Nokia N8, un repaso por la galería multimedia y los editores de vídeo y fotos

57 comentarios

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

La compañía finlandesa sigue presentándonos las posibilidades de su Nokia N8 con interesantes vídeos, si hace unos días nos dábamos un repaso por la interfaz del teléfono, ahora le toca el turno a la galería multimedia y a los dos completos editores de fotos y vídeo.

Para nadie es un secreto que el apartado estrella del teléfono es su cámara de 12 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en alta definición, y la verdad es que el Nokia N8 trabaja con los archivos de generosas dimensiones con bastante soltura. Vamos con el vídeo:

Lo primero que vemos es la interfaz que presenta la galería de imágenes en el nuevo Symbian^3, es bastante intuitiva en su funcionamiento y desde ella se puede con un solo toque compartir el material en la red, editarlo, o categorizarlo.

Cuando abrimos una foto en concreto, lo hace con rapidez teniendo en cuenta el tamaño, podemos hacer zoom con dos dedos de una forma fluida. Tardaron más que el resto de competidores en incorporarse a las pantallas táctiles, y ahora de nuevo son los últimos en presentar esta mediática posibilidad, pero se agradece que llegue en buenas condiciones.

Nokia N8 y sus editores de fotos y vídeo

Pasando al editor de fotos, nos encontramos con las típicas opciones de recorte e incorporación de marcos y detalles, cambiar el colorido y añadir efectos especiales. Sí resulta más convincente el editor de vídeo, de nuevo se muestra muy suelto teniendo en cuenta que estamos trabajando con vídeos en formato 720p.

De una forma parecida a lo que pudimos ver ayer con iMovie para iPhone 4, nos presenta la capacidad de añadir imágenes, vídeo, y textos en una línea temporal, y aplicar transiciones entre ellos de una forma intuitiva.

Para hacer las cosas más fáciles, seleccionamos los elementos y nos aparecerá una nueva interfaz donde poder editar de forma independiente cada uno de ellos, destacando la forma tan sencilla que nos proponen para cortar los vídeos, o la introducción de textos que podemos transformar en forma y posición.

Nokia N8, un repaso por la galería multimedia y los editores de vídeo y fotos

USB On-The-Go de nuevo

Por último nos enseña el soporte de USB On The Go que ya pudimos ver en funcionamiento en el artículo anterior, y que permite conectar dispositivos de almacenamiento directamente al teléfono a través de un cable especial y acceder a los archivos almacenados.

Aunque el teléfono cuenta con 16GB de memoria interna, esta posibilidad es muy interesante ya que nos permite compartir información sin tener que recurrir a otras conectividades, y ampliar nuestra memoria de almacenamiento de forma barata y flexible. Vamos a recordar el funcionamiento en el siguiente vídeo:

Vía | Nokia Conversations.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Nokia N8 nokia-n8
  • 31
  • 74

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    No sé cómo alguien puede querer la mierda del Symbian este. Y es una pena, porque el teléfono está bien, pero todo lo que toca Symbian se jode.

    Negativos de Symbian Suckers, en el botón rojo, gracias.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    !

    Oh, vaya, 11 Nokia fanboys que se conforman con la mierda de Symbian.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de mvina !
    mvina | 2 estrellas

    Pues yo quiero esta mierda!!!! Me gusta más que las maravillas de otros SO. Seguro que la batería durará más, podré instalar las aplis que ya conozco de mis anteriores nokias, tendré multitarea real, un gps gratuito sin tráfico de datos, actualizaciones constantes del SO por parte de Nokia, radio fm, acceso a toda la web con soporte flash...

    Lo del usb-on-the-go me parece una pasada, así podré conectar llaves usb para transferir datos sin pc, es como llevarte el ordenador COMPLETO en el bolsillo. ¿Alguien me recuerda qué otros móviles permiten eso? ¿N900 quizás?

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    interesante

    Avatar de torpedete !

    Si entras aquí sólo para insultar creo que deberías plantearte buscarte otro hobbie. Si no te gusta, pues no te gusta, das tus argumentos y listo, pero insultar a alguien por que le pueda gustar es de auténtico sinvergüenza.

    En mi vida he tenido un Nokia, y te voy a votar negativo por que tu comentario es una auténtica estupidez.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !

    Pero si no digo que no el móvil sea una mierda, tan solo que Symbian es LA mierda.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    a mi me gustaría saber que es eso de una multitarea real exactamente? que lo comentan tantos...

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    Avatar de Eagle !

    Pues significa que si abres un programa y lo dejas realizando una tarea (por ejemplo, abres un programa que calcule cosas pero que tarda en calcularlas) y te cambias a otro programa, el primero sigue ejecutándose en segundo plano.

    En el iOS4 y en W7M no es exáctamente así. Si no se programa expresamente hacia una de las APIs específicas soportadas, el programa se congela y, cuando vuelves a él, la tarea continua donde se quedó.

    Realmente a mi me gusta mucho la idea de iOS y W7M de congelar lo que no es esencial. Estamos hablando de móviles, no de ordenadores, y no veo la necesidad de que TODOS los programas tengan que correr en segundo plano, gastando ciclos de CPU. Lo de poder acudir con la API a ciertos procesos me parece bastante bien, una idea inteligente que ahorra batería.

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de mvina !
    mvina | 2 estrellas

    Por ejemplo, en mi Nokia 5800 (un movil barato donde los haya) puedo acceder por wifi a la red local y copiar un archivo pesado que tenga en el pc. Mientras copia, leo el correo, navego por internet, escucho música o lo que se me pase por la cabeza. Cuando vuelvo a la apli de acceso a la red, veo que ha terminado de copiar, no se ha quedado congelada la copia al cambiar de tarea. ¿mentiendes? yo por la multitarea mato.

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de elfuerte02008 !

    wiiii por fin mas marcas en este caso nokia y menos iphone...lol habian mas noticias antes de salir que despues!!

    Bueh respondiendo al #1 primeramente yo facilmente y con muchos fundamentos te podria decir que no se como tu te conformas con la simplicidad y lo cerrado en todos los sentidos que es ios, tengo que decirte como user de Symbian es que es una maravilla de SO y muy libre si es correcto decirlo ya que puedes buscar aplicaciones desde tu misma pc aplicaciones colgadas en foros y intalarlas en el cel, ovi store y es tan personalizable que puedes poner skins al estilo android, ios o Customs OS en fin las cosas que puedes hacer con el son casi infinitas y si comienzo no termino aunque aun no encuentro un programa para subirle el volumen por defecto XD...lo unico malo es que tiene demasiado lags y no hace las cosas como deberian hacerse y con este SO eso es precisamente lo que quieren mejorar haciendo Symbian un sistema operativo mas intuitivo y fluido en su version touch!

    la verdad que me lo compraria con mucho gusto ya que me encanta su HOMESCREEN CON WIDGETS y la nueva funcionabilidad usb on the go pero el procesador se queda corto y no me compraria un movil solo por la camara, y mas aun que meego esta por salir y me daria mucha rabia ver que mi movil se queda desfasado en un mes!!

    "yo si soy un nokiafan pero no un ignorante".

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    pues es un pedazo de cacharro! aun que los 12 megapixeles me sobran, creo que para mobil de 5 a 8 ya es una muy buena calidad, pero vamos que bienvenidos seán 12! :P

    en cuanto a la calidad gráfica también esta sobresaliente, habra que ver que gama de juegos y aplicaciones dispone

    lo unico malo Symbian, que no la veo todabía como una terminal muy aprobechada y extendida...

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    interesante

    Avatar de Joaquin Segura !

    ¿Extendida? Me siento en la obligación de comunicarte que es el sistema operativo más extendido (que no el mejor).

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    quizas no era la palabra que buscaba, me refería que el sistema de nokia no lo han sabido expandir en cuanto a cosas que puedas hacer con el, con aplicaciones y juegos, no al numeo de moviles que lleban el sistema, obviamente nokia es de las compañias que más moviles tienen en el mercado...

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de menxsk8 !

    creo q debes visitar la ovi store, es enorme, y lo demas es q con simbyan puedes hacer mucha magia como ponerles juegos sis. y miles de cosas si aprendes a usarlo, yo recuerdo haber echo maravillas con un n95 q tuve antes, me quede decepcionado cuando compre un 5800, pero veo q todo esta resuelto, no le veo la ventaja de android en contra de simbyan 3.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    me respodo a mi por que a Menxsk8 no tiene boton de respuesta :(

    ya le he hechado un vistazo a la tienda de Nokia, la verdad que me a dado buena espina, pero una calidad pobre en general de los juegos y aplicaciones, sobretodo de juegos, una pena...

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Me parece bastante arriesgado llamar mierda a un SO al que no has tenido acceso, sobre todo porque viendo los videos no me parece en absoluto malo. Acepto que no tiene demasiadas aplicaciones s^3 para instalar (por la novedad), y que en breve sera sustituido por s^4, pero de ahi a decir que es una kk media un mundo de distancia.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de iomolo !
    iomolo | 1 estrellas

    David , todas las aplicaciones Symbian S60 son compatibles con Symbian 3 . Aunque ya se ha anunciado que dejaran de serlo con Symbian 4.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Me referia a aplicaciones especificas para s^3.

    Los sis y sisx de s60v5 funcionaran (o eso dicen) y los java tambien.

  • 4

    Avatar de iomolo !
    iomolo | 1 estrellas

    Cuanto más lo veo más me convence ... hombre justo a esto de la edición de video no creo que le vaya a dar mucho uso , porque ya me hecho un manitas del "imovie" , pero en lineas generales estoy bastante convencido de que este N8 va a ser el sustituto de mi Htc Magic.

    -- editado por última vez a las 09:46

  • 6

    Avatar de Joaquin Segura !

    Me encanta este móvil :(

    Espero que Sony responda rápido...

  • 8

    Avatar de fino !
    fino | 3 estrellas

    Con Android ya sería una pasada. Únicamente a ver que tal las fotos de 12 MP ya sabreis que sin una buena óptica, por muchos MP que le metas te puede salir una mala foto a gran reslución. Habrá que verlo ;). También habría que ver a fondo el Symbian 3

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    !
    spaik | 1 estrellas

    Mírate las especificaciones, tiene el mayor sensor montado jamás en un móvil, junto con óptica Zeiss con luminosidad 2.8, angular de 28mm. Seguramente sea el movil que mejores fotos saque, y eso que los SE siempre se han llevado el gato al agua.

  • 10

    Avatar de Sergio91 !

    Pues no pinta nada pero que nada mal este cacharro... habrá que esperar una vez que esté en el mercado, a ver como funciona, y nose porque me da, que va a ser un gran éxito

  • 11

    !
    | 1 estrellas
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Yo estoy entre este teléfono y el SE x10, pero claro, unos que si el N8 tiene simbyan s3 y que no da la talla, otros que si el X10 tiene android 1.6 y tampoco llega, con estos argumentos, que no digo que sean desafortunados, lo único que se consigue algunas veces es crear serias dudas en algunas personas. Porque si una cosa está clara, por encima de todo, es que el móvil perfecto no existe y siempre podremos buscarles las vueltas para sacarle el fallo o los fallos.

    Cuando veo a mi hermano, usar su 5800 de nokia, que en mi opinión trabaja bien, y pienso que aquí se diría de él que es un smartphone desfasado, me cuesta creerlo. Esto lo digo a modo de ejemplo.

    De todas formas, salvo sorpresa de última hora, mis finalistas son el N8 de Nokia y el Speria de SE, aunque por ahora va en cabeza el N8, a la espera solamente de saber cuando saldrá, en que compañía, y lo más importante, con que precios.

    Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Chico, yo tengo el X10 y te aviso que en cámara la compresión que hace hacia el jpg es demasiado agresiva y no hay forma de cambiarla. En los Nokia por lo menos puedes elegir el grado de compresión de la imagen. En el resto, pues el X10 es un bicho respetable, actualizará a finales de año, se come miliamperios que es una gozada, aunque he conseguido cargarlo únicamente 2 veces cada día. Y qué más? Pues que estoy esperando el N8 para volver a Symbian. Si te lo compras tú antes y no te convence te lo cambio por el X10 ;-)

  • 13

    Avatar de fidelio_78 !

    Pues yo he utilizado Symbian en varios móviles y no me termina de convencer. De hecho hace unos años que dejé de comprar/usar móviles NOKIA, creo que llevan mucho tiempo viviendo del nombre. Hacen prácticamente lo mismo pero con distintos envoltorios.

    Un saludo.

  • 20

    Avatar de fino !
    fino | 3 estrellas

    Symbian tuvo un gran comienzo con los N70 y por esos tiempos. El problema es que últimamente estaba un poco atrasado y no parecía ser una buena a Android o Iphone OS. Pero parece que aunque tarde, se está poniendo las pilas y si mete un poco de caña podremos ver mejoras interesantes tanto en éste cómo en otros SO por la competencia.

  • 21

    Avatar de selekkkkka !

    Ampliar espacio de alamcenimiento de forma felxible... Nunca mejor dicho, lo digo por lo del cable jeje

  • 22

    Avatar de ramonimax !

    Es chulo. Mi último Nokia multimedia fue un N80, y se estropeó por culpa del infortunio. Este pinta muy bien. Si no fuera porque ahora uso el iPhone...

  • 23

    Avatar de rasczak !

    El USB-on-the-go ya quisiera yo tenerlo también en la Desi, es lo que más me ha gustado con diferencia. Las demás características no es que me parezcan malas, es que no me resultarían tan útiles.

  • 24

    interesante

    Avatar de kinetic !

    Pues a mi me encanta y más en naranja.

    El Nokia N8 sale al mercado como un teléfono de gama media/alta y tiene características de estos últimos. La única pega que le veo es el procesador.

    A la espera de que salga la versión final, la verdad que espero que salga con vodafone para pillarmelo como 2º móvil, estaba pensando hacerlo con el iPhone 4 pero la verdad, no me ha terminado de convencer y saldrá a precio de oro, cosa que este no creo.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de Joaquin Segura !

    Sí, el procesador es un antiguo ARM 11 a 680 MHz, aunque parece que se desenvuelve super bien y ultra fluido en el desplazamiento de las fotos de la galería, por ejemplo.

    Yo también estoy deseando que salga con Vodafone. Quiero tener este teléfono también.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    interesante

    Avatar de kinetic !

    Si, la verdad que estoy contigo, se ve fluido y parece que puede aguantar el tirón.

    Lo que me intriga un poco es cuando lo llenes de Apps y tenga que mover esos 16gb de almacenamiento repletitos de info como se comportará!

    El resto, sin dudas para mi es un poco aire fresco a lo que viene siendo Android, WM y apple. Aunque sea symbian, que todo el mundo lo critica... a mi personalmente Symbian^3 me GUSTA!

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    interesante

    Avatar de menxsk8 !

    el procesador es suficiente, acuerdate q viene con aceleracion grafica aparte y eso es gpu q es igual de importante q el procesador y sus numeros,ej el iphone 3gs, lo unico q este movil no puede mover seran videos a 1080 q no los necesitamos en um movil.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de kinetic !

    Ahh claro! No había caído en ese detalle! Gracias por recodarmelo!

    Impaciente de que lo lancen ya al mercado! :D

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Pues igual los mueve, no estés tan seguro, porque lo de la salida HDMI para usarlo como reproductor hacia una TV con entrada HDMI también es algo a tener en cuenta. Con que mueva bien los 720p me sobra, de todas formas.

  • 26

    brillante

    Avatar de scania !
    scania | 1 estrellas

    Titular: Nokia y Symbian patean culo a los competidores!!! Como he dicho en varias ocasiones no todos usuarios queremos smartphones para jugar o fardar con su estetica o que chulo es su SO y que rapido va en juegos. Somos muchos que queremos un smartphone con maxima productividad y utilidad. Queremos que tenga todas las aplicaciones importantes como Office, Hojas de calculo, Adobe y Flash. Tan bien nos importa y mucho la conectividad. Y si a todo eso le añadimos camara de 12Mpx para hacer foto"copias" de documentos y su nuevo USB On-The-Go sin olvidarnos de HDMI y GPS gratuito estamos delante de un smartphone perfecto. Me da igual si tarda 1 o 2 segundos abrir una aplicacion lo que mas importa que tenga todo que nesesito menos juegos ya que son lo primero que elimino de mis smartphones nuevos. Al fin gracias a Nokia y Symbian por estos smartphones tan completos y utiles en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Hay un smartphone realmente bueno, se llama iPhone, pregunta por él y pruébalo y aunque no tenga tropecientos megapixeles de cámara te darás cuenta que está a años luz de el sistema operativo que hablas.

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de scania !
    scania | 1 estrellas

    No se si has leido bien mi articulo y si lo has hecho te puedes dar cuenta que Iphone no cumple con mis exigencias. Conectividad y syncronizacion penoso, de camara mejor ni hablar y falta de aplicaciones como Office completo, Adobe y Flash y ya no merece pena de hablar de cosas como multitarea o GPS gratuito. Pues eso sige jugando con tu Iphone yo busco otras cosas como es productividad y utilidad.

  • 31

    Avatar de hereldar !

    Lo único que espero es que permitan actualizarlo a Symbian^4 cuando salga, ya he visto varios teléfonos Nokia con Symbian^1 y no estaban mal, pero teniendo en cuanta que el 3 ya está encima de la mesa y el 4 se espera para dentro de poco...

    ¿Alguien sabe si Nokia permite actualizar el S.O. de sus móviles?

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Lo que pienso es que con este modelo Nokia está mareando mucho la perdiz y no acaba de salir al mercado (que yo sepa) haber si les pasará como a sonyericsson con los últimos terminales UIQ que hablaban tanto de ellos que cuando salian a la venta ya eran casi obsoletos. La verdad que después de haber visto ayer la presentación de iphone 4, el N8 ni fu ni fa. Saludos. P.D. He tenido varios terminales symbian, incluso el Maemo N900 y la verdad es que como no se pongan las pilas los de Nokia........

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de sergyck !

    Por lo que sé, si no me equivoco, en China yacaba de salir ya a la venta el N8

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de Nomeacuerdo !

    El teléfono/tablet se llama N900, Maemo 5 es su sistema operativo, y no tiene nada que ver con Symbian. No sé si eso es lo que intentabas decir con aquello de que lo has tenido, pero es lo que a mi me has dado a entender. Y si has tenido la suerte de tener el N900 (y la desgracia que no te gustara) y te has podido deshacer de él en menos de medio año después de costearte su precio: olé tus huevos. Pero que sepas que yo te podría decir lo mismo que dices tú del N8 respecto a la presentación del iPhone 4, pero al revés y sustituyendo el N8 por el N900. ¿Qué me ofrece el iphone que no haga ya mi N900 aparte de sus millones de aplicaciones de la appstore que no me interesan? Nada.

  • 35

    Avatar de darktux !

    El teléfono en si me gusta mucho , pero symbyan no me convence nada de nada , mucho tendría que cambiar para que cambiar para que mi actual nokia/symbyan no fuera el ultimo que tuviera

    La única posibilidad es que salgan nokias con meego, al cual estoy atento en como evoluciona su desarrollo y cuando lo probe virtualizado , me gusto bastante sobre todo para un ultraportatil , y estaré atento a los teléfonos que salgan con meego

  • 38

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Cada dia me gusta mas este terminal, las primeros vistazos que salieron de este Symbian^3 tocheaban un poco y decepcionaron a mas de uno, pero hay que decir que ha mejorado muchisimo desde aquellas capturas y videos del modelo de preproduccion que probaron en aquel blog ruso que lo publicó.

    Para los incautos y los anti-symbian, intentare aclarar un par de cosas:

    Me parece tremendamente curioso el sistema de valorar un OS movil hoy en dia, que no es basandose en la gestion que realizan de los limitados recursos de un dispositivo movil (cosa que Symbian hace pero que muy bien, sobretodo la bateria). Hoy en dia si quieres que tu SO se valore lo unico que necesita es tener efectitos de transición y florituras visuales al cambiar de menus, la gestion de los procesos en segundo plano y la gestion de programas abiertos parece no tener importancia.

    Porque no es por nada, pero hasta Symbian S60 (ahora renombrado a Symbian^1) le da unas cuantas clases de multitasking al propio Android, que necesita de programas de terceros para estos menesteres.

    Symbian^1 y Symbian^3 en lo unico que se parecen es en el nombre y en el "theme". Por lo demas no tienen nada que ver y a los hechos me remito: Aceleracion grafica, salida HDMI, multitactil, un dashboard de procesos al estilo "cover-flow" para quitarse el sombrero, USB OTG y mas cosas que todavia no puede explotar porque el hardware no existe (existe, pero todavia no esta implantandose), como por ejemplo procesadores multi-core.

    Para que conste, no soy ningun anti-android, ya que hoy por hoy suelo recomendarlo a todos los que quieren iniciarse en el mundillo "smartphone", pero al cesar lo que es del cesar.

  • 39

    Avatar de kirox !
    kirox | 2 estrellas

    Una idea muy interesante y practica, por lo menos para mi forma de funcionar con el movil. Coges te llevas el usb lleno de pelis sin tener que llenar el telefono y tan contento, Idea original y practica!!

  • 41

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Recuerdo cuando iba a llegar el N900....pero donde está ahora?

    He visto muy poco del N8, pero por lo poco que he visto, Nokia no avanza, y su problema se llama Symbian.

    Un usuario que lleve tiempo utilizando el sistema Android o iPhone O.S se dará cuenta de que Symbian huele a desfasado y caducado, aunque le pongan una cámara de 12 mpx.

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    si es lo que me pasa a mi xD con todas las cantidades de utilidades que te ofrecen Android y iPhone este se me queda muy corto

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de diie_77 !

    Dices que nokia no tiene aplicaciones? uff te falta buscar harto, para mi tiene cantidad de apps demasiadas utiles..

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    tiene las justas y necesarias para navegar por internet, correo, tuenti, faccebook, etc... eso es obvio, pero luego en tema de videojuegos de calidad simbian se queda muy cortito, y la verdad que es una pena porque Nokia fue la primera compañia en apostar por este sector con su vieja N-Gage, pero es que desde entonces no han evolucionado naaaada en ese campo :(

  • 45

    Avatar de jjjuanjjj !

    Al fin el sucesor de mi antiguo n95. Lo unico que no se de el es el precio, si alguien sabe que me diga o por lo menos una aproximacion. Lo malo es que vivo en Argentina y aca si que son caros estos moviles, pero vengo juntando para este exclusivamente :D

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    Avatar de iomolo !
    iomolo | 1 estrellas

    En España 370 euros libre

  • 49

    Avatar de ddquer !
    ddquer | 1 estrellas

    este sera mi nuevo celular porfin podre cambiar mi nokia n82 el cual es el mejor celular, y he tenido htc, iphone, sony ericsson y solo lo cambiaria por otro nokia, porque nokia es lo mejor en especial symbian pues este sistema operativo permite hacer de todo y es personalizable util no como otros que solo es personalizable para hacerlo bonito e inutil, que pueden hacer los otros sistemas operativos que no pueda hacer symbian ? solo verse mejor con su apariencia inutil, pero no pueden hacer las cosas bien, ni tener aplicaciones grandes y buenas. symbian puede hacer todo a su velocidad y manera, la cual es la mejor en mi opinion y no cambiaria nada. este nokia n8 se ve mu bueno y no tiene nada que envidiarle a ningun celular (solo el covertor del lente jajajaj) de resto es genial, ojala saliera rapido y no les pase lo del nokia n97 que salio muy tarde, este deberia salir rapido. la ventaja de que sea nokia y symbian es que se actualiza mas rapido, tiene mas soporte, garantia y lo mas importante un mejor celular, mejore acabados no solo esteticos sino la calidad del producto. quiero ya el nokia n8 y el n9 que se dice que va a ser mejor los quiero todos.

  • 53

    Avatar de soulreav3r !

    yo cada dia mas convencido de tener uno de estos oye,robusto,fino,portable,con symbian que durante años me a dado resultados optimos.

    A falta de ver una retrocompatibilidad con los 5ed me tiene encantado el trasto.Estube por cojerme un satio pero el diseño y algunas compatibilidades no me convencieron(ojo Sony hace verdaderas makinas 4x4 tmb!)pero este tiene un encanto tanto en diseño como en poder extrapolar conocimientos de symbian a una nueva version(avace escaso pero avance al fin)

    no dudo,con symbian es sinonimo de todogratis y en abundancia y por supuesto tener cierto control sobre el mismo(con iphone 1 y 3 me lleve sorpresas como pagar por todo y tener la sensacion de tener el telefono "alquilado" y no comprado,ahi veo una gran laguna entre cliente/empresa que quita confianza)y aunke reconozco que el phone4 le han dado tokes bastante actualizados,en terminos generales a un uso de alguien mortal,nokia SI sabe que necesitan los consumidores.

    Ni que decir queda que me lo pillare a partir de la 2 o 3 actualizacion de firmware osea...2 meses despues de su salida(a claro...es que los que no les mola symbian no saben que significa actualizar notando mejoras habitualmente XDDDDD)

  • 54

    Avatar de Pablo Valero !

    Este movil me encanta, alguien podrçia decimrme el precio + o todavia no lo an sacao en españa+

  • 56

    Avatar de Jose Angel !

    Todavia no lo han sacado en españa, esta por confirmar el precio aunque se dice que saldra por unos 370 libre mas o menos, aparte para mi es un gran movil, symbiam siempre ha tenido muchas aplicaciones y cosillas que se le pueden hacer, incluyendo el gps que solo le falta el tomtom para mejorarlo, luego las prestaciones son muy buenas, aunque decir que es muy parecido al sony ericsson satio, lo que no se si la lente de este sera mejor o no, todavia hay que verlo en funcionamiento, yo tengo el satio y la verdad es un gran terminal lleva casi todo lo de este, excluyendo lo del usb y la grabacion en hd, pero vamos que no es muy importante del todo, las pantallas son similares y la calidad es muy buena en ambos tanto en n8 como satio, para el que no quiera esperar es una buena opcion satio que salio hace un tiempo y es similar, un saludo a todos

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    ES INTERESANTE ESTE MOVIL PERO CREO Q EN ALGUNOS ASPECTOS N ES RELEVANTE NI NADA DE ESO PERO SE LE DEBE DAR LA OPORTUNIDAD A VER QUE PUEDE HACER PQ COM ALGUNAS DE SUS ESPECIFICACIONES DA QUE PENSAR PRINCIPALMENTE P LAS CONFECCIONES Y POR SU CÁMARA AUNQ FALLARON E EL PROCESADOR PERO ES FLUIDO ESPERAMOS QUE LO MEJOREN COM OTROS TERMINALES PQ EL SISTEMA OPERATIVO KISAS BALE LA PENA

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL