Nokia está segura de que los nuevos Lumia no son su última oportunidad

Sigue a

Jo Harlow Nokia

Hay detalles que salen a la luz días después de la presentación de productos, como las declaraciones de Jo Harlow, Vicepresidenta de dispositivos en Nokia, hablando sobre el futuro de la compañía, animando a los seguidores e inversores a pensar en positivo.

Harlow afirmó que tras los Nokia Lumia 920 y 820, hay mucho camino por recorrer y no son la última oportunidad para competir con Apple y Samsung. Es sólo un escalón más, no una situación a vida o muerte como gente en la industria quiere hacer pensar.

Se trata de teléfonos muy importantes, pero dos de los muchos que vendrán con Windows Phone 8. Con ellos se ponen al día en especificaciones, estrenan los accesorios de carga inalámbrica, e incluso le dan una vuelta de tuerca a PureView.

La respuesta en medios especializados fue positiva, pero no ocurrió lo mismo en el mundo de la economía, con el precio de las acciones de Nokia cayendo hasta un 15 por ciento. La situación, como podéis comprobar en la gráfica, se recuperó algo en días sucesivos, estabilizándose.

Los analistas achacan el movimiento inicial a la falta de factor sorpresa, tras la cantidad de filtraciones en días anteriores, y también a la falta de información relativa a disponibilidad y operadoras.

Nokia

También se opina que el precio final y la diferenciación serán las claves para hacer daño a Samsung Galaxy S3 o iPhone 5. En gamas intermedias, donde Android arrasa, el precio es todavía más importante.

Nokia puede jugar con un empujón inesperado con la situación que Apple y Samsung se traen entre manos en juzgados, en la que no hay un beneficio directo, pero sí una oportunidad para pescar en río revuelto si saben aprovecharlo.

Harlow promete mejoras en Windows Phone continuas por parte de Nokia, especialmente en campos como el soporte NFC, o la tecnología y servicios relativos a mapas, y desde el punto de vista de los dispositivos, con tecnologías propias (cámaras, pantalla) y diferenciación.

En ausencia de confirmaciones, todo el mundo da por hecho que los teléfonos Lumia estarán en Europa a mediados de octubre o inicios de noviembre. Operadoras en Reino Unido y Estados Unidos se mueven esas fechas.

Lumia 920

Vía | Phone Arena | WMPowerUser
Imagen | Getty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios