
Un vídeo de escasa calidad en el que se puede ver en funcionamiento el navegador web del Nokia N8 está circulando por la red. Tratándose del navegador del nuevo Symbian^3, del que algunos comentan que es prácticamente el mismo que podemos encontrar en Symbian S60, me parecía interesante compartirlo con vosotros.
En el vídeo podemos comprobar la presencia del desplazamiento cinético, el soporte multitáctil al contar con el zoom con dos dedos, algo que esperábamos según nos informó la propia Nokia, pero no está demás ver que es cierto. También podemos ver que tal funcionan las transiciones de horizontal a vertical según la orientación del teléfono, vamos con él:
No hubiera estado mal ver que tal funciona Flash en el navegador, el resto del funcionamiento parece decente, algo más fluido de lo que podemos ver en Symbian S60, pero por ejemplo el zoom, una funcionalidad tan importante en la navegación en dispositivos móviles, sigue pareciendo algo torpe en el renderizado.
Debemos de tener en cuenta que lo que vemos es un aparato en preproducción, tal y como el que tenía Mobile-review en sus manos.
Nokia N8, la batería y la salida HDMI
Otro apartado que estaba causando curiosidad es la supuesta batería fija con la que cuenta el Nokia N8, un rumor que se generó debido al diseño de una pieza de la carcasa. Como podéis ver en las imágenes a continuación, la batería es perfectamente sustituible. Se trata del modelo BL-4D que podemos encontrar en teléfonos como el Nokia N97 Mini. En la galería también está presente la salida HDMI, y los cables de conexión:
Imágenes reales en diferentes colores
Hemos podido ver la edición naranja en las imágenes relativas a la batería, pues a continuación os dejo con unas imágenes de la versión negra del Nokia N8, bautizada por la empresa finlandesa como Dark Grey. Como podéis comprobar el teléfono viene en un paquete azul que nos recuerda al del netbook Booklet 3G:
En la caja también podemos ver como el modelo cuenta con 32GB de memoria cuando se espera que sean 16GB, es un detalle que nos tendrá que explicar Nokia antes de su lanzamiento. Vamos a ver qué tal luce en color verde:
Terminamos con la versión plateada, en ella podemos ver con más detalle como el único botón físico bajo la pantalla cuenta además con una iluminación que hace las veces de notificador:
Más sobre el Nokia N8 como cámara de vídeo
Resulta impresionante ver el vídeo de muestra que nos preparó Nokia en la presentación del teléfono, pero es una realidad que estaba grabado por profesionales y en las mejores condiciones posibles, os dejo a continuación un vídeo tomado de forma casual para bajarnos un poco de las nubes.
Gracias al vídeo hemos comprobado que tal funciona el zoom digital del Nokia N8, y el autor además nos comenta que la cámara de fotos tiene los siguientes modos de vídeo: MMS, DVD, HD. En lo que respecta a fotografía, nos encontramos con 12, 9, 3, 1.3 o 0.3 megapíxeles.
Otras impresiones que nos deja el autor del vídeo es que considera (al contrario que Mobile-review) que el salto de Symbian^3 es adecuado, el teléfono es bastante bueno en tamaño, y como pega nos comenta que el altavoz no es estéreo aunque cuenta con bastante volumen.
En Xataka | Nokia N8: os descubrimos por qué la cámara es su apartado más destacado.
Vía | The Nokia Blog | My Nokia Blog.
Imágenes | Fonearena | My Nokia Blog.


Comentarios
Pues yo veo el vídeo y veo un navegador bastante bueno, hasta al cambiar de apaisado a vertical lo hace rápido y el scroll seguía corriendo. Es mucho más rápido en el cambio que el 5800. El scroll normal parece similar pero más "suave" y lo de hacer zoom con los dedos vale, será algo tosco, pero funciona y es rápido, así que lo veo bien.
Si luego soporta flash decentemente (imagino que sacarán el Flash 10.1 para Symbian), será todo un navegador para móviles. Y si no, siempre queda Skyfire, que también va bastante bien para eso, algo lento en un 5800, pero va.
Firme candidato a mi próximo móvil, no parece que haga nada especialmente mal, todo lo contrario, destaca en cámara y el resto de cosas las hace bastante, pero que bastante bien.
Por cierto, qué mala calidad el del vídeo, es grabación en cámara de otra grabación en youtube (se aprecia como sale el tiempo del vídeo en un momento determinado). Y encima, ¡¡ el texto en árabe !!
-- editado por última vez a las 10:37
¿Ha sufrido un hype inverso este móvil teniendo en cuenta las primeras revisiones (un poco negativas) que se le realizaron y que los nuevos artículos que están apareciendo ahora lo hacen un teléfono cada vez más interesante?
creo que el problema es que symbian^3 en su primer vistazo tenia practicamente la misma apariencia del actual s60, por lo que las primeras impresiones fueron las de estar ante un 5800 actualizado. Las mala criticas de los rusos de mobile review se antojaron muy negativas y ademas se entendieron como analisis al resultado final del telefono (sin tener en cuenta que era un prototipo). Pero a medida que pasa el tiempo, se han podido ver las virtudes de; el hardware que lleva el n8, la calidad de los materiales, la camara con lente diferenciador mas la sali hdmi, el uso ed un nuevo procesador, y que el sistema operativo trae cambios fundamentales por dentro y aunque parecido al s60, no es lo mismo. Eso sumado al precio va dando ese hype a la inversa que tu dices.
Y es que se habia vuelto casi una mania que todo lo relacionado con nokia se tildara de mierda por no ser un iphone (al menos en interfaz), sin ver otras ventajas.
Yo en un principio tenía pensado sustituir mi viejo KU990 por un HTC con android, o el X10 de Sony, pero he estado pensando que al final siempre me pasa lo mismo. Me atraen mucho los móviles punteros, pero termino usándolos sólo como cámara de fotos, reproductor de video y a veces navegar por internet. Aunque esdtoy seguro que habrá móviles mejores que este N8, creo que para lo que yo quiero es el mejor móvil, así que en cuanto salga a la venta me haré con él. Entiendo que los que exprimen el móvil al máximo puedan criticarle y encontrarle muchos fallos, pero creo que para gente como yo, que al final usa los móviles para poco más que eso (fotos, videos, algo de internet...) será su preferido, sobre todo si sale con ese precio (370 euros libre)
Pues tienes toda la razón del mundo. Hay gente que le saca partido al 99% del móvil y otra, como yo, que lo tiene principalmente para llamar y, accesoriamente, emplear otras funciones (como fotos) y, en mucha menor medida, usar internet, juegos y demás trapalladas que traen los móviles. ¡¡ Si ni siquiera tengo tarifa de datos !!
Está claro que siempre mola tener lo último... pero siempre es lo más caro. De los 300 y pico eu que cuesta este, con casi todas las opciones disponibles, a los 500-600 de un smartphone "topeguay", hoy me quedo con este.
Este terminal ya se comento que estaba enfocado a quien necesite un telefono multimedia que es donde destaca, quien busque algo tipo smartphone dudo que este interesado por el. Logicamente Nokia despues de todas las criticas que han tenido por este terminal tienen que mover cielo y tierra para asegurarse un minimo de ventas.
interesante
¿Un mínimo de ventas? Seguro que se vende más que el 5800, que no olvidemos que fue el smartphone más vendido del 2009, por mucho que le pese a algunos.
Si la política de Nokia, de mejoras continuas en sus terminales sigue como hasta ahora, este teléfono saldrá mejor de lo que vemos ahora y al poco irá incorporando novedades. Igual que ocurrió con otros modelos, que han tenido actualizaciones cada pocos meses.
De momento ya han mejorado los 16gb que comentaron al principio que llevaba y ahora son 32gb por lo que pone en la caja.
Bueno bueno, va a ser difícil que venda tanto como el 5800, más que nada porque en su momento el 5800 fue novedad táctil de Nokia y, los que querían un táctil asequible, se lo compraron.
Este ya va a ser una mejor importante, pero estamos en crisis económica general y no creo que la peña se quiera gastar pasta ahora en un móvil, teniendo ya otro que le cumpla. Pero bueno, esto ya se verá.
Por cierto, el 5800 desde la actualización v40 mejoró muchísimo, y con la v50 que hay ahora ha quedado redondo. Como mucho se le puede pedir que el navegador por defecto tenga flash total (ahora ves youtube y poco más), el resto de cosas las hace de forma estupenda.
Un minimo de ventas tratandose de Nokia. Y me referia mas que nada por la mala publicidad que le han dado a este telefono si Nokia no pone su maquinaria de marketing al 120% despues de todas las malas criticas que ha recibido seguramente le pasara como al n97.
El 5800 ha tenido muchas ventas por como bien apuntan mas abajo fue el primer tactil de nokia de gama media, gente que en su mayoria no lo utiliza ni lo utilizara como smartphone.
YO ya digo que como telefono multimedia lo veo genial, si mi novia no se hubiese pillado el satio seguramente iriamos a por el, pero sinceramente yo que no tardare muchos meses en renovar mi magic ya directamente lo descarto como smartphone que es el uso que le doy yo a un telefono.
interesante
Hombre, el 5800 es el mas vendido, por que es el mas barato, seguro que el ford fiesta se vende mas que el mercedes S500, eso no creo que le pese a nadie, el 5800, esta genial para el precio que tiene, la mayoria lo ha conseguido gratis o por 50 euros, no destaca en nada pero lo hace todo, pero evidentemente no esta a la altura de la mayoria de los smartphones que comentamos aqui.
interesante
Me ha gustado tu definición: "el 5800 no destaca en nada pero lo hace todo". Touché por la frase.
las actualizaciones se hacen solas o tu se las tienes que poner??
y que hay del 5530 que es aun mas barato? y trae practicamente lo mismo, yo la verdad e visto mucha mas gente que tiene el 5530 que el 5800(es el movil que yo tengo)
Francamente no he visto la calidad de un Mercedes de gama alta en ningún móvil ni de 300 ni de 600€. Supongo que en móviles de lujo sí se tendrá esa calidad. He visto físicamente y montado en algunos coches de lujo, pero ver en persona no he visto ningún móvil de lujo.
Por otro lado, en Xatakamovil también aparecen mucho artículos y comentarios de móviles que ni siquiera son smartphones. Muchos de ellos son sencillamente espantósos si se compara su funioanlidad, y relación capacidades/precio (subvencionado) con los del 5800.
-- editado por última vez a las 21:41
David, no seas quisquilloso, es el primer ejemplo que se me ha ocurrido y creo que se ha entendido el simil. Por otro lado se que hay telefonos que salen igual o mas caros, con menos prestaciones, pero quizas destacan en otras cosas, como por ejemplo el 6600 slide, en prestaciones esta muy por detras del 5800, pero no asi en acabados, el 5800 tiene una gran relacion prestaciones/precio (inmejorable diria yo), pero el acabado no es ni de gama media, bajo mi punto de vista.
Javier: No es que sea quisquilloso, sino que he visto muchas veces en los comentarios la equiparación con los coches de lujo y yo no la veo por ningún lado. Hasta recuerdo uno que equiparaba los HTC más caros co Ferrari :D :D Un Mercedes S500 es un coche de LUJO que cuesta más de 100.000 €, y el coste de mantenimineto y seguro también debe de ser algo prohibitivo para los mortales; O sea, muy poquita gente puede comprar un mantener un S500. Hay que ser muy solvente para comprar nuevo y mantener un vehículo así. Sin embargo un móvil de 500 o 600€ se lo puede comprar una porción muy elevada de la población de los países ricos (aparte de que no tiene gastos de mantenimineto ni seguro), pero la mayoría de la gente no se lo compra porque no lo ve rentable, no porque esté fuera de sus posibilidades económicas. Yo mismo, me gastaría 600€ en un móvil que fueses suficientemente perfecto sin problemas: la cuestión es que no existe ningún móvil que para mí valga ese dinero (ni de Nokia, ni de HTC, ni de Apple ni de ninguna otra compañía). Además el "valor" de un móvil es más efímero todavía que el de un coche. Un coche de lujo -Mercedes S500 por ej, o un ferrari- mantiene un valor mayor que un móvil, que a los dos años ya es una reliquia, como ocurre con los PC.
Si se quisiera poner un símil con los automóviles: podríamos decir que los móviles normales son como un utilitario normal, por ej un Ibiza, o un Astra, o un León con los caballos normales, etc... y los móviles más caros son como el Ibiza Cupra, el Astra OPC, o el Focus ST o RS: que en ningún modo son coches de lujo, sino vehículos mejorados sobre los de base que tienen mucha más potencia (por ej 280 CV frente a 100) y mejoras. Sinceramente, respeto a quien se compra esos coches, pero te aseguro que yo no los compraría. Es más prefiero un Mercedes de 177 CV a un Focus de 280 por lo que prima en el primero.
Cuando leo el comentario de alguno "es que este xxx (posiblemente chino) es como un Ferrari" me da una risa que para qué. Sobre todo porque hay móviles DE LUJO: por ej los Vertu, o el Tag Heuer Meridiist http://www.xatakamovil.com/otras/tag-heuer-meridiist. Esos son los móviles equivalenetes a coches de lujo, con acabados y calidades DE LUJO.
Que alguien piense que un móvil de 500 o 600 € es un móvil de lujo sólo pone de manifiesto lo equicado que está y lo poco que intuye o conoce de lo que es el lujo. Es como los que piensan que la marca de relojes Lotus es elevadísima y es una marca de lujo.... "es que es un Lotus, ahhh" :)
Javier: Yo veo a gente normalita con móviles como el Nexus, el HD2 o el N900. Te aseguro que no veo a gente normalita con un Mercedes S500, o con un vehículo de lujo (nuevo) o un móvil de lujo.
Intentar equiparar algunos móviles normales pero caros con el lujo, me parece algo equivocado. Y en el caso de algunos -no el tuyo- un intento de engaño para encumbrarlo donde no le corresponde y donde no está. Los móviles de 500 o 600 € no son artículos de lujo, sino artículos fabricados masivamente pero caros y con menos ventas que los masivos económicos.
En cuanto al 5800: me parece que tiene una calidad muy bunea en acabados -sobre todo teniendo en cuenta su precio-, tanto en el aparato en sí como en los cables y accesirios que trae (muhcos y de una calidad impresionante, ¡menudos cables!). A mí me impresionó por ese precio y te aseguro que no me impresiono fácilmente.
Pues no estoy deacuerdo contigo, un HD2, o xperia o un N900 son la gama alta de los smartphones el equivalente en los coches seria un clase S de mercedes o un audi A8, son 10 veces mas caros que un modelo base, lo que ocurre es que la mayoria pueden pagar 10 veces 100€ pero no 10 veces 10.000€, un vertu es una joya con telefono con materiales especiales, cristal de zafiro, pero que no llega ni a smartphone, y en prestaciones esta por detras de cualquier movil de 100 euros, es como ir a comer al Bulli, el mejor restaurante del mundo, me lo podria permitir, si, me puedo permitir la mejor berlina familiar, no. Un mercedes tiene un gran equipamiento, un gran acabado y gran potencia, igual que los smartphones de gama alta.
Javier: Un HD2 o un N900 son móviles de GAMA ALTA pero NO DE LUJO. Un Mercedes S500 (más de 100.000 €) es un coche de lujo (aunque evidentemente los hay mucho más caros).
Confundes prestaciones con lujo. Los materiales y acabados que tiene un móvil de lujo no los ves ni de lejos en un móvil como un HD2 o un N900 (aún estando muy bien acabados). La gente a la que van enfocados esos móviles no se van a complicar la vida con un Windows Mobile o con un Maemo 5: tienen cosas mejores que hacer que meter programitas y "perder el tiempo" con esas cosas. En coches, si coges uno de 9.000 € y otro de 30.000 € (un Passat, o un Focys RS), verás acabados mucho mejores y características mucho mejores así como que las puertas cierran mejor (aún teniendo la mimsa forma exterior), mejores asientos, más extras, etc... pero no llegan a lo que hay en un coche de lujo.
Es como si me dices que el reloj Casio de 200€ con mil funciones es muhco mejor que un Patek Philippe "mecánico" porque tiene mucha precisión el reloj de quarzo del Casio, más autonomía y mil cosas más. Evidentemente tu idea de lo que es el lujo es muy distinta a la mía. Un Vertu o el Tag Heuer Meridiist son móviles de lujo -algo que no son un N900 o un HD2-, en ellos no se pretende tener mil tonterías o las capacidades del SO de un smartphone, sino una calidad y exclusividad sin igual.
En cuanto a los precios y diferencia de ellos: tanto en los móviles como en los PC es algo muy "fantasmal". Se paga la novedad y la primada. He visto móviles de más de 500€ al año y pico estar a precios MUY inferiores y al mismo tiempo a los dos años son una "birria". Lo mismo pasa con los PC: te puedes dejar un riñon en el PC con el procesador y la gráfica más caras: te los clavan por la novedad que son, pero a los dos años no valen ni la cuarta parte. Sin embarho un Mercedes S500 a los dos años no te lo venden en el concesionario a la mitad (o menos) de precio ni ha perdido casi todo su valor. Igualmente un reloj de lujo a los dos años no lo vas a tener a la mitad de precio ni habrá perdido su valor.
Si quien tiene un HD2 (tú mismo) o un N900 (yo lo tengo encargado), cree que tiene algo tan exclusivo como un S500, pues sólo puedo decir que "es bonito soñar" pero la realidad es otra cosa. Si te hace ilusión pensar en esa exclusividad, tal vez te sorprendas cuando veas, como he visto yo a alguien con ropa de Alcampo y olor a perfume barato mezclado con sudor, corte de pelo espantoso, con uno de esos aparatos en sus manos. "Lujo sin duda". Sólo le faltaba el Lotus en la muñeca.
Para que vamos a discutir, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, de todos modos es dificil comparar un telefono con un coche por mil razones que no me voy a poner a enumerar. De todos modos te dire que el que tiene pasta (o al menos la inmensa mayoria), no compra un vertu, se compra un iphone (la mayoria) o un HD2 si es algo mas friki. tambien te dire que veo bastantes mas mercedes clase s que HD2 o N900. sigo pensando que un smartphone de gama alta es a un clase S o a un A8 como un vertu seria a comprarse un coche clasico antiguo (no se me ocurre ninguno en concreto), en el que obtienes exclusividad a un precio muy elevado, pero muy alejado de las prestaciones o equipamiento que te ofreceria un Clase S. Pero bueno, cada cual tiene su opinion.
-- editado por última vez a las 15:37
Por lo menos estamos de acuerdo en algo: en lo de Iphone. Es el único smartphone que he visto en mucha gente de clase alta (evidentemente también lo tienen pobres). También he visto BB, pero normalmente por trabajo o por costumbre del trabajo.
El Iphone es DIFERENTE a los demás por mcuhas razones, incluida esta.
Un clase S es un coche que aunque de lujo, sirve para ir a trabajar y para moverse en el dia a dia, conozco bastante gente con un nivel bastante alto (a ver si se me pega algo, que yo estoy tieso...) y se mueven con mercedes o audis de gamas altas y de telefonos, usan Iphone, HD2 y blackberry, sirven para trabajar, es muy raro ver a alguien que use el telefono como herramienta de trabjo con un vertu, seria como ir a trabajar a diario con un ferrari o un mclaren. De todos modos en el simil que hice puedes sustituir el mercedes por cualquier otro coche que se venda poco por ser caro y de gama alta.
Si se respeta el precio, 370 sin IVA, me haré con el casi con seguridad. Yo no tengo nada en contra de Symbian y como usuario de un N82 que fuí, puedo decir que el flash de xenon marca la diferencia.
Solo espero que traiga un procesador y memoria ram en condiciones, 550Mhz seria suficiente.
A mi el precio me importa, yo no nuca me encadeno con contratos de permanencia.
De procesador traerá ARM 11 de 680MHz y 256MB de RAM y 512MB de ROM
Gracias, es mejor de lo que me esperaba. Esperaré a las reviews finales, pero me parece que por la calidad precio se venderá comodamente.
Coincido con el articulo, el navegador es "decente", aunque seguramente mejorara aun mas antes de su puesta en venta y es que el navegador del symbian S60 V5 dejo el liston francamente bajo. La grabacion de video me ha decepcionado profundamente, esperaba mucho mas de Nokia en ese aspecto. La grabacion en HD del Omnia HD es muchisimo mejor y con mucha diferencia y es un terminal del añoo pasado, espero que se pongan las pilas en ese aspecto.
Eso si, si respetan el precio anunciado,(no como hicieron con el 5800...), es un terminal muy, pero que muy interesante.
-- editado por última vez a las 13:36
Pues a ver que me recomendais, tengo el 5800 y mi proximo telefono quiero que sea el N8 o el Samsung Wave. Tengo que decir que siempre e tenido Nokia y no me importaria cambiar de marca viendo lo que hay.
yo como tu espero un momento mas hasta que salga el nokia se ve muy bien lastima que ha Colombia llegue uno o dos meses mas tarde de su lanzamiento oficial.
me gusta nokia por todo lo que presta es un teléfono guerrero en cualquier condición se defiende.
pues depende de muchos factores, si valoras mas la camara o la navegacion web, juegos, etc.
Pues el 5800 lo uso bastante para jugar, y ultimamente y el gps tambien lo uso. (El Tom tom esta en el fondo del cajon) y lo que son fotos te dire que SE donde está la camara y poco mas.
Hombre, a mi no me gusta demasiaod symbian, pero habra que ver a cuanto sale el N8 con las subvenciones de los operadores, cuando sale, y la compatibilidad de las aplicaciones, que alguien comente si sera compatible symbian 3 con lo queya existe para symbian s60 v5, Android anda justo en juegos, y el iphone renquea en lo que todos sabemos y es bastante caro. Si te gusta symbian yo te recomedaria el Omnia HD, tendras todo lo que tienes ahora pero mejor y mucho mas rapido, por que me da a mi que no veremos el N8 hasta bien entrado el otoño y para entonces seguro que han salido muchos otros terminales igual o mas interesantes que el N8. A mi me parece muy interesante el N8, pero hay una cosa que me echa para atras, y es la carencia de led para la camara, lo que echa al traste la posibilidad de grabar de noche decentemente, sobre todo viendo que cada dia los telefonos gestionan la luz de los leds de manera mas eficiente y la potencia que tienen estos ultimamente
Yo no lo veo. Me parece que solo tiene como target a los consumidores pro-Nokia la verdaad.
¿400€ libre?, lo mismo que un Desire. Serán 170€ subencionado con 18 meses y tarifa de datos, poco menos que un iphone.
No se. Pero no veo tanto nicho de mercado como vosotros. Entre el iphone, android 2.1 (Desire o nexus), Blackberry y un movil solo para llamar de toda la vida barato y practico, no veo hueco para este. Los moviles/camaras, son los menos vendidos, por ser de largo los menos logicos y funcionales. El 5800, a mi juicio, ha hecho mas mal que bien a nokia, muchas ventas, muchas malas sensaciones en general, vamos que es una patata. Hace muchas cosas pero todas a trompicones, lento, interfaz horrible, mala calidad, etc...
Nokia sigue en caida libre en los smartphones y este es un suma y sigue en esa caida ni mas ni menos.
Ha, !y encima es feo!.
ya claro ya.... El desire no esta a 400 euros, esta a un pelin mas (469 €) después.. poco éxito con los móviles fotográficos? SE c905, Satio, K800i, K850i Nokia n82 Nokia n73, Lg viewty '' si, se considera fotográfico aunque nosotros no lo consideremos'' estos han sido un exitazo, así que hueco para teléfonos fotográficos si que hay, aunque tu no los veas lógicos, no significan que por ejemplo para mi lo sean.
Ahhh y otra cosa... no hay ningún android iphone blackberry que cumpla con una buena cámara, por lo tanto es otro motivo mas para saber que si tienen sitio los teléfonos fotográficos.
-- editado por última vez a las 21:01
R: 23: No estan cansados de criticas como estas, subjetivas (que pretenden disfrazarlas de objetividad), gratuitas y sin ningun tipo de fundamento?
Vamos hombre.. es un blog de tecnologia... y el que no sabe, simplemente no opina.
(Pd. Lo siento, tenia que decirlo)
Lo de que no se podía sustituir la batería por parte del usuario, ¿se originó en algún blog de Apple?
En esta pagina se puede reservar pero pone k kuesta 599€ y k tiene 16gb: http://www.antzup.com/ en la seccion de proximamente.
Yo lo que veo es que este teléfono en hardware (memoria, cámara pantala,...)es excelente y en prestaciones es suficiente, con lo que será un éxito seguro.
Además, veo un termómetro interesante y es la cantidad de comentarios que genera cada post que hay sobre él... y no suele ser así para los terminales que no son lo más de lo más.
Además con mapas gratis... no lo olvidéis.
Nokia creo que da un primer paso con este teléfono, si después llega algo aún mejor y con Meego... entonces volveremos a ver a Nokia en la cima (en tecnología, porque en ventas nunca ha dejado de estarlo)
He estado mirando, y creo que lo de los 32gb se va a referir a que puede leer tarjetas de esa capacidad, que la memoria interna será los 16gb que en un principio se dijeron, aunque quien sabe si es una sorpresa de última hora :) Lo del gps es cierto que es un valor añadido muy importante sobre todo para la gente que no quiere contratar una tarifa de datos ya que muchos otros navegadores aunque sean gratis si requieren de conexión, no como el de Nokia. Sobre la comparación con los coches, es lo que dije antes, a veces no lo más puntero es lo ideal para alguien. ¿De que sirve un ferrari para un tipo que usa el coche por campo através y caminos de barro? Con esto me refiero a que hay personas entre las que me incluyo, que lo que más le exigen a un movil es su calidad en fotos, videos... y que su sistema operativo, mientras sea funcional, me sirve porque en ese aspecto no voy a exprimir al movil. Cada uno debe saber que quiere de su movil y en función de eso buscar lo que más se ajuste y eso no quiere decir que el resto de moviles sea peores, simplemente que no les vas a sacar todo su provecho.
http://www.xatakamovil.com/galeria/big/nokia-n8-dark-grey/6 Mira la foto, pone claramente 32 Gb, y eso es la memoria interna. Respecto a la camara, los videos del N95 8gb me parecen de muchisima mas calidad que lo que he visto del N8, espero que solo sean problemas debidos a que el terminal esta sin terminar. Por cierto, la mayoria de los navegadores Gps, tomtom, igo, sygic, garmin, etc no necesitan conexion a internet, al contrario que el Nokia Maps que descargaba los mapas de internet, hasta hace poco.
Sí Javier, los GPS que comentas no necesitan conexión a Internet... pero no son gratis... y todos no están disponibles para cualquier teléfono sino que los tienes qu tener como dispositivo independiente.
Y Ovi Maps lo puedes descargar en la memoria del teléfono, en este caso 32 GB como bien indicas y es gratuito.... esto son puntos para el N8.
Respecto a la calidad de la cámara, estoy convencido que como mínimo igualará a la de su hermano en la versión definitiva.
-- editado por última vez a las 11:32
Por supuesto que es un punto a favor del N8, y no un punto cualquiera, solo respondia a la afirmacion de que con el nokia maps no era necesaria una tarifa plana, como dando a entender que con los demas si hace falta. Un saludo
Javier, Ovi Mapas (antes Nokia Maps) siempre ha tenido la cartografia gratuita, nada de conexion a internet. Yo lo usaba con mi N95 8GB y cargaba los mapas con el Nokia MapLoader, tambien gratis en la web de Nokia..
Javier, yo tuve un móvil Symbian con Nokia Maps hace tiempo (no sé cómo sería hace muchísimo más tiempo) y directamente lo sacabas de la caja y usabas los mapas sin requerir ninguna conexión a internet. Es más cuando pasaba mucho tiempo y querías actualizar los mapas tampoco era necesaria la conexión pues descargas la actualización por el PC y la pasas al móvil.
O sea que eso de "hasta hace poco". ¿A cuanto tiempo te refieres? Porque como te digo hace tiempo (mucho en lo que es el mundo de la telefonía móvil) ya funcionaba sin requerir conexión.
Ahora y desde hace tiempo el OviMaps (antes Nokia Maps) funciona sin requerir conexión, incluso sin cobertura o en modo offline (el modo que desconecta la conexión GSM y 3G), a diferencia de lo que requiere Google.
Evidentemente es cierto que hay otros programas disponibles de otras casas que también funcionan sin requerir conexión, pero son programas DE PAGO, no gratis como es ahora el OviMaps, y gran parte de ellos también requieren VOLVER A PAGAR, por ej cada año, para poder actualizar los mapas. Nokia les ha dado un buen palo con el Ovimaps incluido y gratis -actualizaciones de mapas incluidas-.
El Ovimpas, se mire por donde se mire, actualmente es una de las grandes ventajas de Nokia. Y su dinero les ha costado. En el futuro tal vez Google ofrezca el mimso modo de navegación offline, pero de momento no es así. Y también es posible que no lo ofrezca (si lo hacen será por la presión que les ha metido Nokia/Ovimaps, no porque sea su modelo de negicio o una idea que tenían desde el principio) pues Google desea un Android que requiera conexión para casi todo -o para todo-, y hasta hay peligro de un chromninización futura de Google. Se nota que les gusta el todo el la nube para tenerte todavía más contralado.
Hace poco me refiero al año pasado, yo tenia el N97 con ovi maps, y los mapas se descargaban sobre la marcha, tuve que hacerle un truquito que encontre en internet, descargar los mapas en el PC y pasarlos al telefono.
Si lees mi comentario anterior, veras que estoy deacuerdo con todo lo que deciis, aunque he de decir que lo unico que me gusta de Nokia Maps es que es gratuito, por que obviando eso, cualquier otro software de navegacion me gusta bastante mas, la intuitividad de TOMTOM todavia no la ha conseguido nadie, solo se le acerca sygic.
En lo de que el TOMTOM es el más intuitivo con diferencia tienes toda la razón del mundo.
A ver si sacan versiones para Android, Web OS y Blackberry OS.
Pues Javier, perdona, pero yo lo hacia con el N95 hace 4 años.. Sin truco ni nada, como bien dice david2200 Google lanzará Navigation, pero su problema es el que comentais antes: la conexion permanente de datos, puesto que los mapas debe descargarlos sobre la marcha. En el momento que te quedas sin cobertura o quieras ir a otro pais, estas jodido.. La intuitividad de Tomtom, cierto, pero donde está ya tomtom, con un desplome en bolsa espectacular??
Pido disculpas, me lio ya con tantos telefonos que he tenido, el truco era que era de pago, y habia que hackearlo....jejeje. sorry, teneis razon.
-- editado por última vez a las 19:31
Sí ya decía yo que no me sonaba :) Disculpado .)
Ovimaps o Nokia Mpas nunca requirió conexión.
-- editado por última vez a las 20:17
Asi funciona la multitarea del n8 http://www.youtube.com/watch?v=uXsS8NLhmDQ
Gracias por el link. Una pena que no "copien" el sistema de acceder a la multitarea del N900, que me parece más práctico y ágil.
Hola
He visto un par de links interesantes:
Un video con un par de juegos funcionando en el N8: http://www.youtube.com/watch?v=FK48zrWxYHg&feature=player_embedded
El manuel del N8: https://fjallfoss.fcc.gov/prod/oet/forms/blobs/retrieve.cgi?attachment_id=1272368&native_or_pdf=pdf
Me encata el Nokia N8. Desde que me lo compre descargo aplicaciones y juegos para este móvil desde www.nokiaaplicaciones.com y todos funcionana re bien. Si saben de otra haganmelo saber! Saludos a todos!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect