminales que me mostró para que le aconsejara, así que le aconsejé un android, ¿sabes que fue lo que hizo? me dice "no, mejor me pillo el X6, que es Nokia y ya sé como funciona y para lo que lo quiero, me sobra" y por mucho que yo le dijera, se pilló el X6, yo no lo hubiese hecho, pero él si lo hizo, sus motivos tendría y según él, está muy contento, y ya le puedo enseñar el Galaxy, el N900, el X10, el Iphone4 y el que le ponga por delante que no sea Nokia y me dice "muy bien, para tí, yo prefiero el mío" ¿ignorante? ¿tonto? no, sencillamente es su gusto y es feliz con el que tiene, nada más y como ese conocido hay muchísima gente que son los que optan por un Nokia frente a otros terminales.

    Que conste que estoy deacuerdo contigo en todo y que también me parece caro, pero tiene sus pros y sus contras y algunos de sus pros son contras en otros terminales, además también es cuestión de gustos y costumbres de cada persona.

    Saludos.

  • 3

    Avatar de cibernox !

    Luego dicen que el iphone es caro valiendo 599€, cuando este vale 585€ y como han dicho por arriba no destaca en ninguna faceta frente a la competencia, salvo tal vez sus buenas fotografías.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de Fle !

    Pues si es caro si lo comparas con los modelos de la competencia pero cuando las operadoras lo metan en sus catalogos no dudes que muchos se van a pelear por el.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    bueno el iphone va hasta los 699, si te parece barato.... que venga dios y lo vea, desde luego este nokia también es carisimo.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de big2142 !

    con la misma memoria que este nokia vale lo mismo, no tergiverses

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de razerlg !

    con las operadoras(que es lo normal a la hora de comprar) costara muchisimo menos que el iphone con el cual te meten una sablada en tarifa de datos y permanencia

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Los operados calculan coste terminal+ tarifax por X=

    crees que este movil no te pondran INTERNET?

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de hamsterkiller !

    Es probable que la série E esté algo por encima de la competéncia en cuanto a cámara, pero las buenas fotografías y una calidad similar a una ultracompacta la encuentras en la Serie N, o sea que ni eso.

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    no tergiverso nada, solo digo que también hay iphones mas caros.

    Cuanto vale el iphone con la cámara de este? a no que no hay... si nos ponemos en ese plan...

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de razerlg !

    obvio que tendra tarifa de datos pero no habra que pagar tanto

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Menuda niñería... puestos así cuántas aplicaciones y de que calidad tiene el Nokia¿?

    Si quieres buenas fotos no te compres un móvil.

  • Respondiendo a #55:
  • 66

    Avatar de mner90 !
    mner90 | 1 estrellas

    O un N8

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    Con eso demuestras que sabes poquito de Nokia. Symbian tiene miles de aplis, solo que no están centralizadas en la tienda, ni mas ni menos. Siempre que buscas una para algo la encuentras.

    ¿tu móvil tiene 2mpxl no? entonces de que hablas, porque igual me dices ahora que a ti no te importaría que tuviera 2mpxl

    Niñeria es lo que hacen algunos de estar siempre comparando a Nokia con todas, cosa que no se hace tanto con las demás.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de cancamo !

    2 no, tiene 5, cosa que me parecen normales para un teléfono.

    Aunque tuviera 22 mpxl, la calidad de las imágenes no es como las de una cámara con una lente de verdad.

    Es que hablas de la cámara de este móvil como si fuera la rehostia.

    A mi me da igual Nokia, y más en la gama alta.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    normales para una cámara de teléfono? hombre si eso hubiesen decidido cuando salio el 6280 aun seguiríamos todos con 2mpxl, porque en aquel tiempo era lo normal. Vamos que esta claro que si todos deciden poner 5 y ya está vaya un avance. Seguro que va apple saca una de 8 mpxl y parece que ya no puedes vivir sin ella. Para algunos solo importa quien te vende las cosas para creer que son buenas o malas.

    Lente de verdad? vaya por dios

    Creo que la cámara del e7 sera bastante mala, mas que nada por la falta de autofucos y demás, yo solo lo ponía de ejemplo nada mas.

    A todo el mundo le da igual (teóricamente) pero cada vez que hay un articulo de nokia se llena de comentarios para bien o mal.

  • Respondiendo a #77:
  • 79

    Avatar de cancamo !

    No voy a seguir discutiendo contigo solo te diré que si Apple vende un teléfono por 600€ es lo más caro y desproporcionado del mundo, si eso mismo lo hace Nokia con unas características técnicas inferiores a las del iPhone 3GS te parece normal.

    ¿Quien es más fanboy?

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de hotn9 !
    hotn9 | 1 estrellas

    l

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #79:
  • 82

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    lol? compararlo con un iphone 3gs? y me dirás que no tiene nada mejor no?

    bueno pues nada mas que decir. fanboy y todo juas

  • Respondiendo a #77:
  • 97

    Avatar de Arturo Villanueva !

    "Vamos que esta claro que si todos deciden poner 5 y ya está vaya un avance. Seguro que va apple saca una de 8 mpxl y parece que ya no puedes vivir sin ella."

    Jajajaja demasiada razon amigo!!! que buen golpazo le diste a cancamo, muy bueno exactamente como dijo "5mpx me parece normal para un telefono" por que sera???? me suena??? mm iphone 4????

    Y cuando saquen otro iphone con mas megapixeles cancamos nos saldra con la chorrada de que sus "x megapixeles" son normales par aun telefono xDDD

    Y como cancamo lo dejaste calladito... "No voy a seguir discutiendo contigo" jaja

  • Respondiendo a #97:
  • 105

    Avatar de cancamo !

    ¿Qué te pasa a ti? jajaja

    Cuando el iPhone, si es que alguna vez ocurre, tenga más de 5mpxl, si sigue teniendo una lente como la actual pues diré lo mismo, que no solo no beneficia si no que perjudica un sensor mayor.

    Estoy cansado de decirlo, prefiero un móvil que grabe a 720p decentemente que no a 1080p de pena.

    Te recuerdo que el Nokia del que hablamos graba a 25fps, cosa que el iPhone a 30... así que relájate.

  • Respondiendo a #105:
  • 107

    Avatar de Arturo Villanueva !

    pocas palabras fanboy de apple caso cerrado XP

  • 4

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Carisimo. No ofrece nada llamativo, e incluso su hardware esta anticuado con respecto a lo que hay en el mercado (ya no digo nada con lo que viene en el MWC), no es muy buena opcion desde mi punto de vista.

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Lo de los fanboys de Nokia da verdadero asco, en cuanto opinas o dices que no te gusta un Nokia te frien a negativos, ya esta bien hombre.

    -- editado por última vez a las 19:39

  • Respondiendo a #61:
  • 95

    Avatar de Marcuss !

    Pasa lo mismo si dices algo negativo que tenga el Iphone (que lo tiene, como todo en este mundillo, ya que no existe el terminal perfecto), o cuando comentas algo negativo de Android, que también lo tiene, todos tienen sus cosas buenas y cosas malas y evidentemente los fanboys de uno y otro costado te haran tener más o menos karma, esa es la ley que impera aqui, ¿que no quieres que te frían a negativos? habla solo de lo positivo (que también te freirán, los que odien aquello de lo que hables) o simplemente sé imparcial, no destaques ni lo positivo ni lo negativo y punto, ya comenté en alguna ocasión que este sistema de votos me parecía un poco malo, si el sistema te obligara a escribir un comentario cuando votaras negativo o sino no te deja votar, otro gallo cantaría, la de lerdos que dejarían de votar escondiendose en el anonimato que ello les permite y la de comentarios vacíos que aparecerían de los más tontos al votar en negativo, dejando en evidencia el voto negativo que te han plantado, si lo hacen sin comentario o sueltan una estupidez del tipo "jajajaja" cuando te voten negativo, quitaría muchas máscaras de mucho listillo en este mundo (ahora me freirán a mi a negativos por dar una idea para que estos lerdos pierdan su entretenimiento y su distracción, menos mal que por lo menos los votos negativos están limitados, sino, muchos listillos de esos votarían a todo negativo y se lo pasarían pipa).

  • Respondiendo a #4:
  • 98

    Avatar de Marcuss !

    En cuanto a lo que comentas de que no ofrece nada llamativo, discrepo bastante, hay terminales de gama alta que agradecerían mucho una pantalla AMOLED (aunque con mejor resolución, claro), agradecerían también salida HDMI (por supuesto siempre que sean capaces de moverse bien en ese aspecto), bluetooth 3.0, wifi N, Gorilla Glass, carcasa de aluminio, 16Gb de memoria interna, en fin, aspectos en los que creo que si destaca frente a otras alternativas, aunque en lo básico, como procesador y memoria RAM estén en un rango muy por debajo de los gama alta de otras marcas. En cuanto al SO, no podemos compararlo con versiones anteriores, aunque el menú tenga la misma estructura y el interfaz sea tan parecido, además Nokia no creo que se pare ahí, creo que sacarán mejoras e implementarán aspectos nuevos en futuras versiones, comparando ese terminal con el N97, el cambio es muy grande y a mejor, pero no podemos compararlo con los gama alta de otras marcas, porque no es un gama alta similar. Es buena opción para quien le gusten los Nokias y no quieran cambiar a otros modelos, marcas o SO. A nosotros no nos llamará la atención, pero tendrá su clientela, de eso no te quepa duda, por supuesto no lo comprarán libres, sino subvencionado (los Nokia suelen tener fuertes subvenciones y bajan considerablemente el precio con respecto a libre, por ejemplo, cuando salió el 5800, del precio libre al subvencionado, había una reducción de casi un 80% del precio, que no es moco de pavo, algunas operadoras hasta lo daban gratis con altas y sin TP obligatoria).

    Saludos.

  • Respondiendo a #95:
  • 104

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Tienes tu parte de razon, pero no estoy del todo de acuerdo. Suelo comentar en todo los post relacionados con moviles, y hablo bien y mal de Apple, HTC... Symbian, iOS o Android, pero lo que pasa con los post de Nokia es mucho mas exagerado, te lo aseguro.

  • 7

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Otro fracaso de Nokia:

    Lo unico que salvara este modelo es la subvencion de las compañias sin ESTAS ESTE MOVIS SERIA UN FRACASO!.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de razerlg !

    jajajaj y que seria del samsung wave

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    LO MISMO!!!! AJAJJA

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de hamsterkiller !

    El diseño del teléfono es fantástico, tanto este como el N8 me encantan, pero tienes razón que el precio tira para atrás, más por el SO que por el Hardware.

    Y tampoco nos engañemos con lo de la subvención, si hacemos una encuesta a los usuarios de un terminal de gama alta (ya sea HD7, GalaxyS, iPhone, Blackberry), no creo que demasiados hubieran pagado entre 500€ y 700€ a tocateja.

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de Fle !

    Bueno pocos teléfonos triunfan si no hay respaldo de las compañías para su venta. Y sinceramente no le veo que vaya a ser un gran fracaso.

  • 9

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    Sois increíbles. No sois capaces de evitar comparar todos los telefonos, eso si, como a vosotros os interesa con el iphone.

    Lo primero es que este es un teléfono destinado al mercado empresarial, el hecho de que valdría como smartphone multimedia no hace mas que demostrar lo bueno que es porque NO ESTA PENSADO PARA ESO. Se han dedicado a los materiales, el teclado y demás, los aspectos multimedia son un accesorio secundario, no esta diseñado para competir con la serie N ni el samsung galaxy por ejemplo.

    El primer critico que se ha pasado un rato a sido el autor del articulo, bastante critico.

    Está claro que es CARO eso no hay duda pero de ahí a despotricarlo de arriba abajo es pasarse.

    Es curioso porque al final parece que todos los moviles del mundo tienen que ser lo mismo, respetar un poquito y abriros de mente.

  • 11

    interesante

    Avatar de seatmarbella !

    Que ganas tiene la gente de enterrar los moviles Nokia, dejad que sea el mercado el que hable, las opiniones personales subjetivas no son muy validas.

  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Un gran móvil destinado a un público muy concreto. No entiendo las criticas...acaso estáis en contra de la variedad o todos tenemos que llegar un manzana tatuada en la frente.

  • 14

    Avatar de cordobes18 !

    "Donde considero que el teléfono está un paso por detrás de la competencia en el mercado, y bastante más alejado en lo que respecta a los nuevos terminales que tienen que llegar tras el MWC. El Nokia E7 dispone de un procesador ARM11 a 680MHz, acompañado de un chip gráfico Broadcom BCM2727. La memoria RAM es de 256, con 1GB de ROM."

    Hardware anticuado? No hace falta tener grandes cantidades de RAM y demás, porque si con eso le basta, para qué más? Además, si los demás lo tienen, es porque ese S.O. no será capaz de moverse con soltura si no fuera así.

    Yo creo que tiene bastantes cosas para triunfar, como el diseño, ya que va destinado al mundo empresarial!

    Un saludo

  • Respondiendo a #14:
  • 74

    Avatar de jesustzr !

    tienes toda la razon los nokia estan muy lejos de los nuevos moviles de las otras marcas i encima ponen un precio muy caro yo me compre el n8 libre por 300 euros i ala semana lo vendi por 240 euros no megusta nada solo tiene camara nada mas i eso que tengo el 5800 i lo verdad que me quedo con este enserio asi que ni iphone ni samsung i la verdad que los materiales que acen las otras marcas no son tan buenos pero lo de dentro si i nokia lo hace muy mal pidiendo tanto por algo que alomejor es inferior alo tengo es un ejemplo

  • Respondiendo a #14:
  • 93

    Avatar de david... !

    De acuerdo con tu opinión, yo podría pensar que es mas bien similar a la posición de apple con sus mac, con un hardware que no es el mejor, pero un software que si esta adaptado a su hardware unico y con constantes actulizaciones, a diferencia de windows, que puede instalare en cualquier pc que cumpla los requerimientos minimos, si, pueden ser muchos, pero no optimizado para alguno exactamente.

  • 18

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Nokia solo sabe hacer bien 2 cosas.

    Nokia 2720 fold y el 2680 XD

    Nokia esta terminada en gama alta ya no vende!!!

    La gente ya no compra por que sea nokia!! como antes hoy piden mas cosas que nokia no las ofrece.

    tan solo teneis que mirar el volumen de ventas de la empresa.

    Para los que se enfadan por comprara el nokia con iphone, lo siento pero si el iphone vale 599€ y este 585€ lo tiene mal nokia. Tan solo por que el iphone es mas guay!! da igual que sea malo o bueno pero tengo un iphone.

    Esto es lo que me dicen mis clientes.

    Por otro lado si es un movil para trabajar espero que el correo este mejorado, por que con su nokia mail es pesimo.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Mec, error, no me digas que debo mirar el volumen de vetnas de la empresa porque està vendiendo más que nunca, lo que ha recortado mucho los márgenes y no crece como los otros, pero si miras los números por unidades vendidas ha vendido más que nunca en el último Q4 del 2010.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    yo solo digo que el año pasado vediamos unos 3.000 nokias diferentes modelos. Este año pasado 1.500

    eso es para mi un cambio claro.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Eso yo a ti no te lo puedo negar, tu me estás hablando de vuestro caso y yo de las ventas globales de Nokia, está claro que hay un descenso de ventas en Europa pero a crecido en otros lugares. Había entendido en parte mal tu mensaje

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Perdona , quizas no lo dije bien.

    Yo queria decir en mi caso. Salu2

  • Respondiendo a #18:
  • 40

    Avatar de david2200 !

    iqbic: El volumen de ventas en Nokia HA AUMENTADO, pese a que su cuota de mercado haya descendido (el trozo del total del mercado que corresponde a cada fabricante). O sea, Nokia vende más móviles que nunca y todavía es el vendedor nº 1 y sólo Samsung se le acerca.

    Evidentemente Nokia es imbatible en la gama de móviles (no smartphones) económicos. Por contra en la gama alta la situación es muy disntinta pero no es la que comentas: No está terminada en gama alta. No es que no vendan. Lo que sucede es que NO TIENE gama alta actualmente (el N900 no lo considero porque no fue lanzado para todos los públicos). Para la gama alta ya veremos pronto qué pasa con el lanzamiento de MeeGo y los rumores de posibles WP7 -SO que sólo está en gama alta-.

    Personalmente el precio del E7 me parece demasiado elevado, pese a que tenga muy buena calidad física, las especificaciones hardware no son de gama alta, así que tendría que tener un precio más elevado que la gama media por la calidad física, pero claramente inferior a la gama alta.

    En cuanto al precio, supongo que ganará mucho con las subvenciones de los operadores porque Nokia suele ser muy buena en ese campo. Y en este sentido podría salir favorecido frente al iPhone -pese a que en precio libre perdería- porque el precio/condiciones que he visto en terminales Nokia subvencionados siempre ha sido mejor que el precio/condiciones de los iPhone.

    Insisto en que el prcio libre me parece excesivo.

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    Avatar de Marcuss !

    A lo mejor es que los clientes que se decantarían por terminales Nokia no te los compran a tí, a lo mejor es que optan por otras tiendas, que tú vendas menos Nokias no significa que Nokia venda menos terminales, míralo desde una perspectiva global, tú no eres el ombligo del mundo ni Nokia depende exclusivamente de las ventas que tú hagas, si Netoak te comenta que en el Q4 del 2010 han vendido más que nunca, no es porque te los hayan comprado a tí y lo que tú hayas vendido será un minúsculo porcentaje de las ventas totales de Nokia.

    Abre los ojos y sé un poco más objetivo, Sr. Ombligo, sin acritud.

     

    Por cierto! ¿podrías explicarme que es lo que los últimos terminales de Nokia no ofrecen comparado con la competencia? es que por más que lo miro y remiro, no encuentro nada que se pueda hacer con cualquier otro terminal y que no se pueda hacer con los úlitmos modelos de Nokia.

    -- editado por última vez a las 16:56

  • 21

    Avatar de rodorean !

    Habria que ver de que clientes estas hablando y realmente comparar un Iphone para trabajar con un Nokia E7 no tiene justificacion alguna. NO puedes venderle un Iphone a empresarios porque es un móvil destinado mas al ocio que a otra cosa. El E7 no es un N8, ni tampoco un GS ni y Nexus ONE, es un móvil para trabajar, y en ratos libres (si es que los tienen) trastear un poco con el móvil o mirar un video. Por otro lado el Nokia email no es el que venia con el n97, la gestion se ha centrado en una sola aplicacion para todo los tipos de correos que tengas, tanto MfE como POP o IMAP. Asi que creo que tu comentario no esta del todo centrado en ver a quien se diriqe este móvil. Ahora si lo que quieres es no vender mas Nokias, alla tú y tendras tus motivos, hay clientes que aun siguen pensando que porque un movil pone Nokia o LG es porque es el Operador.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Yo vendo lo que el cliente me pide, previo asesoramiento.

    Nokia hoy por hoy no tiene un movil que merezca los precios que tiene. Es mas nokia sol omerece la pena en gama media*baja La gama alta es cara y desfasada, no alegra al usuario final, si no que es mas se siente engañado por algo que no merece su coste.

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de rodorean !

    Engañado porque? Por la fluidez? Por menos pantalla? Si Symbian necesita menos procesador para funcionar que otros SO ¿que problema hay en eso? Yo no veo ninguno y menos aún cuando la parte grafica va por otro lado. tambien hay que venderles el soporte post venta y ya me diras cual es el mejor. Esta claro que los precios quizas sean elevados ¿y el Iphone 3gs cuando salió no costaba unos 900 (y voy por lo bajo).

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Son moviles lentos. Se cuelgan. Nokia postventa cuando es de operador dejate.........

    Si es libre OK todo guay.

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de Marcuss !

    A lo mejor tu asesoramiento no es el adecuado porque te centras en tus gustos y prejuicios, en tu punto de vista, en lugar de centrarte en la postura, situación y posible uso que le vaya a dar el cliente, no puedes aconsejarle a todo el mundo un iphone porque sea guay, porque a lo mejor esa "característica" a un determinado cliente no le sirve para nada y lo considera más caro que otro.

    El precio está claro que para muchos es caro, pero lo caro o barato que nos parezca un terminal irá determinado del uso que le daríamos al mismo, el N900 podía parecer caro para mucha gente, pero sin embargo para mi no lo parece por lo que se le puede sacar y por lo que puede dar el terminal, el iphone para muchos no será caro por lo que puede ofrecer a quien así lo considere y para otros si lo será por valorar otras cuestiones diferentes, todo es muy subjetivo, a lo mejor hay cierto perfil de clientes que verían con buenos ojos la adquisición de este terminal antes que otros más potentes o con características notables en otros aspectos que no valoren principalmente, y eso es algo que no debes juzgar tú, sino cada cual, yo el tema del asesoramiento nunca lo tomo de nadie en concreto, sino de un conjunto, si me dejara llevar por comentarios y asesoramientos personalizados, habría cometido muchos errores, pero ten por seguro que un conjunto de personas siempre tendrán un punto de vista más genérico y más importante que el de un simple vendedor con sus gustos y prejuicios sobre marcas, terminales y sistemas operativos.

    En cuanto a tu asesoramiento, te pondré un claro ejemplo, ¿quien podrá arbitrar mejor un partido Madrid - Barça, un árbitro aficionado de alguno de los dos equipos o un árbitro que le dé igual que equipo gane porque no tiene predilección por ninguno al ser aficionado de otro equipo?

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Yo no asesoro mal. Tengo el plcer de dirigir 8 tiendas movistar en BCN. Con lo que estoy seguro que mi trabajo es mas que bueno.

    Tanpoco ofrezco el iphone a todo el mundo. Por otro lado las tiendas no son mias...que ya veo a mas de uno lanzandose a morder.

    Por otro lado te dire que hay quien vende por vender.

  • Respondiendo a #56:
  • 64

    Avatar de Marcuss !

    La cantidad no es lo importante, sino la calidad del servicio y conozco restaurantes pequeños, que no pertenecen a grandes cadenas, que ofrecen mejor calidad en sus servicios y platos que otros restaurantes que tienen miles de establecimientos por el planeta tierra, otra cosa, el asesorar no es lo mismo que el dirigir tiendas, a lo mejor en tu trabajo eres muy bueno y los comerciales que atienden a clientes (porque supongo que los tendrás, al no poder estar físicamente en las ocho tiendas a la vez y atender a todos los clientes) lo son también por ser más imparciales, yo no valdría para vendedor si me dejara llevar por mis pensamientos y por la idea que me haga de tal o cual producto. A lo mejor asesoras bien a quien busca o quiere lo mismo que tú, pero puede que no asesores bien a quien no tiene las mismas predilecciones que tú puedas tener, no sé si me he explicado.

    Yo nunca me hubiese comprado nada de Samsung si hubiese hecho caso de un comercial de un centro del Corte Inglés que me desaconsejó nada de Samsung por haber tenido un ¡microondas Samsung! que le estalló literalmente, quizá por un mal uso, pero la imagen de Samsung para esa persona ya quedó dañada y claro, de seguir sus palabras, ahora mismo no tendría televisión, ni móvil ni muchas otras cosas, es así de sencillo, ahora, si ese chico que me mal aconsejó vale perfectamente para dirigir tiendas, pues ahí lo pondrán, lejos del mayor número de clientes a los que pueda influir con sus prejuicios. Si no eres capaz de ver los pros y los contras de los terminales de Nokia, no podrás venderselos a los clientes que puedan venirles bien, es sencillo.

  • Respondiendo a #25:
  • 102

    Avatar de jaimebcn !

    El cliente, en su 80%, no sabe ni donde tiene la mano derecha (tecnológicamente hablando), por lo tanto no sabe ni lo que quiere. Y va a las tiendas a que los comerciales le llenen el coco de fantasías y luces de colores. Y lo se, porque como tú, yo he sido comercial de telefonía(entre otros) muchos años y se de lo que hablo. Y esa ha sido mi conclusión final.

    A ese 80%, le das un nokia E7 o un iPhone4, o un Galaxy S, y va ha hacer lo mismo con los tres. Yo he tenido muchos teléfonos, entre ellos nokia y si, son lentos, pero no se cuelgan ni a la de tres. Funcionan sí o sí y hacen la fucnión de teléfono (cosa que mucha gente no tiene en cuenta) al 100%. Y con más razón te digo que el último teléfono que he tenido ha sido un n97mini. Cero problemas, cero.

    Supongo que ya lo sabrás, pero mucha gente que busca comodidad, dejando de lado un poco la rapidez, cuando ven el teclado físico, alucinan pepinillos. Y lo sabrás por una razón --> Errores cero, y comodidad de escritura total. La mayoría de gente no navegará con este teléfono. A lo sumo mirará el Marca o hará una consulta a Google. Y cuando tenga que escribir un SMS o responder un correo, su experiencia será tal, que se olvidará de que su amigo con su teléfono Android, o bada, o iOS tiene chiquiticientasmil apps, o va un pelín más rápido.

    He pasado últimamente por un Samsung wave y una htc desire y si, la expreiencia de usuario es brutal respecto a nokia, 1Ghz, Snapdragon/A8, 512Mb de RAM, etc, pero ni de lejos tengo la estabilidad y problemática cero que tenía con mi antiguo nokia. Cuelgues, actualizaciones, llamadas cortadas o que no puedo descolgar (esto es gravísimo, pero muy grave), baterías efímeras, gestiones de correo penosas...

    Y eso que a mi nokia no me gusta tanto como otras compañías. Pero lo que tengo claro es que Nokia hace teléfonos resistentes, duraderos y en su grandísima mayoría, estables.

    No pretendo darte una lección, simplemente compartir mi experiencia en el mundillo de la telefonía y las ventas de teléfonos.

    Salut!

    -- editado por última vez a las 08:44

  • 23

    !

    Para qué nokia nececita mas procesador si a symbian le basta y sobra con 680? Encima eso consume mucha batería, realmente no entiendo a la gente que critica por criticar a nokia que le da mil vueltas a los pedazos de plasticos de mala calidad de los samsung y a los vidriosos frágiles iphone, a parte que symbian 3 es muy bueno para mí, realmente veo mucho odio y hasta envidia de varios hacia nokia como si fuera que ios4 y android son perfectos cuando en realidad no lo son

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Pues justamente esos MODELOS MALOS QUE DICES

    Los mas VENDIDOS EN 2010 y arrasando 2011.

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Guillermo: Al SO Symbian^3 le sobra con un ARM 11 a 680 MHz, pero el problema está en que a otras aplicaciones externas al SO les podría ir muy bien tener más procesador y más RAM. Piensa por ejm en el navegador web -tanto si usas el propio como si usas uno mejor como Opera por ejm-: se beneficiaría de un funcionamiento más rápido y fluido en páginas web que no sean supersencillas.

    No sólo son los MHz, sino la arquitectura pues un ARM 11 -ISA ARM v6- es menos potente que un Cortex A8/A9 o un Snapdragon (núcleo Scorpion) -ISA ARM v7- incluso aunque fuesen a los mismos MHz o GHz. Por ejm si comparásemos un ARM 11 como el de este Nokia E7, subido a 1GHz y un Cortex A8/A9 también a 1 GHz, veríamos como el Cortex tendría un rendimiento muy superior, pese a que vayan a la misma frecuencia. Estamos hablando de una generación anterior de proecesadores/SOC, que los demás fabricantes sólo usan para la gama media y medio-baja (realmente Nokia no tiene ahora mismo gama alta salvo por el N900, terminal que no fue lanzado ni pensado para todos los publicos).

    En cuanto a la calidad física tienes mucha razón: Hay Samsung y LG de "gama alta" que son penosos en materiales para ser de gama alta -no digamos ya los de gama media y baja-. En cuanto al iPhone 4: muy cuidada la terminación pero el material vidrioso de la parte trasera me parece una auténtica pena. No sé ni cómo se les ha podido ocurrir poner un frágil cristal ahí ni para qué; Me parece un error de base.

  • Respondiendo a #23:
  • 47

    Avatar de Marcuss !

    No es envidia, es desconocimiento, que es diferente, mucha gente aboga por no comprarse un Nokia por comentarios de terceros, y tanto se repite una mentira que acaba convirtiendose en verdad, quienes lo conocen, saben que, como todo SO, tiene sus pros y sus contras, y solo conociendolo bien se sabe valorar al SO por otras cuestiones que no son las méramente estéticas o de rapidez y fluidez que muchos quieren.

  • 24

    Avatar de Bananito EGO !

    El terminal es caro pero sois muy graciosos.

    Habláis de libre, libre, libre. ¿Sabéis quién compra el 90% de los terminales directamente a la empresa? Las operadoras. Prácticamente nadie los compra libres...

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Correcto.

    El terminal libre con la crisis? ja ja ja Quien se deja 600€ al pumpum?

    Todo el mundo se queja pero nadie lo compra si no es por medio de operadores.

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de Marcuss !

    Ahí te doy la razón Iqbic, total y absolutamente, todos nos quejamos de los precios (yo con el del iphone el primero, pero tengo uno de operadora a un precio mucho más bajo y con unas condiciones normales, nada que no se pueda obtener con otros terminales inferiores).

    Todos decimos que es caro, y es cierto que lo es, pero como he dicho antes, depende de lo que busquemos, queramos, dispongamos y veamos, puede ser caro para alguien que cobre 3.000 euros al mes y no le guste Symbian por lo que sea o el terminal por otras cuestiones, pero puede ser asequible para alguien con un sueldo de 1.000 euros (con pago a plazos, claro está o dinero ahorrado para dicho menester) si el terminal le convence y cumple con lo que pide el cliente de él.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Vale lo mismo que el iPhone porque tiene mejores materiales, un teclado completo (eso implica material), una mejor cámara....sigo?

    Qué patéticos son algunos que parece que les da de comer Apple y seguro que tienen un iPhone porque Papa se lo paga y es lo que está de moda.

    -- editado por última vez a las 14:59

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Que poco sabes de la vida de cada uno.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Me refiero a que hay gente que critica por criticar y no sabe si lo que tiene entre las manos. No todos los iPhones son de "papa". Ahora, si tu te das por aludido, no es mi problema.

  • Respondiendo a #38:
  • 57

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    No es mi caso. Pero quizas un poco de respeto te sentaria bien.

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    Avatar de Marcuss !

    Iqbic, reconócelo, muchos de los que te compran iphones son niñatos que no tienen ni idea de lo que hace el iphone, solo lo quieren para descargarse juegos porque les han dicho que tiene muy buenos juegos, para cuatro cosillas más y porque el amiguete guay del grupo también tiene uno, yo estoy harto de ver iphones en manos de gente que no tiene ni el graduado escolar y si les preguntas que cuanto son 2 más 2 hasta se lo piensan y tienen que contar con los dedos, no sé si me explico, el iphone puede dar mucho de si, pero mucho, y se pueden hacer cosas interesantes con él, pero ¿cuantos de los que lo tienen o te lo han comprado no lo han hecho porque el amigo también tiene uno y es el guay del grupo? en todos los terminales y marcas encontrarás grupos que son mayoría y hacen que la identidad del conjunto se asocie a la marca o terminal concreto, ¿por qué se dice que un terminal de color de rosa es de mujer? ¿por qué lo tengan muchas mujeres de ese color? a eso me refiero, no es una falta de respeto, pero si es cierto que un gran porcentaje de usuarios del iphone lo tienen por la moda, porque es guay, porque vacilan en el grupete con él, porque les han dicho que los usuarios del iphone ligan más por termino medio que los de otros terminales, y cosas así, los que de verdad le sacan juego al iphone, los que lo tienen y no por vacilar, sino por las aplicaciones (y no juegos precisamente) y por otras cuestiones más importantes, son más bien un grupo más reducido, además de menos llamativo, seguro que habrás tenido clientes de todo tipo, pero sinceramente, el tipo de cliente al que hace alusión Antonio es el que más destaca, porque son realmente los que van mostrándolo por ahí en plan "mira que guay soy, tengo un iphone", que los hay y hasta de esos que dicen a un colega "tio, a tal hora llámame o hazme una llamada perdida" con tal de sacarlo del bolsillo en un momento dado ante alguien a quien quiera impresionar, jajajajajajaja, que lo he visto yo con mis propios ojos y me he quedado de piedra!!!!!! jajajajajajajaja

  • 39

    Avatar de falutx !

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que aparece un iPad en el video? En la escena del segundo 15, cuando se habla de la inspiración, hay una foto de un iPad colgada en la pared.

    Así que ya sabemos de qué fuentes beben los diseñadores de NOKIA...

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    ¿Y el resto de cosas en la pared no cuentan? Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #50:
  • 103

    Avatar de falutx !

    Pues sí, pero me parece una metedura de pata COLOSAL que en el vídeo promocional de su producto estrella se cuele una foto de un producto de su competencia.

    El diseño del móvil me gusta mucho y a lo mejor cuando saquen la versión con WP7 y sea usable me pienso el comprármelo.

  • 45

    Avatar de deltadass !

    por favor, los que no tengan dinero para.comprarlo no opinen, y quedense con sus clones android que terminan siendo todos iguales.

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    te luces!!!!

    Que nokia son todos tan diferentes...jajajajja

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    A nadie le llama la atencion de que el diseñador es oriental .

    siendo nokia antaño el tan afamado "made in finland" me choca que el que supongo sea el jefe de diseño del movil ,sea japones .

    y sera todo lo orientado que querais para un uso profesional pero no enfocan la pantalla ni tres veces y por muy bueno que sea su teclado yo lo que miro es la pantalla no las teclas.

    -- editado por última vez a las 17:18

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    interesante

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Nokia es una multinacional con todas de la ley, con trabajadores de todas las nacionalidades y su sede en Finlandia parece la ONU, se hablan muchas lenguas.

  • 51

    !

    Deberiamos poder votar las notas de los editores.

  • 54

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo con el post. Lo que no entiendo es como hay tanta gente que vota en negativo a los que hablan mal de Nokia (y con razón), si despues somos muchos los que pensamos asi, por no decir la mayoria.

    Parece que hay amantes y detractores a partes iguales, pero no veo razones para querer cosas que nada mas salir ya son del año pasado...

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    El problemas es que si hablas mal y tienes un iPhone eres un fanboy de esos, eyos no saben mas que decir que eres un fanatico de la manzana bla bla bla.

    Cuando dices algo de nokia igual.

    El problema es que no entienden mas de l oque les interesa.

    Incluso te faltan el respeto, o te insultan  por cualquier problema o diferencia e gustos y opiniones.

    un saludo.

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de carlosab !

    Lo que es una vergüenza es que porque un móvil no tengo 1 ghz de procesador es un móvil "anticuado" "del año pasado" y lo menosprecian enormemente. Es ridículo y patético. Yo no me compraré este móvil, pero "se mea" en muchos de 1ghz. PD: Yo tengo un Vivaz y juego a juegos HD mejor que móviles con 1ghz...y eso que vivo en el siglo XV

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    Avatar de Marcuss !

    Pues de este año pocos terminales con HDMI he visto, y los que he visto aún tardarán en salir, pocos he visto con Wifi N, con bluetooth 3.0, y con carcasas de diseño diferente al resto con materiales de calidad, en cuestiones de procesador, he visto terminales a la altura, en memoria igual, en cámara pocos que estén parejos a este, hay características que están por encima de la media de lo que hay en el mercado actualmente, incluso por encima de terminales de gama alta, este modelo sin embargo no se puede considerar como tal, digamos que sería algo intermedio entre gama alta y media, hay que ver el lado positivo de las cosas, no atacar sin fundamiento, que eso es lo único que sabe hacer la gente, evidentemente los que saltan y atacan sin pensar siquiera en probarlo antes de hablar, son mayoría y son los que tengan el móvil que tengan, se llevan los negativos con toda justicia, porque mira que hay gente lenguaráz, que critica sin saber y se basan en cosas del pasado, que nada tienen que ver con la actualidad, por poner un ejemplo, el iphone 2G a mi me decepcionó sobremanera, y a pesar de tener el mismo nombre, el iphone4 si me ha gustado y me gusta, y no tiene nada que ver con el 2G, y tampoco voy a criticarlo por los fallos que tenía el 2G, sino por los que, después de haberlo probado, haya visto que tiene el 4, nada más.

    El symbian actual que llevan los últimos terminales de Nokia no tienen nada que ver con las versiones anteriores, aunque tengan el mismo nombre, y quien los haya probado, se habrá dado cuenta de ello, así que criticar sin saber, es lo que muchos hacen, yo no digo que sea malo, pero tampoco que sea mejor que otros, porque todos tienen sus pros y sus contras, así de sencillo.

    En cuanto a lo que dices que hablan mal de Nokia con razón, díselo a quienes están contentos con sus Nokias y no necesitan nada más o no quieren nada más, a ver que te dicen, seguramente te dirán que te equivocas, y tan respetable es la opinión de ellos como la tuya, pero no puedes generalizar, los problemas que tú tengas con Symbian son tuyos, con Nokia son tuyos, no del resto, porque quizá a ti te guste más Android, pero haya gente a la que no le guste más, es sencillo, hay de todo para todos los gustos, y hay que saber respetar los de los demás que son diferentes a los nuestros (y me incluyo, que yo también he cometido errores así, que conste).

  • 67

    Avatar de gago !
    gago | 1 estrellas

    ES HERMOSO

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Hay que reconocer que la nueva hornada de telefonos Nokia es muy acertada en cuanto a diseño. No cabe la menor duda de que son terminales con una estética muy cuidada, diferente a las tabletas de chocolate que fabrican todos intentando copiar el iPhone. Por no hablar de los materiales. Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar un N8. El teléfono, repito, estéticamente, es espectacular. Cuando lo agarras tienes la sensación de estar ante un gadget de peso, algo con lo que jugar sobrádamente a esto de la tecnología punta. Peeero! Lo siento. Una vez desbloqueas la pantalla no te encuentras con nada más allá de una revisión de nuestro odiado N97! Symbian 3 es IGUAL! Bien es cierto que se han esmerado levemente en agilizar ciertas tareas como mover las fotos con mayor fluidez a lo que podía hacer un 5800 Xpressmusic, o hacer que sientas los colores de una forma intensa con una bien merecida pantalla. Pero el software es PESIMO. No soy detractor de Nokia, he tenido más de una docena de ellos. Pero lo están haciendo muy mal con Symbian. En apenas 30 minutos de uso y "cacharreo" se me colgó 3 veces en las que no tuve más remedio que APAGAR el teléfono. Y sin hacer tareas complicadas o que requirieran de memoria extra. Eso en el smartphone puntero de última generación de la marca... ummhmmm. La gente se mete con el iPhone. Su fluidez, su modo de trabajo, la sencillez y la limpieza que otorga iOS... ESE ES EL EXITO de iPhone! Nokia, con Symbian... está muy lejos de conseguir eso. Este Nokia del post..., es igual que el N8 y sucesivos reviews del mismo producto. Ni teléfono empresarial ni nada que se le parezca. ¿Qué ofrece para que un businesman se decante por el frente a un todo terreno multimedia? Teclado QWERTY físico? Un modelo más para hacerse competencia a sí misma pero nada más. Nokia necesita resucitar. Y debemos estar seguros que lo hará. Pero el que sabe lo que tiene entre manos dudo mucho que se decante por adquirir algo como esto y sobre todo con esos precios.

  • 71

    Avatar de jesustzr !

    otro nokia mas de lo mismo el n8 en internet lo veden por 200 euros nuevo en segundamano a estrenar yano sabe ni que sacar i eso que tenido muchos nokias y he tenido el n8 i lo vendi al cabo de la semana ya o megusta nokia ni samsung ni iphone soy muy caros i todos son casi iguales

  • 72

    Avatar de jesustzr !

    para lo que vale este me pillo el lg optimus 2x ques mas barato i encima es mejor que este pedazo de mierdas de saca nokia el okia n8 saca buenas fotos pero porlo demas es como tener el n97 encima otra vez i ya me cansado de lo mismo siempre

  • Respondiendo a #72:
  • 85

    Avatar de FabianX !

    Eso mismo me pregunte yo si por la misma cantidad te puedes pillar un galaxy s o un desire hd ambos mil veces mejor y aun te sobraría dinero.

  • 78

    Avatar de hesigutjo !

    No entiendo porque defienden tanto a Nokia que nos ha tenido años con terminales que otros paises ya ni recordaban... Nokia no es lo que era, su monopolio acabo y ira a peor...

    La vida es asi...

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    Avatar de FabianX !

    Es que muchos avanzan para adelante pero algunos anticuados disiden quedarse y vivir en el pasado.

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Nokia sigue siendo en tema de hardware la punta de lanza. Los únicos que hacen telefonos diferentes. Un sistema operativo que no da ni un problema. Telefonos solidos. Todos hemos tenido un nokia que nos ha durado años y seguía funcionando perfectamente.

    Pero... si, la parte negativa la sabemos todos. Que te pillas un buen telefono con Android y se te olvidan en 5 minutos lo maravilloso que era tu nokia, y no porque el Android sea mejor telefono, algo tendrá.

  • 99

    Avatar de TTGACA !

    Muy buen disenio, pero no lo vale el precio ni por especificaciones, por OS, ni aplicaciones, ni siquiera el nombre de la firma finlandesa.

  • Respondiendo a #99:
  • 106

    !

    ¿osokaos? ¿eres tu? si lo eres dejáme decir que qienes van a valorar eso que dices, son su publico objetivo.

    Para mí el telefono cuesta lo que cuesta por sus materiales, aplicaciones, bueno OVI no es preciamente mala, ¿que tiene proceador inferior? bueno si está optimizado para el SO, ¿no os recuerda a cierto terminal que está optimizado para su SO?, me parece excelente, además es un nokia empresarial, no está dedicado a la multimedia como otros.

    Si no lo eres, bueno de todas maneras, Saludos.

  • 108

    Avatar de soulreav3r !

    Este telefono jamas estubo pensado para competir con nada d elo que estais comparando(por cierto cada nokia a de pasarse por la piedra atodas las marcas para que lo considereis digno?que penica me dais pordió)sino para TRABAJAR con el...si aunque parezca mentira telefono inteligente no significa 40mil ghz y 2mil de ram para poder jugá bien y enseñar fotos en la discoteca con transiciones y efectos bonitos.

    Nokia y sony se dedicaba a sacar sus smartphones con aptitudes de ocio,cosa que otras empresas pasaban y permanecian a la sombra.Esa tendencia equilibrada se rompio con la salida del iphone y su explosion mediatica,empezando una carrera por crear,ya no maquinas inteligentes,sino maquinitas de juegos caras y sin botones substituyendo el antiguo "aptitud de ocio" por "mas potente y mas fasion" eso durante estos ultimos años a devaluado hasta lo mas hondo.hoy dia os importa un bledo que X telefono no tenga multitarea,copiar/pegar o que simplemente no sea capaz de tener una buena señal de red no,lo importante es que cada telefono que salga sea mas potente que el MEJOR*(*=jajajaj) que haya en ese momento,pantalla superamoled o amoled?bua fulanito tiene uno con xuperretinasdiplais de que te cagas pabajo,ya no molas. 16gbt internos con ranura para tarjeta de 32...ba eso no es nada amigo 16gbt lo tienen muchos....y asi un largo etc que si empezara me tendria que preparar otro cafelito. La cuestion que muchos intentamos expresar al escribir es que hay que tener objetividad,y que defender symbian,android o w7 a veces es mas para intentar calmar la ira d elo que podria haber sido la telefonia en europa(iba mas encaminada a otros derroteros)

    POR CIERTO,puestos a poner algo en lo que sobresalga un e7...cuando seais capaces de estar con el gps GRATUITO,poder leer un mensaje,escuchar musica desde su transmisor de radio,tener un juego abierto que olvidaste cerrar cuando esperabas a alguien y quizas 3 o 5 app mas abiertas.....me llamais,esperare impaciente ver algun super 2nucleos y 4millones de ram ver hacer eso,a no espera...que ningun otro os es capaz de soportarlo ni juntando dos telefonos con celo XDDDD Smartphone=VERSATILIDAD/AUTONOMIA/EFICACIA cualquier otra cosa,es una gameboy con sim.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL