Síguenos

Nokia HQ

Aunque podemos interpretarlo, no estamos en posición de determinar cuánto de importantes son los problemas financieros que tiene Nokia, pero si nos cuentan que el fabricante de teléfonos móviles está tratando de vender su sede en Espoo, no creo que sea una información muy positiva al respecto.

Deshacerse de sus cuarteles generales en Finlandia podría formar parte de la estrategia que están siguiendo en los últimos meses, soltando lastre con activos no estratégicos. Os hemos hablado sobre el cierre de factorías, una de ellas en Finlandia, llevándose la fabricación a Asia, y el despido de miles de empleados.

Así lo cuenta el periódico del país Helsingin Sanomat, y Reuters le da visibilidad. La propiedad tendría un valor estimado de entre 250 y 400 millones de euros.

“Estamos evaluando diferentes opciones para partes no esenciales, tales como propiedades inmobiliarias, y eso incluye la sede”, Maija Taimi a Reuters

El fabricante de teléfonos móviles está convencido de que se quedará en su país, y que posiblemente podría pasar a ser el inquilino del complejo si se materializa la venta, pero sería importante para ellos conseguir euros, tras varios trimestres de pérdidas.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios