Síguenos

Nokia Rich Recording

Interesante ir conociendo más especificaciones del Nokia Lumia 920, que curiosamente la compañía finlandesa no se paró a publicitar en su presentación. En este caso nos vamos a tecnología de sonido, en parte heredada del Nokia 808 PureView, que fue un laboratorio tecnológico de lo que tenía que venir.

Concretamente os hablamos del trío de micrófonos incluidos en el teléfono, con tecnología HAAC (High Amplitude Audio Capture), que cuentan con la posibilidad de grabar sonidos a un rango de frecuencia más completo, lo que le permite obtener más calidad en situaciones complicadas, tanto muy ruidosas (hasta 140db) como con un volumen muy bajo.

Nokia llamó Rich Recording a los tres micrófonos con la citada tecnología HAAC, y creemos que Nokia no ha decidido darle bombo al no tener el mismo nivel conseguido en el 808, os explicamos la diferencia: según Damian Danning, reponsable de PureView, la grabación de vídeo en formato Full HD será mono en el Lumia 920, mientras que en el 808 es estéreo.

“en lo que respecta a la grabación de audio, la diferencia es que el Lumia 920 lo hace en mono, mientras que el 808, lo hace en estéreo” “la calidad de audio será mejor que en la competencia, incluso en mono”

Seguro que alguno interpretará el hecho como un aspecto negativo, como ha supuesto el diferente camino elegido por PureView Phase 2. Igualmente contar con tres micrófonos es un plus a la hora de hacer cancelaciones de ruido y mejorar la calidad de audio. En el caso del Nokia Lumia 820, nos encontramos con dos micrófonos.

Puede existir la posibilidad de que se trate de una especificación modificable vía firmware, si se tratara del mismo hardware, pero en vistas de las declaraciones de Nokia, mejor no nos hacemos muchas ilusiones.

Vía | SlashGear
Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios