Sigue a Xataka Móvil

Nokia N5

En las últimas semanas no paramos de ver nuevos dispositivos Nokia, destacando el Nokia N9 como teléfono real, o prototipos como el Sea Ray, pero como sabemos, los finlandeses también cuidan gamas inferiores, y prometieron una buena ración de teléfonos Symbian para este año.

Hoy os enseñamos lo que algunos llaman Nokia N5, también conocido como RM-701, que estrena la versión Symbian Belle del sistema operativo. De su hardware sabemos que cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas capacitiva, y cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

De Symbian Belle esperamos un navegador actualizado, nueva pantalla de inicio con widgets de diferentes tamaños, barra de notificaciones similar a la de Android, y mejoras en rendimiento.

Nokia N5

Los Symbian a 1GHz que prometieron

Hasta aquí la información que teníamos sobre el dispositivo, pero horas después aparecieron en la web unas hojas con nuevos nombres para los teléfonos Nokia que tienen que llegar, que posiblemente podrían cambiar la forma de denominar a los productos.

El primero que encontramos en la hoja es el Nokia 600, o Cindy, que podría tratarse de este Nokia N5 que os presentamos en la noticia. Se esperan un par de teléfonos más de la serie N, quizás Nokia N6 y N7, o quizás reciban las nuevas denominaciones. El tiempo dirá.

Especificaciones que se esperan para los nuevos Symbian son el soporte NFC en alguno de ellos o procesadores a 1GHz. Los nombres en clave que vemos en la filtración: Fate (500), Helen (701) y Zeta (700).

Nokia Symbian Belle

Nokia Symbian Belle

Vía | My Nokia Blog | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios