Síguenos

Nokia N9

El sistema operativo MeeGo está a un nivel bastante más funcional de lo que esperaba, leyendo la toma de contacto que han realizado la gente de GSMArena, nos llega una idea bastante positiva del Nokia N9.

Nos aseguran que la pantalla AMOLED es de lo mejor en el mercado, a la cámara no han tenido ocasión de darle mucho trote, pero sí nos han enseñado su interfaz, al igual que la del teléfono, terminando por una sencilla prueba de las posibilidades de NFC.

Sobre el sistema operativo destacan unas capacidades multitarea que no tienen rival en el mercado, o el original sistema de gestos Swipe que hace desaparecer los botones frontales. Sería una auténtica pena que Nokia no echara la carne en el asador con MeeGo, al mismo tiempo que desarrolla terminales Windows Phone 7:

Con respecto a la demostración NFC, vemos que la tecnología está completamente integrada en el sistema, funciona de forma sencilla y rápida, tal y como podéis ver en el vídeo:

La web se quedó con ganas de probar más tiempo el terminal, del que no dudan que tiene mucho potencial. De su aspecto externo destacan su estilizada línea, y unos acabados de primera, a pesar de no haber recurrido a materiales metálicos.

En la parte negativa no nos desvelan nada significativo, aunque comentan lo que todos pensamos, que dependerá del apoyo que le de Nokia, y de si consigue atraer a desarrolladores para crear un ecosistema en condiciones (En Qt tienen un filón importante). Entre los usuarios creo que ha conseguido una gran aceptación.

Os dejo con la interfaz de la cámara:

Vía | GSMArena
En Xataka | Nokia N9 con MeeGo. ¿Quién necesita botones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios