Sigue a

Nokia Lumia 610

El Nokia Lumia 610 es la baza de Nokia para llenar esa gama baja que le suele dar tan buenos resultados con terminales básicos pero que tienen un poco de todo. Con este modelo, Windows Phone entra de lleno a todo el público con un terminal que se filtra venderse libre por debajo de los 189€.

Características básicas

A nivel hardware las credenciales son numéricamente muy frías, 256 MB de RAM, procesador de 800MHz y cámara de 5 Megapixels (28mm de angular) con grabación de video VGA a 30fps. Sorprende ver que incorporará 8GB de memoria para su gama, y la pantalla se mantiene en unas decentes 3.7 pulgadas y resolucíon de 800×480 pixels.

Su grosor de 12mm y 131 gramos encapsulan a este nuevo componente Lumia. Confirmando que en casi todas sus características se queda a medio camino para poder cumplir la premisa de su agresivo precio.

Tango para Lumia 610

Microsoft y Nokia se reafirman en que son capaces de hacer funcionar Windows Phone en estas condiciones sin apenas resentir la sensación de velocidad que tiene Windows Phone 7.5 en otros terminales de mayores características. No dudamos de que los menús se comporten tal cual, pero habrá que ver cómo queda al final la compatibilidad en el marketplace actual para estos modelos básicos.

Parece que este Lumia 610 abrirá la veda de Windows Phone Tango, una actualización masiva que optimizará el funcionamiento en terminales de bajos recursos.

Acabados

El plástico envuelve el terminal con un diseño bastante orientado a un público de edad inicial en la telefonía móvil. Colores llamativos y un diseño redondeado lo hacen un terminal que entrará por los ojos sin duda. El marco frontal de la pantalla da un falso efecto aluminio al más puro estilo Blackberry.

Disponibilidad y precio

Llegará para el segundo trimestre de 2012 y con cuatro colores disponibles con un precio que romperá el mercado de Windows Phone, 189€, y probablemente inaugure el pack prepago para este sistema.

Más información en Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios