
Septiembre va a ser un mes muy importante para Nokia, en él tiene lugar, los días 14 y 15, el evento más importante para la empresa finlandesa: el Nokia World que se celebrará en Londres.
Durante el evento, el CEO Olli-Pekka Kallasvuo presentará varios Smartphones en los que se sustentará la nueva estrategia de Nokia. El Nokia N8 lógicamente estará presente, pero todos los rumores apuntan a que se verá acompañado del Nokia E7, un terminal Symbian^3 con teclado QWERTY.

Os recordamos aquellas imágenes y vídeo de un teléfono parecido al Nokia N8 pero con teclado QWERTY, bastante diferente a lo que hemos podido ver en las filtraciones del Nokia N9. Llegamos a llamarlo Nokia N8-01, pero estamos seguros de que se trata del citado Nokia E7.
El teclado parece cómodo, y la pantalla estará cerca de las 4 pulgadas. El teléfono será el tope de gama dentro de la serie E, y posiblemente su salida al mercado se marche a 2011. Esperemos también que nos enseñen el Nokia N9 en el Nokia World, el terminal más esperado de los que ahora mismo circulan por la rumorología Nokia en Internet.
Podéis ver un vídeo del Nokia E7 a continuación, aunque en el título lo denomine N9:
Nokia N8, ¿a finales de septiembre?
En la tienda Nokia española apareció con un precio de 469 euros, emplazándonos a finales de septiembre para su salida. En Inglaterra se hablaba del 23 de este mes, ahora ha surgido la noticia que en Finlandia que la fecha será el 30 de septiembre, total un lío que nos aclararán la semana que viene.
Vía | UnwiredView » Reuters.


Comentarios
este ya me gusta muchisimo más que el N9!!
Cuestión de gustos. Eso sí este E7 tiene un corte un poco más clásico que el N8 o el N9.
En cualquier caso, yo esperaría a que sean presentados, analizados, probados, etc, para decidir cual te gusta más. Aunque seguro que el precio del E7 nos gusta más que el del N9 ;)
interesante
El video muy interesante y el movil muy bonito aunque soy mas partidario de esperar a Meego el cual considero la competencia de Android el cual se vera espoliado con este nuevo Sistema Operativo que tiene un futuro muy prometedor mi enhorabuena por Nokia
La verdad que es muy chulo, pero pues si, como dicen, esperar una reseña mas detallada junto con el n9 estarían muy bien, aunque me parece mejor móvil n9, igual éste trae mejoras mas allá del navegador y la interfaz.
Excelente video,y muy bien por nokia ,que sacará mejores terminales .
No se exactamente cual es el secreto del lanzamiento, yo reserve el nokia n8 hace unas semanas y pone bien claro q la fecha de lanzamiento (al menos para los q lo reservamos) es el 1/10/2010.
Promete que cuando lo tengas en mano, lo usaras intensivamente para compartir con nosotros que tal esta.
-- editado por última vez a las 23:18
Si no meten MeeGo en el N8, o si no dan una fecha próxima para el N9 y N8, Nokia me va a decepcionar. Estoy desesperado para que salga la serie N con MeeGo e ir decidiendo a ver si dejo mi BlackBerry.
En realidad lo que quiero es que los saquen cuanto antes para que cuando jubile mi BB los precios sean los más bajos posibles. :)
Por cierto, el E7 parece un móvil muy correcto. Si tiene un buen precio...
-- editado por última vez a las 20:32
Esto... acabo de decir q los q lo reservamos nos pone q la fecha de lanzamiento es 1/10/2010... O sea, q al menos para las reservas es esa y para los no reservados, pues o la misma o similar supongo...
Me gustaria tener la sensacion de q la gente lee mis comentarios y no q los ignora jaja Gracias.
Cuando escribí #3 todavía no había aparecido #2. Gracias por la información, pero ese es el N8 con Symbian. Yo estaba esperando la serie N con MeeGo.
Viendo esto, y comprobando el calendario oficial de MeeGo, creo que va para largo. Yo es que me había hecho ilusiones.
El N8 lleva Symbian^3, el N9 lleva MeeGo. No hay dudas al respecto :)
En tiempos en los que Iphone y Android lideran el mercado,hablar de Nokia es como remontarse a la prehistoria. Anclados en symbian y en repetir la misma fórmula una y otra vez,su Meego tiene poco que hacer frente a unos rivales muy consolidados. Los días de Nokia pertenecen al pasado. Descanse en paz el fallecido.
interesante
No estaria de mas , que miraras un poco los datos de ventas, antes de hacer semejantes afirmaciones , ya que symbyan es lider de ventas con mucha diferencia sobre los demás
Cierto es que nokia se ha dormido con su symbyan , pero eso no significa que no pueda mejorar en un futuro, aunque por ejemplo para mi, symbyan no es apto para la gama alta
Creo que nokia tiene una estrategia muy bien pensada y logica , symbyan3 para la gama media, symbyan4 para la gama media/alta y meego para la alta
En cuanto a meego, yo me esperaria a que saliera para afirmar que no podra hacer nada
Estoy de acuerdo con michaelknight en la evolución de la telefonia movil, echando la vista atrás tengo la sensación que hemos sido estafados por compañias como Nokia y Motorola y de no haber sido por la inclusión en el mercado de otras compañias como Palm, HTC .... aun seguiríamos llevando un Nokia 3310 en el bosillo.
Sus cuotas de mercado son terriblemente altas porque tienen un abanico de moviles ambas compañias como parar 10 o 15 trenes y aun siguen vendiendo tecnologia de hace 15 años en sus moviles de gama baja, los que regalan al comprar una bolsa de patatas fritas o un paquete de macarrones.
Supongo que hablarás del mercado smartphone por que Nokia sigue siendo líder en ventas. Y Samsung, la segunda, tampoco es la más puntera en smartphone (Android y demás) y ahí está, vendiendo gama media como churros.
El mundillo de la telefonía no es sólo lo que aparece como noticia en los blogs de tecnología.
Eres muy gracioso, pero NO eres realista. Se te va la olla.
Pues yo espero bastante de este nokia world , el primero desde hace muchos años que espero algo interesante
1-Presentación del meego , que traerá nokia en sus terminales de gama alta , y que tantas espectativas esta produciendo , ante el posible resurgir de nokia en la gam alta
2-Presentación entre otros del n8 con symbyan3,ademas de otros smartphones , ademas del esperado n9, aunque su venta tendra que esperar a noviembre diciembre seguramente
3-Presentación de symbyan4
4-De una vez por todas ovi suite para linux y mac
5-Presentación del roadmap de nokia para 2011 , para saber como evolucionaran su gama baja media y alta
Muy cierto,es líder de ventas en symbian de gama media y baja,que son los más buscados por el usuario,a menudo inexperto; pero en los aparatos de gama alta,Nokia está en puestos de descenso.
Totalmente de acuerdo otra vez. Puede que este Symbian no tengo mucho con los Symbian que he tenido yo, pero ya para su entonces se quedó como un SO lento y poco fiable. Yo también opino que deberían abandonar ya Symbian y pasarse o a MeeGo o android, está claro que su Symbian no ha ganado la partida y no es el SO más usable.
y que pasa si este symbian 3 es rapido? es en lo unico que se le pude criticar porque la interfaz a muchos nos gusta. A ver como va respecto a velocidad y despues criticamos a symbian, que hasta ahora si bien lento, hace muy bien lo que tiene que hacer.
Está más que clara la situación en la que se encuentra ahora mismo la compañía finlandesa. Han pasado ya casi 5 años y no ha sabido meter un buen buque insignia que esté a la altura en cuanto a experiencia de usuario y que se adapte a las necesidades de los consumidores más exigentes (recuerdo que el N900 es definido por la propia Nokia como un "Internet tablet").
Así pues, en este evento a Nokia sólo le queda una salida: Renovarse o morir.
-- editado por última vez a las 22:05
ya no queda nada! E7 espectacular! esperamos ver tambien el X7 y esto seria el BOOM!!! bien nokia
Pues que poca confianza tienes en tu querida y admirada nokia , por que presente dos moviles ya seria el boom¿no te estas dejando guiar por tu fanatismo?
interesante
Apple solo presenta uno cada cierto tiempo y es la leche ...
lo que pasa que cuando filtras, fotos de un terminal de gama alta como el n9 , un s.o nuevo de gama alta como meego, aparte de symbyan3 y symbyan4, se crean bastantes espectativas, y mas cuando nokia , no tiene nada en la gama alta
Aparte de que este usuario lleva mucho tiempo , admirando sin ningún limite a nokia y diciendo que el nokia world, va a ser donde va a sepultar a iphone, que con 700 euros se compra el n8 y el n9 y demás cosillas de esas, por eso hago ese comentario
-- editado por última vez a las 00:35
Solo te falta señalarle con el dede...
brillante
Mirad, yo no acabo de entender esto de los fanatismos... yo he estado sopesando si iphone 4 o nokia n8. Bueno, pues por mucho iphone y mucho diseño y mucha tonteria, yo prefiero las prestaciones q da el nokia n8 con su symbian de la prehistoria q decis... Friamente, uno tiene hdmi, el otro no, uno te permite copiar musica, videos, etc... con un copiar y pegar facil y el otro q si itunes y pollas en vinagre... otro tiene las conexiones estandard y el otro las tiene propietaria, uno tiene una camara de 12mpx y flash de xenon y el otro una de 5mpx y un flash de led (como si d un n95 de hace 4 años se tratara), y en fin, asi un largo etc.... de cosas q uno hace y el otro no... y justificar y machacar un movil tan solo pq el sistema operativo, cosa importante si, sea antiguo o feo, pues como q no... Yo por los videos q he visto d symbian 3, va fluido, permite cosas d estas de widgets, etc... q quereis q haga? fundidos de esos entre pantalla y pantalla como el ios ? de verdad, q alguien me diga q hace tan especial al ios, q hace q no haga symbian... ?
Ejem ejem font4ever nos remontamos tan sólo a un par de años atrás y me cuentas que tenian los móviles de Nokia para copiar y pegar ficheros.
Para ser el segundo movil de Apple (que más que segundo es una remodelacion del mismo Iphone) tiene mucha más conectividad que cualquier movil de Nokia de hace 2 años y te aseguro que no era el primer movil que hacian.
usb estandar?bluetooh estandar, reproductor mp3 estandar? por favor....
De donde te has sacado tu eso de que nokia hace 2 años no tenia conectividad en sus moviles????un movil como el N95 de hace 4 AÑOS!!! ya contaba con todo tipo de conectividad...Lo que hay que oir...
Eso en absoluto es cierto. El primer movil con conectividad "extra" de nokia de la serie N fue el N91 y ya de aquella tenia wifi, bluetooth, usb 2.0, gsm y umts; radio fm, 2 mgpixels, 8gb de memoria interna en mi caso...de eso hacen ahora mismo 3 años y medio - 4 años. Si vas a defender el iPhone, hazlo con argumentos reales y no hagas como Jobs. En ese movil podias copiar y pegar ficheros hasta por red local via wifi...con eso te lo digo todo.
yo he sido poseedor de un n95 desde hace 4 años y cuando me refiero a copiar y pegar, es a q lo conectas por usb al pc, como almacenamiento masivo y copias y pegas los archivos como si d un pendrive se tratara, sin historias de itunes por en medio, etc... Por cierto, el n95 ja tenia para cascos con jack de 3,5, algo q el iphone diria q no ha tenido ninguna version, etc...El bluetooth de los nokia no esta capado (por el cual por cierto, tb copiabas y pegbas archivos del pc al nokia y viceversa)...Esto esta en los nokia desde hace muchos años, mas de 4... Esta claro q no habia hdmi, y muchas cosas q hay ahora, pero sinceramente, si de algo peca apple es de dotar de poca conectividad, digamos abierta, al iphone. Ei pero q insisto, q si el iphone es la panacea para algunos, me parece genial, solo pido objetividad y q se valore lo bueno y lo malo...
por cierto, q hace el ios q no hace symbian, a parte de la estetica... ? es q a veces leo a la gente q defiende el iphone contra symbian, y me da la sensacion q lo atacan simplemente pq es feo, q parece antiguo, etc... pero q a la practica son practicamente lo mismo en cuanto a funcionalidad...
-- editado por última vez a las 23:59
Lo de iTunes te puede parecer un coñazo pero la integración con el iPhone es perfecta. Desconozco si has probado un iPhone pero personalmente pienso que cuando pruebas uno lo demas te parece pobre. Se que a muchos les fastidia que una firma que no estaba en el sector sacase un telefono tan innovador.Algunos aun no lo han digerido pero a mi me gusta ver siempre el lado positivo.Nokia era lo mas hace unos años y ahora le toca mejorar para estar a la altura de su 'leyenda'.Es como en el mundo del futbol,ahora es el ciclo de Appel.Para mi no es problema,es bueno para todos independientemente de gustos personales pero,por favor,no neguemos la evidencia.
"cascos con jack de 3,5, algo q el iphone diria q no ha tenido ninguna version, etc..."
El agujero de la izquierda.
Pues parece que por lo menos han hecho mas agradables las transiciones en Symbian, me gusta. Parece un movil de buena calidad, quitando la bisagra que parece de mírame y no me toques... Da la sensación que a la quinta vez que lo vayas a abrir (también parece que hay que ser algo brusco), vaya a salir la pantalla por el aire y te quedes con el teclado en la mano. Esa sensación me da al menos. Por lo demas, un buen movil de gama media, si de verdad la mejora de Symbian^3 es notable.
Si me leyeras verias que dije que Nokia hasta llegar al copiar-pegar sin más ha pasado por multitud de terminales, mientras que Iphone es el único terminal de Apple.
No se puede comparar la usabilidad y accesibilidad de Symbian con iOS o Android. No estoy defendiendo a Apple, estoy diciendo que si NO hubieran APARECIDO OTRAS COMPAÑIAS como HTC, Palm ... aún seguiríamos llevando un (antes dije un 3310) ahora me estiro y digo un N95.
Pero bueno, podeis seguir leyendo en diagonal y votando en negativo, total no viene de aquí, lástima que no me pueda autovotar.
interesante
No seas tan creido. Lo que ha hecho Apple es mirar desde una esquina la trayectoria de las grandes firmas con sus fallos e innovaciones que es esa la única manera de avanzar y sacar algo decente con una manzana en la parte trasera. Punto
Iphone: velocidad,potencia,inmenso catálogo de aplicaciones de gran calidad,presentación visual excepcional,gran facilidad de uso. Symbian: carpetas y más carpetas,lentitud,menor número de aplicaciones,evolución mínima. El n8 es un n95 con más megapíxels.
-- editado por última vez a las 00:06
las mismas carpetas que ahora pueden hacer en la version 4 de IOS? al parecer les hacian falta porque ahora las incluyeron y si quieres las sacas y tienes 60 aplicaciones que intentar encontar en una sola pantalla. Facilicidda de uso es cosa de costumbre, me peino en symbian, y aplicaciones? lee esto:
http://www.celularis.com/apple-iphone/estudio-sobre-el-uso-de-aplicaciones-para-el-iphone.php
por otro lado, no son pocas las aplicaciones de symbian, solo que no estan todas metidas en un solo lugar si es que nokia le da la gana aprobarla.
-- editado por última vez a las 04:15
Cuidado no te lea font4ever.
Aunque yo no sólo me fijo en Iphone. Lo que le debe saber mal a Nokia es que está perdiendo la batalla en SO de moviles de gama alta por haberse dormido en los laureles, pues está claro que su estimado Symbian es la plataforma más anticuada actualmente, frente a iOS, Android, MeeGo ... pero es su sistema (bueno creo que con Motorola y Sun, almenos en sus inicios) y tiene que doler ver como los alumnos más rezagados de clase o algunos de nuevos vengan y te aparten del camino.
Renovarse o morir.
yo de verdad que no sé que carajo os flipáis tanto con iOS. Desde luego, está claro que no os estáis dando cuenta de una cosa.
Apple está ABANDONANDO el sector de los ordenadores. Si,sí...que ya sé que no me crees, pero unos 6 años acuerdate de mí, hazme ese favor.....
Lo que ha hecho ha sido portear MacOSX a un móvil, cuando consideró óptimo que podia hacerlo. Sus virtudes eran 2, atractivo visual (algo meramente superficial) y ofrecia la mejor experiencia para navegar la web. Y después se ha limitado a ir implementando las carencias que tenía el dipositivo que inicialmente destacaba sólo entre la gente no-profesional o no-entendida, el mass market. O sea, que básicamente ha popularizado los smartphones entre público no habitual.
Desde luego, me parece más fácil para Apple hacer un SO para móvil teniendo lo que tenían, que Nokia haga un SO para ordenadores.
Si a esto le sumamos que Apple está volcada al 100% en iOS, yo no iría por ahi tan contento sacando pecho, teniendo en cuenta que pasar de un SO de ordenador a un SO de móvil es en términos informáticos un DOWNGRADE (más que crear nuevas funciones, es simplificar lo que ya tienes).
De Apple, que en su día quería pelear por el mercado de las Workstations profesionales, y ha acabado haciendo MP3´s, te puedes esperar cualquier cosa...
Así que mientras Apple simplifica, NOKIA sigue creando y construyendo lo que tenía (Symbian 4, interface QT, Meego, etc,...)
Actualmente, y después de ver que Apple considera que su tablet va a ir con iOS (un SO de móvil), pues recordemos que Meego es un SO más completo y avanzado. Oséase, es más parecido a un SO de escritorio que Android o iOS. Google, tb está desarrollando Chrome OS, que sera un rival de Meego en tablets y en netbooks... A Apple, parece que con su port de móvil (iOS) le vale para todo. Menuda revolución, oiga.....Pero nada, sigamos aplaudiendo con las orejas, que los alumnos "nuevos" (los del downgrade) siguen marcando el son, y los demás bailamos como si fuerámos ratas y ellos el flautista (o no....)
-- editado por última vez a las 14:33
Pues servidor ha tenido un iPhone 3GS durante medio año... y lo he regalado mientras espero a que salga el N8! Motivos?? Nokia me deja personalizar en la pantalla de inicio la informacion que REALMENTE necesito, como la agenda de expedientes y reuniones, en vez de una sarta de iconos muy bonitos pero que no me aportan nada... Con la cámara del N95 me pegaba un hartón de hacer fotos y colgarlas en el blog o el Face, la conectividad del iPhone con estas aplicaciones es mejor pero la cámara no vale nada (EMHO, recordad que he tenido las dos!!), no puedo hacer ni un triste zoom ni aplicarle filtros ANTES de hacer la foto, si no quiero pagar por una app específica, claro... A pesar de dejarme la pasta en el iTunes en vídeos y música (cuentas en las tiendas americana, inglesa y española), no la puedo sincronizar con el iPhone!!! No me reconoce el aparato, se bloquea eternamente en el "backing up" (no me vale que haga algo mal yo, a la tercera vez que he reseteado el terminal y lo he limpiado de arriba abajo, y he reinstalado iTunes, comprobado "firewalls", etcétera, es que algo va mal EN LA APLICACIÓN), si guarda copia de seguridad de los contenidos me lo tengo que creer porque no la "veo" en ningún sitio... en cambio, con los años he pasado de un 5800 Sport a un N95 y después a un 5800 Xpress Music conservando contactos, mensajes, notas y agendas con total fluidez de un terminal a otro, di el salto al iPhone porque perdí el 5800 y vaya si me he arrepentido!! Que es más bonito el iOS?? Seguro!! Que tiene mogollón de aplicaciones y juegos lo más plus?? Bien para el que las use, no es mi caso, lo necesito sobretodo para trabajo y escuchar música... Y en esto último, al César lo que es del César, la calidad de sonido vía auricular del iPhone es mejor, aunque los altavoces del 5800 eran la monda!!, ¿pero de qué me sirve si pasarle canciones (insisto, compradas en el propio iTunes!!) me lleva horas y horas de esfuerzo?? El denostadísimo Ovi Music "absorbe" las pistas adquiridas vía iTunes o que he volcado desde CD también con iTunes porque los filtros de audio y la selección de formatos del fichero son mejores (aunque a veces me desaparecen pistas y iTunes me dice que busque yo el fichero en el disco duro para, cómo lo dice?, "consolidar" la pista porque lo ha perdido... y a mí que me explicas!!!) y la cargo sin problemas al dispositivo Nokia! Y el colmo del colmo es cuando has tenido que abortar una sincronización después de horas y horas de espera (como si uno no tuviera nada mejor que hacer), y el señorito iPhone se lo toma mal y te cuelga (o mejor, no abre) las "apps" que has bajado de su tienda y que has pagado religiosamente!!! Pues estamos buenos!! Hala, en cuanto te coja inspirado, a sincronizar otra vez y ponerle unas velas a santa Rita a ver si uno va a poder disfrutar de sus contenidos y de sus aplicaciones tan modernas... Qué cruz!!!
Y otro punto a favor del iPhone, el wi-fi me iba muy fluido mientras que en los Nokia se cortaba con mucha frecuencia o no me aceptaba la red, a ver si se resuelve el problema en este nuevo modelo... sí, lo sé, no debería haberlo reservado antes de que se hubiera hecho un análisis a fondo... :P
-- editado por última vez a las 00:41
Perdón, el modelo Sport de Nokia era el 5500 (http://europe.nokia.com/support/product-support/nokia-5500-sport)...
No dices si utilizabas el iPhone 3G o Windows.
En cualquier caso parece un problema de sincronización entre el ordenador y el terminal.
El problema es que pretendes que el ecosistema de Apple funcione de la misma manera que el de Nokia.
Porque te aseguro que casi todo lo que hacías antes con otros terminales lo podrías hacer con el iPhone. De una manera u otra.
Lo que comentas de efectos con la cámara al disparar fotos. Hay todo tipo de aplicaciones gratuitas y de pago
http://miipodtouch.com/8-aplicaciones-para-mejorar-tus-fotos-con-el-iphone/
Y las mejores son de pago, pero pagar menos de 2 euros por una aplicación que te permite retocar y ajustar las fotos no me parece caro.
Yo las fotos las retoco en el ordenador que tengo más control y me es más cómodo.
Si lo que quieres hacer es, por ejemplo, un simple virado a sepia. Sacas la foto. La llevas al ordenador y en Mac con iPhoto o las cientos de aplicaciones que hay gratuitas para Mac y PC lo puedes hacer a las mil maravillas.
Lo de dejarte pasta en las tiendas de música. Tu sabrás. Tienes la música que quieres. Hay aplicaciones para eliminar DRMs. Puedes comprar la música sin DRMs desde la propia iTunes. O comprarla en un sinfín de sitios más o en CDs...
La música no tiene nada que ver con el terminal. Lo que hace iTunes (con y sin iPod o iPhone) es organizarla. Metes un CD. te lo ripea al formato que quieras, lo etiqueta y almacena los archivos con sus carpetas correspondientes en la carpeta iTunes Music.
Bueno mejor mira estos simples tutoriales:
http://www.apple.com/es/itunes/how-to
Lo de que dices que no encuentra las pistas eso es evidente que es que las has borrado del ordenador o colocado en algún lugar extraño al que iTunes no puede acceder. O La has convertido en ZIP, RAR o yo que se…
Te podría hablar del desastre que tiene Nokia montado con los usuarios de MAc pero no quiero aburrirte.
Una n-gage QD puede sincronizar agenda y citas pero un 6500 slide, no. Hacen falta plug-ins de terceros que dejan de funcionar, dan problemas etc.
De hecho he desempolvado la n-gage porque el 6500s ha dejado de sincronizar citas y contactos, tras 6 meses que si lo hacía (vía plug-ins de terceros). Y ya me cansé de visitar foros y páginas web. De hecho esta misma mañana hable con técnicos de Nokia y entre comillas la culpa es de Apple.
Debe ser que Apple le dicta a Nokia qué modelos de los 200 terminales que tienen deben funcionar o no.
Teléfonos compatibles con iSync:
http://support.apple.com/kb/HT2824?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Intereses y mal rollo. Por parte de Apple y por parte de Nokia. Total, a por el iPhone…
Para muestra un botón de los foros de discusión de Nokia Europa:
http://discussions.europe.nokia.com/t5/PC-and-Mac-Software/Nokia-5230-and-iSync/td-p/585463
-- editado por última vez a las 01:37
¡Ah! iTunes no vale para nada según algunos:
http://www.apple.com/es/itunes/features
Mira tu por donde una App para iPhone para crear el famoso efecto de miniaturas. Y es gratis:
http://www.tuaw.com/2010/09/06/tuaws-daily-app-tiltshift-generator-free
hay programas para, hay programas para, hay programas para....basta!!!con el IPHONE nuevo de caja no eres nadie comparado con el n95 de hace años.
Cuatro apuntes... Sí pongo que tenía el iPhone 3GS.. con Windows... Aquellos de mis colegas que tienen iPhone y Mac no tienen ninguno de los problemas que tenía yo, los que van con PC algunos sí (no los mismos ni a lo mejor tan frustrantes) y otros no... pero en ningún lado te advierten que si utilizas Windows no te compres el iPhone, de manera que estos problemas no tienen razón de ser...
Segundo: fotos, también digo que no quiero tener que utilizar aplicaciones si el teléfono incorpora las mismas opciones de serie. Con el N95 puedo fotografiar en blanco y negro, sepia o cualquier virado de color directamente, sin pasar por ningún software de retoque ni descargar aplicaciones "ad hoc". Porque esa es otra, yo quiero que las fotos me salgan como quiero directamente, no tengo tiempo para dedicarme a comparar programas y apliaciones. ¿Tú sí lo tienes? Estupendo, no sabes qué suerte tienes...
Tercero: ¿de dónde te has sacado que el problema que tiene iTunes para encontrar pistas es porque yo le he pedido que cambie la carpeta o la ruta? ¿Cuándo lo he dicho yo eso? Para nada, te lo aseguro...; de hecho, léeme bien, o párate a pensar un poco en lo que estás leyendo, y verás cómo hablo bien de las opciones que te da iTunes a la hora de ripear discos físicos. Aunque no sé para qué te lo digo, me da la impresión leyéndote de que me tratas de tonto... en fin, qué paciencia hay que tener con los fanboys de Apple, Dios los cría y Steve Jobs los junta... ¿Que si he borrado pistas o las he convertido a formatos de compresión? ¿De qué vas?? Ya sé, de justificar lo injustificable, es decir los fallos del software; no es iTunes, soy yo, en cuanto acabe voy a darme unos cuantos latigazos y a autoflagelarme, he visto la luz...
Cuarto: Siento tus problemas con la integración de los ecosistemas Nokia y Apple, no los discuto ni los disculpo, pero es arena de otro costal... por lo que a mí respecta, si Apple me vende un hardware y un software para que funcione en Windows, le pido eso, que funcione a la perfección, que bien se lo vale, y que no me deje tirado...
Y acabo dándote las gracias por los enlaces, pero, insisto, ¿me ves cara de tonto? Hace cinco años que tengo cuenta en el iTunes, crees que a estas alturas me tienes que enlazar el tutorial del iTunes? ¿Quieres que te explique las horas que he pasado pateándome los foros de soporte de la página yanqui, la inglesa, la española y hasta la francesa? Haz la prueba y verás cómo muchos están como un servidor (hasta que me cansé, vaya...); no seas tan condescendiente ni vayas tan de sobrado por la vida, no le haces ningún favor a nadie...
-- editado por última vez a las 21:48
Un puntito en cada comentario y de experto que te pongo.
Eso que tú has escrito si son comentario que da gusto leer.
darlux mira si que tienes razon son 1000 euros no 700 me equivoque en los calculos pero me llevo 2 supermoviles lo MEJOR del mercado. Por supuesto que seguire apoyando a nokia cada vez mas estoy en mi derecho al igual que tu apoyas al iphone4 que es un robo a mano armada. Es que es alucinante apple saca un solo terminal y no pasa nada y nokia saca 3 o mas y no son suficientes. Ademas criticais el symbian 3 Y TODAVIA NO HA SALIDO! somos muchos los que lucharemos al lado de nokia porque es y sera la mejor. Apesar de la ceguera que os crea la manzana. viva nokia.
Vuelve a hacer la cuenta, con 1000 euros no te sacas el n8 y el futuro n9, sabiendo que cuesta 480 euros el n8 y si se cumplen las especificaciones del n9, no bajara de los 650 euros
me llevo 2 supermoviles lo MEJOR del mercado.Si tu lo te lo crees pues bien por ti , ademas solo se conoce uno de ellos , el otro no se sabe nada oficial
Por supuesto que seguire apoyando a nokia cada vez mas estoy en mi derecho al igual que tu apoyas al iphone4 que es un robo a mano armada.Por supuesto que estas en tu derechio en apoyar a nokia , pero con argumentos En cuanto a iphone, aqui se esta hablando de nokia , no se por que metes al iphone , pero evidentemente para mi es mucho mejor que cualquier movil de nokia en el mercado9, pero no , no le tengo , fijate que tengo un NOKIA
! somos muchos los que lucharemos al lado de nokia porque es y sera la mejor. Apesar de la ceguera que os crea la manzana. viva nokia. Pues que lo demuestre y no se dedique a vivir de las rentas de la gama media y baja
En cuanto a la cegera , si esos son tus argumnentos , no merece la pena seguir la conversación, y a mi es imposible que me cegué ya que n o le tengo, tengo nokia
Por cierto hay un apartado, donde pone responder , asi es mas facil seguir las conversaciones
Go nokia! Mucho mejor que la manzana podrida, me gusta este e7, pinta para muy bien
interesante
mmmmmmmm que salgan ya por favor!!! Hasta hace poco tenia por seguro que mi proximo terminal seria un samsung wave, pero aguantando a ver si sale el n8... pero va y me dicen que por hay esta el n9 con meego, y este posible e7 que podria ser economico a comparacion del n9 y con el mejor teclado slider que he visto... que salgan ya para poder decidirme.
interesante
Yo tendré la enorme suerte de presenciarlo todo en directo, nokia me ha invitado al Nokia World a gastos cubiertos.
Respecto a lo que se comenta por ahi, os puedo adelantar que meego va a hacer mucha mella en la competencia, reconozco que android es un rival fuerte, pero este OS marcará un antes y un despues en el mundo de la movilidad. Por poner un ejemplo volkswagen quiere integrarlo en sus automoviles, ya que recordemos que no es exclusivamente el sistema operativo de los terminales top de nokia, es un sistema operativo completo valido para dispositivos moviles bien sean ultraportatiles, navegadores, tabletas, etc. y al cual Intel tambien arroja mucha fuerza de cara a implantarlo en el mercado. Ahora en intel tambien pueden jugar a pegarse los triples que se marca Jobs de "he diseñado un superprocesador exclusivo para mi sistema operativo fantastico que lo convierte en el mejor del mundo" Con Meego, nokia no esta sola, esta muy bien acompañada y han sabido hacer muy bien los deberes.
Symbian es lo de siempre, es un sistema operativo muy eficiente pero lento. Consume muy poca bateria para las funcionalidades que ofrece. Hasta que salio el iOS4 os recuerdo que los iphoneros no tenian multitarea, cosa que symbian ha tenido desde sus inicios. Admito que su lacra es la interfaz, que es lenta y poco "espectacular". Pero funciona bien y hace todo lo que le pidas. Lo suyo seria un lavado de cara y una optimizacion entre velocidad/consumo teniendo en cuenta que los procesadores y memorias de los actuales terminales nokia han multiplicado por 5 la de los primeros S60 del mercado.
En resumen pienso que han hecho los deberes y lo van a demostrar en una semana.
Pdt: Apple lo mejor que sabe hacer es marketing, en eso nadie ha sabido ganarles.
que dirias si esta versionde symbian corre rapidamente? me gustaria saber tu opinion, Gracias
Pues que es un sistema muy robusto y que relegarlo a la gama media hace que la gama media de terminales nokia tenga un potencial significativo, ya que a dia de hoy con symbian se puede hacer de todo. Si aun por encima la experiencia de usuario es buena, no creo que se le pueda pedir mas. No hay una gama media en otra compañia con semejante potencial, quiza samsung con bada pretenda cubrir este hueco, pero pienso que en este caso está todo pensado estrategicamente por Nokia. A mi symbian siempre me ha dado buenos resultados, en lo personal y en lo profesional.
Porque te invito Nokia?
de acuerdo en algunas cosas de tu primer comentario, pero hay que aceptar que nokia con symbian ha sido terriblemente tacaña en cuanto a procesadores y ram. Suerte que el s.o. no pide mucho, pero si no pedia mucho, lastima que nokia hasta ahora no se haya decidido darle mas.
En esto estoy de acuerdo, pero el motivo tiene una explicacion...el motivo real es que por mucha mas potencia que le añadiesen al movil este no iria mejor ya que la propia limitacion esta en la eficiencia para la cual symbian ha sido diseñada, es decir, por mucho procesador que se le metiese no iria mejor el SO. Ha sido diseñado en base a una arquitectura y pilares especificos y, o bien se renueva esa base ajustandola a procesadores mas potentes, o no por añadir un mejor procesador y mas ram se conseguria mas velocidad tangible. Pienso que con las nuevas versiones de Symbian se ha mejorado bastante esta parte, consiguiendo ademas un consumo de bateria bastante optimizado...todo se verá ;)
Es decir, una cosa que la gente suele confundir mucho y con la que los propios fabricantes juegan es con la velocidad de procesador. Un procesador snapdragon de 1GHz en un sistema operativo no tan optimizado como symbian puede ofrecer menos potencia real que un procesador de 600Mhz en Symbian^3, como es el caso del N8 por ejemplo, cualquier programador sabra que la clave no está en el rendimiento gráfico, está en la menor necesidad de recursos...esto optimiza la duracion de la bateria y permite realizar más tareas a la vez.
iOS es muy espectacular de cara a la experiencia gráfica con el usuario...pero ¿cuanta bateria traga? ¿Porque hasta ahora NO HABIAN SIDO CAPACES de implementar una multitarea en sus terminales? (Que en verdad aun no han sido del todo capaces, ya que la multitarea del iPhone es selectiva y congela muchos procesos en segundo plano, no es multitarea real).
Como veis las comparaciones no tienen sentido. No entrare en la absurda discusion de cual es mejor, ya que para cada persona uno se ajustara mas a sus necesidades que otro. Un sistema operativo ofrece unas cosas y otros ofrecen otras, la clave está en que el usuario sepa elegir lo que realmente necesita.
en fin, yo lo q veo aqui son fanatismos. Pq digo eso ? pues simplemente pq los argumentos de los iphoneros se reducen a q el iphone es mas bonito, rapido y tiene mas aplicaciones. Sin parar a analizar realmente q por ejemplo no usaran nunca ni una cuarta parte de las aplicaciones existentes. Critican un sistema q aun no han probado, acusandolo de lento por ejemplo o q si tiene muchas carpetas y no se q historias, cuando ahora por ejemplo el ios ha imitado esas carpetas para ordenar mejor las cosas, y cuando los videos demuestran q el symbian 3 se mueve con una soltura al nivel del ios.
Sigo sin ver objetividad, veo una rabia desmesurada hacia nokia, un poco como "yo confiaba en ti y te dormiste en los laureles", q seguramente es cierto, pero tampoco como para entronar de esta manera a un movil como el iphone, q reduce las libertades del usuario en cuanto configuracion, conectividad, etc... ya q hace pasar por el aro de su software, etc... a los usuarios. Entenderia mejor q se defendiera android, pero vaya uno tb jeje
Repito, q cada uno haga lo q quiera, lo q no pillo es esta rabia y critica contra nokia, y ese fervor por apple... no se...
Me planteo yo una duda, para todos estos apple fans... si el iphone 3gs corre tb el ios 4 como el iphone 4, cuales son las mejoras reales de este ? la camara con flash ? diseño mas bonito ? lo digo pq encima q cobran 700 euros libre o lo q cobran las operadoras, tiene fallos de diseño como lo de la antena... mmm q pasa ? todo un año y tanto dinero vale, por tan solo 4 novedades ? alguien me puede decir cuales son las diferencias reales entre el 3gs y el 4 ahora q corren el mismo so ?
PD: antes comente q el iphone no tenia jack de 3,5 i el 4 si lo tiene. Sorry.
Para mí la principal diferencia del nuevo Iphone con respecto a los anteriores es la resolución de la pantalla. Sin meterme en temas de sí la retina display es la panacea o no, 960x640 contra 320 x 480 se nota mucho.
También es más fino, la cámara es mejor y tiene flash, la batería dura más y el procesador es más potente.
Ah, y que la antena del móvil está por fuera, que me han dicho que es la bomba :D
Si merece la pena o no cambiar de un 3GS a un 4 ya es cosa de cada uno.
decir a estas alturas que el iphone es un mierda, es de necios y decir que lo mejor que te puede dar apple es imagen, tambien es un poco sin sentido, pero afirmar lo mismo de nokia tambien es muy necio. Para la muestra un boton, la pantalla del iphone obviamente es superior por resolucion, pero seguramente el iphone tambien es superior en precio. Al cesar lo que es del cesar. Sencillo.
NOKIA apor todas!!! demuestra ya lo que sabes hacer!!!
Dejame leer otra vez el artículo...
Pues no... NO HABLA DEL IPHONE
Entonces ¿por qué tanto comentario sobre iphone?
jajaaja es muy extraño, talvez, no es suficiente con la Applesfera y se vienen a comentar sobre el iphone aqui.
La verdad ver como tratan de defender el iphone algunos usuarios da pena ajena.
Igual el mercado ya esta dejando a un lado a iOS en favor de Android, y Symbian sigue con más del 40% del mercado, y MeeGo pretende ser mejor a todo lo antes visto, y windows phone 7... ya comenzo su campaña publicitaria.
Yo creo que al final, Android, MeeGo y Symbian, seran los líderes... y si iOS sigue con limitaciones ridículas (de que otra forma llamar a la falta de radio, sincronizacion inalambrica, libertad de personalizacion y contenido, etc, etc...) se quedara en... bueno creo que ya veremos.
facil, pq hay mucho nokia fan y mucho apple fan, y cuando aparece una noticia sobre nokia y sus novedades, vienen los apple fan a criticar la antiguedad de un sistema operativo q ni han provado, o a defender una serie de cosas bastante indefendibles (de cara al usuario, para hacer dinero son geniales), simplemente pq son fanaticos de su movil. De la misma manera q los nokia fan, por mucho q nokia se durmiera en los laureles, pues la siguen defendiendo aunque sacaran un movil con pantalla en blanco y negro.
En todo caso, yo no me caso con nadie, esta vez me quedo con el n8, pero si este me decepciona, me pasare a iphone pq al menos se q va bien, aunque tenga una mierda de camara, q para mi es muy importante en un movil (y principal razon de mi compra de un n8). Ahora mismo tengo un se satio, y estaria contento con el ya q sus fotos son la hostia, si no fuera por sus cuelgues y pq muchas veces cuando lo apago, el reloj se retrasa... eso si q es grave... en fin. Por eso me lo cambiare.
que buena manera de entender esta guerra de fans sin sentido... (aunque yo soy NOKIA 100%) jajja.., he utilizado symbian desde el 6600 pasando por un Sendo X, 5700, 3250, n70, n95, n73 y muchos más, y les juro que cuando tuve por primera vez mi 5800 actual, no dejé de sentir que en mis manos tenia un producto NOKIA... y esque la marca tiene "un no se qué" tan familiar, que a mi en lo particular me gusta mucho la manera en que maneja los menús, la interfaz, el soporte de internet, la redacción se sus instructivos, en fin todo... y coincido contigo en el aspecto de la cámara,, soy fotógrafo aficionado, me gusta que mis fotografías salgan lo más perfectas posibles, y la ventaja de tener una buena cámara en el móvil es algo "fisiológico" para mi.. estoy a unos días de guardar para siempre mi 5800 para comprar un N82, a pesar de "ir hacia atrás", no me importa, una cámara mejor lo vale... y la del 5800 es una verguenza total,, ni de día se salva,,, no se diga de noche que en verdad es todo un desastre de fotografías... el N8 estará al principio MUUUY caro,, pero no dudo que algún día lo tenga en mis manos...
font4ever el N8 no te va .ha decepcionar nada de nada. que conste que si hay que criticar a nokia se critca. ella mismo pidio disculpas por el n97 no como appl que encima te dice que no fallan y que los demas tiene mas problemas es de vergueza y un insulto para mi para ti para todos podemos ser fan de una compania y defenderla con sentido.
Estoy esperando con ansias la salida de estos potentes terminales de nokia, me guta mucho el e7 sobre todo por el teclado qwerty que yo valoro mucho y claro tambien que una camara buena es muy importante y eso nokia siempre tuvo, lo unico realmente que se le puede criticar a symbian es su lentitud y de que se cuelga a veces, luego en practicamento todo cumple muy bien sus funciones, el iphone no me gusta porque hay demasiadas cosas basicas y simples que NO tiene, y por eso yo al menos voy a por Nokia
buena eleccion guillermo aposta por nokia es genial
Yo he tenido Alcatel One touch, One touch db y Nokia n-gage. Contentísimo con este último. Robusto y potente, amén de versátil. Y ahora lo tengo que desempolvar porque al 6500 slide le patinan los plug-ins. No sincroniza nada.
Es incompatible con iSync.
TODOS los terminales tienen cosas buenas y sus SOs también. Pero hay mucho dinero en juego y muchos interes.
Como usuario de Mac, Nokia no se porta bien. Y la culpa no se si la tiene Steve Jobs o Kallasvuo. El SAC de Nokia España se lava las manos.
Yo también. Pillo un iPhone y mientras me llegue a usar la diga n-gage QD.
Menudo circo se montan las multinacionales. Y lo PEOR que pueden hacer es endiosarse y no escuchar al usuario.
n-gage QD funcionando a las mil maravillas con Mas OS. Lo que hay que aguantar... Y el 6500 slide (por incompatible) para liberar y regalar.
Y en 3 semanitas me llegará el iPhone 4. Lo siento por Nokia. Seguid dejando a los usuarios de Mac en la estacada. Sois unos hachas. Os hacéis la competencia vosotros mismos...
Hasta donde yo se, es Apple la que limita quien accede a sus productos... (o me diras es la gente encargada de flash player la que no quiere desarrollar para Apple?)
No hablo de flash. Sólo quiero sincronizar mis contactos y mi agenda.
Adobe ya ha tenido sus más y sus menos con Apple. Como promocionar Adobe Photoshop como más eficiente para Windows hace unos años...
Yo trabajo como preimpresor y a Adobe le han arrebatado mercados y negocios y se ha arrimado con quien a querido.
Quédate con esta idea. Todo es un negocio y ene el fondo todos se quieren repartir la tarta de nuestro dinero de la forma más elegante de cara a la galería.
Yo conozco y reconozco los errores de Apple. No soy fanático. Conozco los orígenes de unos cuantos sistemas operativos y se de sus carencias, errores de estrategia, etc..
Lo único que hay que hacer es leer, informarse, meditar y elegir lo que a uno mejor le conviene, necesita y se sienta cómodo.
Repito lo de mi comentario número 30:
Te podría hablar del desastre que tiene Nokia montado con los usuarios de MAc pero no quiero aburrirte.
Una n-gage QD puede sincronizar agenda y citas pero un 6500 slide, no. Hacen falta plug-ins de terceros que dejan de funcionar, dan problemas etc.
De hecho he desempolvado la n-gage porque el 6500s ha dejado de sincronizar citas y contactos, tras 6 meses que si lo hacía (vía plug-ins de terceros). Y ya me cansé de visitar foros y páginas web. De hecho esta misma mañana hable con técnicos de Nokia y entre comillas la culpa es de Apple.
Debe ser que Apple le dicta a Nokia qué modelos de los 200 terminales que tienen deben funcionar o no.
Teléfonos compatibles con iSync:
http://support.apple.com/kb/HT2824?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Intereses y mal rollo. Por parte de Apple y por parte de Nokia. Total, a por el iPhone…
Para muestra un botón de los foros de discusión de Nokia Europa:
http://discussions.europe.nokia.com/t5/PC-and-Mac-Software/Nokia-5230-and-iSync/td-p/585463
Un terminal moderno como el 6500 slide fabricado por NOKIA no puede sincronizarse con una tecnología de APPLE llamada iSync. ¿Cómo es posible que un terminal del 2004 llamado n-gage QD y fabricado también por NOKIA sincronice sin problemas con iSync?
Simplificando hasta el absurdo para un usuario perjudicado como yo, la culpa la tienen Steve Jobs y Olli-Pekka Kallasvuo.
-- editado por última vez a las 23:56
Pues yo me sincronizo de maravilla con W7, además, si tienes tantos problemas, porque no usas los servicios OVI despues de todo, puedes sincronizar agenda, contactos, y puedes guardar tus fotos en un album privado, etc.
Ya lo has intentado?
-- editado por última vez a las 03:21
Yo con W7 todo perfecto, pero ya que tienes tantos problemas, porque no te sincronizas en ovi.com
Edito: Hay algo raro con los comentarios aqui, hize uno y luego no aparecia, por eso escribi este, y ahora aparecen los dos...
-- editado por última vez a las 03:27
Entiendo que tendría que conectarme desde el teléfono a internet y entrar en Ovi para poder realizar copia de la Agenda y los contactos.
En cuanto a guardar archivos dice:
Ovi Archivos se suspenderá a partir del 1 de octubre de 2010. Parede ser que directamente se apoyan en Ovi Suite. Para Windows.
La desventaja, en todo caso, es que tendría que editarlo todo en el propio teléfono. Evidentemente si voy a cambiar muchos datos prefiero hacerlo en el Mac y después sincronizar vía Bluetooth el teléfono.
Yo tomo muchas notas y ahí si que estoy pillado. La sincronización del iPhone y el Mac es perfecta. Y ahí si que no hay nada que hacer. Mención a parte de que teniendo un iPod touch, las notas las escribo ahí, ya que no soy un campeón escribiendo con un teclado estándar (no QWERTY). Y encima (fíjate si soy raro) que escribo en cristiano. N scrib así pq si no, no m ntindo ni yo.
La forma chapucera de sincronizar las notas sería mandando mensajes de texto vía bluetooth pero en el teléfono una vez abiertos sale mucho texto basura.
En todo caso, Adel Akram, muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
Por exponer este mismo asunto en otras ocasiones me han freído a negativos.
Que penita ¿verdad?
Ahora que lo pienso. Sólo por tu positivo aporte te voy a marcar como experto. Hay comentarios puntuales de cierta gente que demuestran una falta de conocimiento y educación que son como para caerte patrás y romperte la chorra (con perdón).
Un saludo. Y gracias.
-- editado por última vez a las 02:09
Buenas tardes:
He comprobado comentarios, muchos de los cuales de la comparación de Nokia y Apple a nivel general. Es inoportuno comparar dichos teléfonos, no son comparables, en la actualidad el Iphone 4G, es el teléfono referente del mercado, el resurgir de la nueva era tecnológica, la gran novedad, el ejemplo a seguir sin duda, al igual que la mayor parte de los productos de HTC, que por cierto el próximo día 15 de septiembre en Londres, se presentarán grandiosas y esperadas novedades.
En la tecnología hay que innovar y renovarse, de lo contrario, es absolutamente negativo en todos los sentidos, sin duda.
Disfrutad de las grandiosas posibilidades que nos ofrece Iphone 4G, el mejor teléfono jamás creado hasta la fecha.
Saludos.
Apple me encanta. Pero tu última frase no es acertada.
¿Quién es el mejor guitarrista del mundo?
¿Yngwie Malmsteen, Paco de Lucía, Mark Knopfler, Joe Satriani, Steve Vai, Carlos Santana?
NADIE es el mejor en nada. Hay cosas excelentes. El iPhone 4 es una de ellas, pero no es la mejor. Es diferente. ¿Le vas a dar a un jubilado un iPhone? ¿Le vas a dar un teléfono para jubilados a un Consultor informático?
Me gustaria saber pq es el ejemplo a seguir ? pq un movil q no aporta aparentemente una gran diferencia con su antecesor (a parte de mas rapidez quiza, diseño mas bonito y alguna cosa mas sin ser basica), tiene q ser por narices mejor q otro q lleva hdmi, conexiones usb estandard, permite una interaccion libre con el pc del usuario sin software por en medio, sin restricciones en su conectividad de ningun tipo para el usuario, etc... ? solo pq los menus son mas bonitos ? pq la pantalla es 0,3 pulgadas mas grande ? es q macho, yo he trasteado un ratito el iphone 4, y a parte de q tiene muchas aplicaciones para descargar(la mayoria absurdas, como en la ovi store), pq es el ejemplo a seguir ? capar el bluetooth es un ejemplo a seguir ? obligarte a usar itunes es un ejemplo a seguir ? no dejarte cambiar la bateria es un ejemplo a seguir ? tener un fallo tan grande de diseño con lo de la antena y culpar tb a los demas q les pasa igual es un ejemplo a seguir ? q no puedas ampliar memoria con una microsd y te obliguen a comprar un modelo con una capacidad concreta, evidentemente mas caro q comprarte una simple microsd d ese tamaño , es es un ejemplo a seguir ? no usar el puerto minisub estandar q usan la mayoria de aparatos y del cual ya casi todo el mundo tiene un cable en casa para poder conectarlo a un pc, es un ejemplo a seguir? hay mas cosas, pero son preguntas q me gustaria q alguien me respondiera, pq para alguien de fuera del mundo de la telefonia (pero si en el de la tecnologia y la informatica), cuesta d entender... sobretodo valiendo el precio q vale el terminal libre o lo q te cobran las operadoras
sigo sin entender este fanatismo y esta ceguera... es como si la gente se posicionara con intel o amd, nvidia y ati, de una manera ciega y sin sentido, cosa q a pequeña escala paso un poco al principio, pero al final ha quedado claro q es cuestion de q te interesa mas una cosa u otra segun lo bueno y lo malo de cada una... y aqui pasa algo similiar, el iphone no es infinitamente superior a ningun movil similar a el, por todo lo anterior, no se pq la gente se empeña en encumbrarlo asi...
El unico referente q yo veo es q lo poco q hace lo hace bien y tiene una buena compañia con buen marketing, pero en prestaciones reales, hay muchos telefonos similares, no solo de nokia, sino de htc, etc... pero claro, ni tan bonitos, ni tan pijoteros...
No se, cada uno tiene sus gustos pero empieza a preocuparme este sectarismo en el mundo de la tecnologia...
-- editado por última vez a las 15:38
sectarismo que Apple se encarga de promover y alentar.
Añado
apple en nombre y una manzana de logo... Ya comprendo tu compentario.
bueno concuerdo y no a la vez, pienso que el Iphone tiene una sola cosa que dar ocmo ejemplo... y eso es VALOR!! exacto ese arriesgado valor que tuvo APPLE de lanzar un teléfono así nomás de buenas a primeras arriesgándolo todo en marketing y diseño... innovando en el mundo móvil con la nueva manera de sentir la tecnología Capacitiva en una pantalla.. (cosa q no tiene nada de nuevo, pues la tenemos en las computadoras portatiles ya hace un buen de años), pero eso fué lo que impactó al público, y es algo que NOKIA dejaba de hacer: SOPRENDER A LA GENTE.. esa chispa que se iba apagando y que ahora se muere por volver a encender, pero ese sistema operativo arcaico no se lo permite.. el SYMBIAN, que en su época dorada era la real maravilla!! y ahora.. está agonizando, pero lo haxce de manera muy lenta!!! ya.. venga NOKIA... apresurate!!! necesitamos a MEEGO para seguir creyendo en ti...
Exacto, como mencionan otros colegas,, la novedad no será tanto que presenten un nuevo Ex o Nx,, sino MEEGO en todo su esplendor... realmente también espero su destape definitivo,, sino NOKIA me terminará de desepcionar..
pero alguien me puede decir pq symbian agoniza o es tan malo ? sobretodo el symbian 3 ? si este va rapido y fluido y permite hacer lo q hacen ios y android, simplemente es arcaico pq sus iconos son antiguos ? un sistema q desde hace años lleva multitarea real, cosa q los otros 2 nos presentan ahora como gran novedad (sobretodo ios), es arcaico ? no se, yo es q no acabo de ver cual es el problema, si alguien me pudiera establecer una relacion de diferencia de lo q puede hacer un ios y no puede hacer un symbian 3 pues me ayudaria a entender mejor esta historia. Y hablo de symbian 3, no de symbian s60v5, ya q este si q no va muy fino (se ralentiza a veces, no responde bien algunas, etc...).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect