Nokia Lumia 920T, con destino China y mejor que el 920 original

Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 920

En el mundo global en el que vivimos hay algo que nunca terminé de entender: que de un mismo modelo de dispositivo se presenten varios submodelos con diferencias mínimas pero representativas. Ocurrió con el Galaxy S3 y ahora vuelve a ocurrir con el Nokia Lumia 920.

Del nuevo y más potente smartphone de Nokia se ha presentado una nueva iteración, el Lumia 920T. Como veis el nombre es casi idéntico, y de hecho el diseño sigue siendo el mismo que el del 920 original. Para ver las diferencias tendremos que adentrarnos al interior del teléfono, ya que el 920T opta por un procesador Qualcomm SnapDragon S4 MSM8960T en detrimento del MSM8960 original, que por la nomenclatura es también muy parecido pero que realmente tiene una vital diferencia: una nueva GPU Adreno 320 más potente que la Adreno 225 que encontraremos en el Lumia 920 que se venderá en España.

Lo interesante de todo esto es que, según algunos benchmarks, la GPU Adreno 320 es tres veces más potente que la Adreno 225. Es una diferencia más que significativa y que importará a muchos usuarios. Curiosamente el resto de características técnicas del procesador son idénticas, con la arquitectura ARMv7 a la cabeza, el doble núcleo ‘Krait’ a 1.7 GHz. y la compatibilidad con memoria LPDDR2. Evidentemente el MSM8960T es algo más moderno (segunda mitad de 2012) que el MSM8960 (primeros del 2012), pero en cuanto a especificaciones son idénticos excepto por esa GPU más potente.

Por ahora parece que el 920T sólo llegará al mercado asiático y en España seguiremos con Vodafone como uno de los que apuestan por el nuevo teléfono de Nokia, en principio a lo largo de este mes de noviembre. Diferencias mínimas, pero importantes para los usuarios que siempre buscan lo mejor en sus compras.

ACTUALIZACIÓN: como bien comentáis la nueva CPU Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960T no sólo disfrutará de una nueva GPU si no que también gana compatibilidad con redes TD-SCDMA y TD-LTE utilizadas en China. Gracias a todos los que habéis añadido esta nota.

En Xataka | Nokia Lumia 920, toma de contacto

Vía | UnwiredView

Más información | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios