Nokia Music tendrá música gratuita en Estados Unidos

Sigue a Xataka Móvil

Nokia Musica en Windows Phone

ACTUALIZACIÓN: como decís en los comentarios, si efectivamente se trata del mismo servicio disponible en Europa será un gran logro para Nokia al llevarlo a un mercado tan amplio como el estadounidense. Esperemos que las opiniones al otro lado del charco sean tan positivas como lo son en España.

Mañana es uno de los días más importantes del año para Nokia y se nota que ya están calentando motores. Hoy han anunciado una novedad relativa a Nokia Music y por ahora sólo para Estados Unidos: streaming de música gratis disponible única y exclusivamente para los poseedores de un Lumia en el país norteamericano.

Pero la cosa tiene un pequeño truco: no estará disponible cualquier artista, si no únicamente 150 listas predefinidas y elaboradas por expertos musicólogos de la propia Nokia que, en principio, cubrirán prácticamente cualquier género. Así lo asegura la nota de prensa oficial que ha sido liberada hace unas pocas horas.

El mundo de la música es algo que muchos fabricantes y empresas están priorizando en sus teléfonos y servicios móviles. Es bueno el ejemplo de HTC y su alianza con Beats en múltiples de sus modelos, o la inclusión de Spotify Premium en los clientes de Yoigo. La idea lanzada en Nokia Music es excelente, pero muy reducida en comparación con el enorme catálogo de música disponible en todo el mundo.

No obstante aún hay muchas incógnitas por desvelar: serán 150 las listas predefinidas que crearán desde Nokia y que aseguran que actualizarán periodicamente, pero ¿cuántas canciones tendrá cada lista? ¿Serán artistas del más alto nivel? ¿Tendrá el usuario algún poder sobre esas listas? Muchas dudas aún, aunque seguramente mañana salgamos de dudas en el primer día de Nokia World.

Vía | Engadget Mobile
Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios