Sigue a

Jolla

Muy interesante la información que llega desde medios finlandeses relativa a Jolla y su relación con Nokia, al parecer el gigante de las telecomunicaciones habría ayudado a la Startup de una forma muy importante, cediendo patentes para que puedan despegar en esta complicad industria.

Jolla Mobile, definidos como los rescatadores de MeeGo, tienen la intención de dar forma a la plataforma y tener su primer teléfono listo antes de terminar el año, pero muchos de nosotros teníamos dudas sobre la entrada en un mercado donde unos a otros se comen con temas de patentes.

Un pez tan pequeño, del que todavía no conocemos nada sobre socios e inversores, iba a tener complicado asomar la cabeza. La sorpresa llega al leer en la entrevista a Jussi Hurmola (CEO), que Nokia ha cedido una serie de patentes a Jolla.

Jussi se muestra agradecido públicamente al respecto, en lugar de mantenerse distante por la decisión de Nokia de aparcar MeeGo. El CEO define la relación con Nokia como buena y abierta.

No hay información sobre las patentes que Nokia ha cedido a Jolla, presumiblemente puede tratarse de todo aquello que el propio equipo generó en la creación de MeeGo Harmattan y el Nokia N9.

La fuente de nuestra noticia interpreta que Jolla forma parte de la estrategia que Nokia está tomando con los empleados que salen de la empresa, dentro de un programa llamado Nokia Bridge, ayudándolos a crear sus propios negocios, invirtiendo en ellos, y dejando las puertas abiertas a futuras colaboraciones.

Actualización

Al parecer las diferentes fuentes de la noticia se han perdido en la traducción con el finlandés, y por lo tanto pedimos disculpas por haceros llegar mal la información. El tema de las patentes no está confirmado por Nokia, lo que si nos cuentan es que Jolla está acogida en su programa Nokia Bridge para antiguos empleados, en los que la compañía finlandesa ayuda de diferentes formas, como os hemos explicado en la noticia.

En Xataka | ¿Tenemos que tomarnos Jolla en serio? Te aclaramos todo sobre este proyecto
Vía | SlashGear | Itviikko

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios