
Lógicamente no todo el mundo en Nokia está contento con la nueva estrategia de la compañía, un grupo formado por nueve accionistas en la firma finlandesa han creado una iniciativa llamada “Nokia Plan B”, que no ha tenido una buena acogida como leeréis al final de la noticia, pero me parecía interesante compartirla.
La idea es exponer públicamente su descontento con la alianza con Microsoft, e intentar llamar la atención del resto de accionistas de cara a la junta que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Echad un vistazo a alguna de las propuestas:
- El primer objetivo en la lista trata sobre el despido de Stephen Elop y otros ejecutivos allegados, con eso creo que se definen perfectamente.
- Las alternativas que proponen no pasan por las manos de Google, ya que tampoco quieren a Android como ecosistema para sus Smartphones, y eso que a la compañía del buscador bien le gustaría tenerlos a su lado.
- El Plan B se basa en seguir dando vida a Symbian durante 5 años más, llevándolo al nivel que tiene que estar, mientras paralelamente se apuesta por MeeGo para los Smartphones de gama alta, que todo el desarrollo quede en casa.
- Volviendo a Windows Phone 7, intentarían limitar que el trato se cerrara con un par de terminales destinados a Estados Unidos, pero poco más.
Al parecer la respuesta que está teniendo el grupo por parte de otros accionistas no son muy positivas, por lo que parece que la iniciativa se queda parada, ¿qué os parecía la idea?.
Actualización: Parece que la historia que ha dado la vuelta al mundo no es más que una broma de alguien aburrido, al menos nos ha hecho debatir largo y tendido sobre la posibilidad:
Sitio oficial | Nokia Plan B.


Comentarios
Era de esperar, menuda novela nos espera hasta mayo, mejor seguir con Symbian y MeeGo, tienen mas a ganar que con Microsoft, y se aseguran la supervivencia de sus SO
-- editado por última vez a las 14:20
interesante
Discrepo con algunas opciones del Plan B Es cierto que es un herror por parte de NOKIA ALIARSE CON WP7 y tambien seguir con Symbian la verdadera apuesta es MeeGo que tiene un gran futuro para los Smartphones de gama alta, que todo el desarrollo quede en casa que sea Abierto y libre. Para los de gama baja con Symbian pero al nivel que tiene que estar.
Creo nuestro querido Android de Google no tiene nada que temer a Nokia+Windows Phone 7. Tenemos los mejores terminales a nuestra disposición, con el ecosistema más libre y más pujante que hay ahora mismo en el mercado, y con unas perspectivas de futuro todavía mejores ahora viene la hera del Tablet donde Android debe posicionarse, (actualizaciones prácticamente cada 6 meses etc..) ue ya cuenta con 150.000 aplicaciones disponibles (contando todo tipo de aplicaciones). Esta tienda ha tenido un crecimiento. Otro dato numérico que también nos facilitó Eric Schmidt fue el número de activaciones diarias que llega a los 350.000 dispositivos, lo que hace la friolera de mas de 10 millones de terminales al mes activados.
-- editado por última vez a las 14:56
Está claro que el número de terminales con Android será siempre superior a los del resto de Smartphones, guste o no guste, lo de la tienda de aplicaciones aun es pronto para hablar, recuerda que WP7 lleva ¿media año? o menos y ya cuenta con 8000 aplicaciones, que si bien se alejan del market de Android y mas aún de la App Store, son buenos números para la tienda de Micro (de echo a Android le costo algo más de tiempo alcanzar dicha cantidad de apps).
Uff, espero que ese "herror" haya sido un "error". jajajaja. ;)
interesante
Yo creo que va con segundas: "es un herror por parte de NOKIA ALIARSE CON WP7" -> error + horror = herror
jajajajajaja tú si que sabes :-)
-- editado por última vez a las 16:33
Y "la hera de los Tablets" también es un juego de palabras, o qué? (...)
-- editado por última vez a las 18:39
Yo creo que se refería que con los tablets, Google nos llevará a la hera, jajajajaja.
Si me yo tambien me voy por symbian, era lo que mas me gustaba de nokia que no tenia que estar con nignuna otra empresa, ya que era "original" al tener su propio sistema
5 años¿?
Madre mía pues a mi me parece un suicidio xD seguir cinco años con Symbian con lo bien que le ha ido...
interesante
Espero que no sea ironía, porque Symbian sigue con cerca del 40% del mercado y no se espera que Android lo supere hasta 2012
¿He dicho alguna mentira, o es que las verdades pican?
¿Perdona? Android YA ha superado a symbian
http://www.xatakamovil.com/mercado/android-supera-por-primera-vez-a-symbian-en-el-cuarto-trimestre-de-2010
Seguir 5 años con symbian significa pegarse un tiro en la cabeza. Asi de simple.
interesante
Cierto, lo ha superado en ventas(y solo en el último trimestre de 2010, o Q4) no en cuota de mercado(si te fijas, hablo de eso en mi comment). Symbian sigue teniendo más cuota de mercado aunque venda menos, eso es así(parafraseando a Carod Rovira)aqui y en la China Popular.
No dejes que tu odio a Symbian(a mí tampoco me entusiasma, y he recomendado a gente que se pille un galaxy o un Optimus one en vez del C6) porque es solvente para gama media y baja, y aunque pierda cuota de mercado, lo hace poco a poco. No esta explotando, se está desinchando.
Desde luego no es algo positivo para Nokia, pero no requeriñia mdedida tan drásticas, y aceptar un SO que es peor y vende menos que Symbian.
-- editado por última vez a las 17:29
Nokia ha pasado de tener un 44,4% de cuota de mercado a tener un 30,6% en solo un año.
Si perder un 14% de cuota de mercado en un año te parece que "se esta deshinchando" me gustaria saber que es una explosión para ti. ¿Una perdida del 100% quizas?
allfreedo: Imagina que resucitan a tu peor pesadilla ;)
Yo lo veo difícil, pero nada es imposible. Casi imposible parecía antaño una alianza de nokia o MS (o la toma de poder consentida de Nokia por parte de MS) y aquí la tenemos, de momento avanzando a buen ritmo.
allfreedo: Sabes perfectamente que perdió cuota de mercado PERO que realmente creció en ventas -se vendieron aún más Symbian-.
"Explosión" fue lo que ucurrió entre las pretensiones de MS con su Windows CE y derivados y la relidad. O la situación de Sony-Ericcson o Motorola.
Cierto, vendieron un 30% más que el año pasado... siendo la 2º empresa que menos crecio, solo por delante de microsoft. Mietras tanto android subio un 615%, iOS un 86% y RIM 36%.
Podeis quedaros con los datos positivos y obviar los negativos si quereis, pero objetivamente SABEIS que nokia/symbian no tenia más fúturo que hundirse en la peor de las miserias.
Y no te preocupes por mi, "mi pesadilla" esta requetemuerta, pero eso es algo que ya sabia antes de que nokia anunciase su acuerdo con microsoft. Los únicos que no veian este hecho son los extremistas de symbian.
Lo siento por los que os gustaba symbian, que se que sois muchos (los votos negativos a mis comentarios lo demuestran), pero os gusta un SO completamente desfasado que no ha sabido actualizarse.
interesante
allfreedo: Lo que suele ser propio de fanboy extremo es dar sólo el dato que al fanboy le interesa. Yo suelo dar los dos -baja en cuota pero por contra vende más aún-.
"Lo siento por los que os gustaba symbian"... A mí lo que me gustaba era Meego, que ahora tiene muy pocas posibilidades, no Symbian. Aunque Symbian arreglado como lo ivan a arreglar habría valido perfectamente para la gama media o medio-baja de smartphones -nunca para la alta donde habría ido Meego-.
Estoy de acuerdo en que Symbian es un SO desfasado -fue lo mejor en su momento pero ya hace mucho que no lo es- que no ha sabido actualizarse. Pero habría que haberlo visto como Symbian^4 para poder opinar si se habría actualizado. Symbian^3 es enormemente más rápido -¡corriendo aún en un ARM 11!- pero no olvidemos que su interface sigue estando basada en S60 que es lo que más ha lastrado a Symbian. Con Symbian^4, o la prometida actualización contínua de Symbian^3 rebautuzado como Symbian a secas, habría habido un interface totalmente nuevo desde cero.
Symbian no ha muerto a Symbian LO HAN MATADO. Lo ha matado MS y el CEO de Nokia que viene de MS. Lei esta tarde un comentario que me parece interesado y acertado:
"Microsoft does not want Symbian on top OS’s charts. If Nokia still makes cheap Symbians, It will take years for it to die even at the current rate of OS shares percentage. This way, Symbian may die earlier. Symbian still competes with WP7 even though not in UI. ... Microsoft basically said kill Symbian for this to work".
En traducción libre sería:
"Microsoft no quiere a SYmbian en lo alto de la lista de SO. Si Nokia continuara haciendo Symbian económicos, le llevaría años hasta que desapareciera con su porcenatje actual de mercado. De esta forma Symbian puede morir antes. Symbian todavía compite con WP7 aunque no en interface de usuario. Básicamente Microsoft dijo "mata a Symbian para que esto funcione".
Sinceramente: Symbian acabaría por desaparecer con el tiempo, al ir quedando para gamas más bajas hasta dejar de existor -muerte natural- mientras fuese sustituido por SO más modernos y de futuro -como Meego por ejm-, pero lo que han hecho es dañar su imagen de forma irreparable por el interés de MS, no el de Nokia.
Nokia todavía depende de Symbian durante dos años. ¿Cuantos desarrolladores va a mantener SYmbian a partir del anuncio que ha hecho? Me parece que van a huir como de la peste.
Incluso aunque los opositores a Elop tomaran el control de Nokia, Symbian ahora está herido de muerte, el daño a su imagen es IRRECUPERABLE porque por mucho siguiesen con él y comunicaran ese hecho, nunca tendría la repercusión que ha tenido el anuncio de hace unos días de Elop; habría gente que ni se enteraría de ese anuncio y seguiría pensando que lo abandonan auqnue no fuese así.
Así que para mí no hay vuelta atrás. Con un poco de suerte en 2012 Nokia también hará móviles Android. Me encantaría comprar uno de esos :D (WP7 ni loco, para ese me compro un iPhone). Y con mucha más suerte -esto ya es más difícil que te toque en la bonoloto- también lanzaría Meego como es debido -no como un experimento- en un futuro lejano. Soñar no tiene precio .)
-- editado por última vez a las 23:34
Por cierto: LG apostó por Windows Phone 7 -lo que acaba de imitar Nokia- y se estrelló. Ahora están reculando hacia Android.
Evidentemente LG no es Nokia, pero me sigue pareciendo un error girar hacia WP7 y mucho más correcto hacer lo que hace Samsung: tengo WP7 y Android y desarrollo/lanzo mi SO aparte de ellos, todo al mismo tiempo.
Elop me parece totalmente vendido a MS y conociendo a MS posiblemnete todo esto estuviera en su plan maestro desde el principio. Queda por ver si el plan completo de MS les sale tan bien como va ahora.
A symbian no lo ha matado microsoft ni el nuevo CEO de la compañia, symbian perdio cuota de mercado SALVAJEMENTE mucho antes del cambio. El cambio de CEO ha servido para lo que le hacia falta a nokia, un giro de 180º antes de chocar con el iceberg.
Me hace gracia que me digas que el futuro symbian iba a ser el bueno... estoy tan HARTO de escuchar esas promesas INCUMPLIDAS que ya solo puedo reirme cada vez que las escucho (desde 2003 con el nokia 6600 llevo escuchando que el próximo symbian es el bueno).
Y en cuanto a meego, el mesias salvador que pondria a la competencia en su sitio y devolveria a nokia al lugar que le corresponde... ¿y todas esas promesas en que se basan? Porque os recuerdo que meego ha sido poco menos que un experimento que solo funciona en un móvil y sin ningún apoyo, ni siquiera de nokia. Siempre me ha dado la impresión de que era la esperanza a la que se aferraban los seguidores de nokia que sabian que symbian estaba acabado pero que no querian reconocerlo.
Tu lo has dicho, LG no es nokia. Los WP7 de nokia se van a vender aunque solo sea por el logo de nokia.
Y no solo eso, con este acuerdo microsoft va a invertir mucho más en el desarrollo de WP7 para solucionar todas las carencias que tiene, puesto que va a incrementar muchisimo su couta de mercado.
Quizas WP7 termine siendo el Meego que con tanta ilusión esperabais.
allfreedo: Dices "Quizas WP7 termine siendo el Meego que con tanta ilusión esperabais" y me quedo a cuadros :)
WP7 nunca puede sustitur a Meego, son dos sistemas totalmente opuestos: WP7 es totalmente cerrado y propietario y controlado por MS -de la que ya sabemos como le gustan los monopolios y las prácticas poco éticas o incluso ilegales- por contra Meego es un auténtico Linux bajo la Linux Foundation.
No sólo en libertad y espíritu son totalmente distintos sino que técnicamente también lo son.
Allfreedo: a mí Nokia me gustaba por su mentalidad y formas (nórdica), la calidad física de sus teminales tanto los caros como lso económicos (cada uno en relación a su precio) y especialmente por Meego -un SO libre, un Linux de verdad-. Si a MS le sale bien toda la guerra de la conquista de Nokia se perderá la mayor parte de lo que me gusta de Nokia. Qudarań muy pocas cosas de la Nokia que me gusta, como por ejm su buen saber hacer en cuestiones de calidad física de los terminales; y todo lo demás se habrá esfumado siendo cambiado por lo que no me gsuta. Ahora mismo el SO que veo más abierto/libre con posibilidades de éxito es Android. No es lo máximo en libertad -Google controla- y tiene mucho que mejorar pero es lo que más promete tal y como están hoy las cosas.
PD: Ahora mismo estoy buscando un Android para convertirlo en mi próximo móvil y me encanta el Galaxy S2 pero como quiero uno con teclado y no encuentro NINGUNO que me satisfaga. Hay muchos Android pero en gama alta hay son muchos menos y con teclado sobran los dedos de una mano para contarlo. A lo que iva: No veo ningún Android con teclado que me guste físicamente como me gustan el cancelado N9 o, paradójicamente, el E7 (con Symbian). A ver si sacan más variedad/calidad con teclado. La verdad que Nokia sabe hacer algunas cosas muy bien.
-- editado por última vez a las 01:14
allfreedo: Symbian ha perdido mucha cuota de mercado pero seguía siendo el nº 1 -o el nº 2 tras Android- y un éxito. Además podía seguir mejorando hacia lo que habría sido Symbian^4. PARA NADA ESTABA MUERTO.
Dices: "El cambio de CEO ha servido para lo que le hacia falta a nokia". Ha servido para lo que le hace falta a Microsoft, no a Nokia.
Estarás harto de escuchar promesas incumplidas pero Symbian^3 por ejm es nuevo internamente y es mucho más rápido así que con el cumplieron sus promesas. Evidentemente el interface sigue sindo una base de S60 -¡ESO SE SABÍA ANTES DE QUE LO LANZARAN!- y no satisface pero si cumplieron lo que prometieron con S^3 no sé porqué he de dudar que no lo ivan a cumplir con S^4. Evidentemente no esperaba que estuviera a la altura de Meego, pero podría haber sido ideal para la gama media donde lucha con Android de gama media por ejm.
Me hace mucha gracia que me digan que la bajada de pantalones ante MS sea el giro que Nokia necesitaba cunado es lo que quería y necesitaba Microsoft ante sus pobres expectativas con Windows Phone 7.
En cuanto a Meego veo que tienes un desconocimiento descomunal según lo que dices en el último párrafo. Meego no era ningún experimento -en lo que quiere convertirlo ahora Nokia- y viendo lo que ya ofrecía Maemo, corregidas sus carencias -el no tener modo vertical nativo por ejm-, lo que hemos visto en distintos vídeos, sabiendo que es un SO Linux de verdad, libre de verdad y con posibilidades tremendas, con el apoyo de gigantes, prometía mucho. Si tú te emocionas con eso, si no ves el potencial que había, etc... tal vez eres poco idealista y tienes poca visión de futuro. A mí esas cosas me emocionan y me atraen. Evidenetemente me pueden decepcionar cuando lleguen como hizo Android que incialmente me interesó mucho y dejó de hacerlo según supe de sus características (inicialmente máquina virtual sin NDK). Curiosamente ahora, entre lo que hay en el mercado, me decanto personalmente más por Android -es abierto y ya tiene NDK incluyendo ARM v7- que por Windows Phone 7.
Dices que Meego no tiene "ningún apoyo, ni siquiera de nokia". Ahora que MS se hace con Nokia es cuando no tiene su apoyo. ¿Pero tú sabes la cantidad de dinero que Nokia ha invertido en Meego? Es una burrada, incluso para Nokia así que Nokia, antes de ser doblegada por MS y su CEO "Mr agente alien", estaba totalmente implicada con Meego.
Evidentemente ahora Meego está huérfano, tiene muy difícil prosperar y es posible que muera o quede relegado a nichos. Si MS triunfa en la conquista de Nokia es muy posible que Meego no tenga ya futuro pues el apoyo de fuertes es imprescindible para tener éxito.
¿Que el desarrollo de Meego lleva tiempo y tarda más que otros? Pues sí, así es es innegable, pero porque promete mucho más. Por ejm el sistema de archivos que usa Meego es tan avanzado y nuevo que prácticamente no ha sido usado por ninguna distribución Linux; no está ni totalmente finalizado.
¿El que se lanzase MeeGo en el verano de 2011 o incluso en las navidades (medio año más de retraso) supone el fin de Nokai? Pues ni mucho menos porque hace mucho que Nokia no tiene gama alta así que medio año antes o después no van a cambiar el mundo.
Evidentemente el mundo de los negocios es así y si MS se sale con la suya Meego no existirá como podría haber existido.
Yo pienso que te votan negativo solo por ser bastante terco..
Pero si ya han cancelado la "inicitiva" en cuestión, ¿a que viene esto?
La coña esta era solo una pataleta de los fans de Symbian, que no quieren dejarlo morir como se merece. Además se ha tomado tan en serio que hasta ya hay parodias en forma de Plan C, Plan D, Plan E...
Pues para que el no se ha enterado de las alternativas al Plan B, les dejo el enlace http://nokiaplans.com/ para mi, el plan 0 es el mejor.
interesante
pues yo lo veo fenomenal... symbian esta claro que no es un SO destinado a la gama alta, pero con buenas optimizaciones (quien haya probado symbian 3 sabra de lo que hablo) puede ganarse un buen hueco entre la gama media, pero sobre todo con un lavado de cara a nivel de interfaz...
y MEEGO, esta claro que deberia salir adelante, el abandono por su parte y el dejarselo en manos de intel a sido la mas absoluta equivocacion... tenia muy buena pinta lo poco que salia de el, y la comunidad de desarrollo estaba deseando incarle el diente, habria tenido mucho exito con una interfaz amigable y encima siendo libre, pero se han empecinado en hacer las cosas mal, llevan 4 años haciendo las cosas mal y seguiran haciendo las cosas mal... sinceramente, veo que tras la decision de aliarse a microsoft y abandonar a MEEGO, le va a perjudicar bastante...
y si no le perjudica, igualmente no le beneficiara tanto como le habria beneficiado meego
ojala intel desarrolle meego en condiciones y se meta de lleno en el ensamblaje de telefonos moviles, que se vendan como churros, y que nokia tenga que acabar reconociendo que fue un error abandonarlo...
Tal vez es lo que buscan. Como van tarde y no pueden esperar más, irán tirando con WP7 y cuando Intel tenga listo Meego pues lo adoptan y listo, como es libre. Asi recuperan tiempo y ahorran recursos.
el problema esque han dejado meego a cargo de intel, se han desvinculado totalmente del desarrollo del mismo...
Es eso cierto o es por decir? Ignorante de mi :)
Pero siendo libre, se podran apuntar cuando quieran, no?
Pues si mejoran la interfaz, y algunos detalle mas.. symbian no era mal S.O.
Teniendo una cosa muy importante, que la alarma funcionaba estando el terminal apagado...
No se.. si que es verdad que en los N y demas iba bien.. y tenia buena pinta el meego... pero... ahora la decisión esta echada.
"Pues si mejoran la interfaz, y algunos detalle mas... " Esto lo llevo escuchando yo desde que compre un 6600 (maldita la hora).
Por cierto, a todos mis móviles les ha funcionado la alarma estando apagados, no se porque eso es algo a tener en cuenta en symbian.
No me extraña, Nokia se alía con algo sin prespectivas claras. Por otro lado:
¿Qué se sabe del ALTEK A14 LEO, Android con 14 mpx que está en el MWC de Barcelona?. ¿No hay información alguna?????
. . .
" After reviewing the feedback we’ve received from investors on our Plan B, we have decided not to carry on with it. In the last 36 hours we were contacted by hundreds of individual shareholders (owning anywhere from 10 to 400,000 Nokia shares) pledging to support us by proxy voting or by personally attending the AGM."
http://nokiaplanb.com/2011/02/16/calling-it-quits/
edito: mejor quito la comparación que hice, porque aquí algunos tienen poco sentido del humor
-- editado por última vez a las 14:39
http://nokiaplanc.com/ http://nokiaplanx.com/ http://nokiaplane.com/ http://nokiaplana.com/
anda que...
Nokia descanse en paz...
PD: A ver si aprendemos a escribir o ponemos más atención que los herrores y las prespectivas duelen a los ojos jeje
Arriba Plan B !!! PD: Aprende tu también a escribir , herrores con h jajajajajaja es errores !!!!
A ver si te lees todos los comentarios antes de decir nada, herrores lo pusieron en el comentario 10 y prespectivas en el 7. Y el mio es el 12.
:P
claro que si , claroooo :)
5 años con symbian!!! eso ya si que hunde a Nokia por completo!!, en 5 años Meego tiene que estar fuera! (y ya bastantante asentado)
5 años con symbian EN LA GAMA MEDIA Y BAJA COJONES YA
No veo sentido a que haya tropecientosmil SO móviles. iOS y Android son los más populares, de eso no hay duda.
Ahora sólo queda sitio para un tercero en discordia. Este puesto se lo disputarán entre WP7, WebOS y BlackBerry OS. Symbian nunca de ha comido una rosca, ni lo hará; ya está más que muerto y no está a la altura del resto de SO táctiles.
Lo que tenemos que tener claro es que los desarrolladores no van a querer desallorrar su aplicación para 10 plataformas, sino que lo harán para las más populares. En este aspecto, iOS es a día de hoy el rey absoluto en Apps, y Android le sigue la estela. Ahora falta que WP7 se ponga a la altura... WebOS y BB OS no están muy por la labor.
Symbian se ha comido muchísimas roscas, pero en el pasado.
Las roscas que se come symbian(porcentaje de mercado por compañías en smartphones, no móviles normales, ni por SO's, aunque nokia solo tiene smartphones Symbian)
2010 http://www.elevationpr.com/news/wp-content/uploads/2010/05/2010smartphonegraph-300x286.jpg
Totalmente de acuero, me gusta el PLAN B... sobre todo el primer punto.
ARRIBA EL PLAN B !!!! , COMO DEJEN AHORA SIMBYAN , NO VAN A VENDER NINGUN MOVIL , SOBRETODO AHORA Q ESTAN SACANDO MUCHO MEJORES MOVILES , Y ENCIMAN LO QUE HAYAN TENIDO SIMBYAN NO VOLVERAN A COMPRAR NOKIIAA !!!! bueno me alegroooo se lo merecen :)
Cuanto más tarden en dar el cambio el problema se retrasa pero se hacer mayor.
Tienen que cambiar ya, aguantar los palos como puedan y luego tomar decisiones para volver a subir.
Como comentaba por ahí, la pregunta del millón es ¿cómo es posible que una compañía como Nokia no tenga Meego ya en la calle?
La única hipótesis, desde mi supina ignorancia, es haber querido abarcar lavadoras, televisores y hasta ordenadores.
La estrategia correcta es, según mi criterio realizar una versión de Meego estable. Y a partir de ahí actualizarla y pasando el tiempo, como si quieres controlar los satélites de la NASA...
Conclusión: habéis perdido un tiempo precioso.
Lo lógico es que sigan con Symbian, y Meego para las gamas media y alta. Lo lógico hubiera sido sacar algunos modelos con otros sistemas como WP7, Android, y los que haga falta para cubrir mientras se recuperan con lo suyo, pero esta alianza la convertia en una simple sucursal de Microsoft con un futuro muy negro para Symbian y MeeGo.
PD Y yo ya hablo como si ya no hubiera esta alianza...
-- editado por última vez a las 15:30
http://mynokiablog.com/2011/02/16/nokia-cto-rich-green-talks-meego-symbian-qt-windows-phone-and-a-new-disruptive-platform/
Si nokia siguiera 5 años mas con symbian no tendrian hueco para los smartphones nunca mas
nunca llueve a gusto de todos.
a mi que me gustaria que lanzaran una linea revival.
¿quienes son los accionistas de referencia de Nokia? ¿que accionistas - que consejo de administracion - contrato al troyano éste? ¿el plan B (era en realidad el plan anteior) quien lo patrocina, los minoritarios de Finlandia, las stock-options de empleados o los accionistas institucionales?
A ver si el bloggero se gana el sueldo y nos lo aclara ya. Que solo hacen refritos de noticias de otros blogs en ingles (vamos traducen y poco mas, eso de : que inventen ellos ).
interesante
Como proprietario de un N8, y por tanto de Symbian3 me parece descabellado tirar por la ventana este s.o.!! A mí me funciona realmente bien, puedo hacer tanto o más que los populares Android o iOS de Apple y todo ellos con un diseño realmente sencillo e intuitivo !! Joder, si es que lo tengo todo !! Para qué querrán abandonarlo por otro más "capado"?? No te puedes imaginar las cantidad de cosas que hace este cacharrito!! Y como ex-propietario del iOS, a años luz de éste (muy bonito, y muy "ohhhh" pero luego no hacia nada de nada!!) Espero que el Sr.Elop cambie de opinion!!
PD: Android no lo veo con malos ojos, pero sería echar por la borda su diferenciacion hacia el resto de terminales (Samsung, HTC, LG...)y su inversion en Symbian.
Arriba el plan B !!!!! Yo tambin tengo el N8 , y si le hicieran alguna actualizacion podrian acer de simbyan , un buen buen buen sistema opertivo :)
Yo también soy un feliz propietario de un N8 y sinceramente estoy hasta el gorro de leer en muchos blogs y derivados barbaridades sobre Symbian. Que si antiguo, que si feo, etc. Lo único que necesita es un lavado de cara profundo, cosa que se puede ( o se está haciendo) con QT, la pequeña empresa Noruega comprada por Nokia y que ya va dando sus frutos.Una visita a la web de Nokia Labs puede ser interesante para algunos "escepticos" de lo que es capaz QT. También hay un didáctico canal en Youtube sobre lo que es capaz QT. Asi que si Nokia cumple, los que usamos Symbian^3 en un N8 tenemos smartphone para rato. También se tiene que mejorar la "experiencia de usuario" esa que tan bien domina Apple en su afamado iPhone y que Symbian no, eso es cierto, sobre todo para el usuario "normal" que se deja sorprender por esos bonitos efectos visuales, muy en la linea del cine de acción actual, mucho ruido y pocas nueces.
Saludos
Arriba el plan B!!! Pensaba que Nokia estaba acabada, confiaba en que iba a seguir mejorando Symbian y a sacar MeeGo, pero luego vino ese caballo de troya y lo fastidió todo. Por un momento creí que tendría que dejar Symbian y pasarme a otro SO, con lo a gusto que estaba con Symbian, ya que suplía todas mis necesidades. Pero hoy miro y veo un rayo de esperanza... Arriba Symbian y MeeGo!!! Nokia no te des por vencida, estás en la cola y llegas tarde, pero todavía estás a tiempo de sprintar. Por favor no dejes a tus usuarios abandonados.
Arriba el plan B !!!!!Esque como abandonen simbyan , no van a vender ningun telefonoo =D
La verdad es que Nokia está herida de muerte.
La tienda Ovi no vende. A los desarrolladores no nos interesa un sistema que tarda 60 dias en pagar. Donde los clientes de, ejemplo, timofónica se ven obligados a pagar usando a timofónica, reclamar a timofónica y confiar en timofónica. ¿es de locos?
Tenian una cosa llamada Maemo y dedicaban a ella 3 tipos y 2 servidores viejos. Eso no es serio. Ahora cogen el Meego de Intel y ¿cuantos recursos han dedicado a ello?: 4 becarios.
El anterior CEO hundió la empresa y el actual la ha vendido por 2 euros.
Adios NOKIA.
Nokia no a hace un cambio de esta calibre sin tenerlo todo controlado, estoy seguro que an estado probando el funcinamiento wp7 en en sus moviles su funcinamiento les abra parecido mejor que lo que tienen y lo que androi les pude dar
Sería interesante que sacaran terminales con dos sistemas operativos…
El de ellos fijo, y alternando según el dispositivo el de Google o el de Microsoft…
De este modo no dejan que se muera su S.O. pero la gente tiene una alternativa con más aplicaciones…
Cuando arrancas el teléfono escoges entre uno y otro, el público decidiría.
Ahora que tendría un coste extra… supongo que en los terminales de gana alta se lo podrían permitir.
Además es algo que los distinguiría.
Ójala salga adelante, creo que esas medidas son las buenas para que Nokia siga siendo lo que ha sido.
Mi plan B actualmente sería hacer como Samsung: sacar terminales Android y WP7, además de sacar su SO Meego -aunque sea libre es hijo de Nokia-.
Eso sería lo mejor para Nokia actuamente en mi opinión, aparte de echar a Elop, eso por descontado. No podría ser que hicieran lo que propongo -WP7, Android y MeeGo- mientras el CEO y otros grandes directivos son EX de Microsoft -incluso con acciones el MS como Elop que es el 8º inversor privado de MS-.
Lo que NUNCA -¡NUNCA!- debrían haber hecho es lo que ha hecho Elop: aunciar que abadonan Symbian y a sus desarrolladores cuando todavía dependerán mayoritariamente de él durante dos años; y tampoco deberían haber hecho NUNCA que se alían con WP7 en exclusiva cuando no tienen una colección de termianles WP7 lista para el mercado ni la tendrán hasta posiblemente dentro de un año. Lo que ha hecho Elop es tirar piedras contra el tejado de Nokia -parece que el tejado de Elop es MS, no Nokia-.
Hay algo que me llama la atención: lei que Nokia reperesantaba como el 30% del PIB de Finlandia. Si yo fuera finés estaría preocupado, si fuera empleado de Nokia también. Me parece que tendrían que unirse y comprar más acciones de la compañía para plantar cara al control de MS, echar a Elop, etc. De lo contrario podrían encontrarse que con el tiempo Nokia se traslada a USA y Finlandia se queda en una situación muy negativa.
Elop hablaba del símil de la plataforma petrolifera en llamas y de la necesidad de saltar al mar... pero a mí me parece más correcto hablar del símil de Roma y Nerón -claramente Elop es Nerón y Nokia Roma-. Lo que es posible es que Elop, a diferencia de Nerón, aparezca en la historia como un salvador si no consiguen echarle.
La noticia es FALSA:
http://www.engadget.com/2011/02/16/nokia-plan-b-was-just-a-hoax-all-along/
Claro, es demasiada bello para que fuera verdad... :'/
Creo que olvidamos algo super importante, no se reniega de WP7 o de otros S.O. si no que se propone, mantener la identidad de Nokia, no me parece mal el enfoque, igual que s´me parece mal acabar drásticamente con el i+d en la marca.
En Engadget, aparte de confirmar que esto era una coña (como ya dije antes), también han entrevistado a un personaje importante de MS y ha dicho que Symbian S40 seguirá existindo durante bastante tiempo, ya que Windows Phone no sirve para esos móviles de hardware tan bajo.
no entiendo como nokia iva hacer q sus terminales llevasen windows 7, el gran error de nokia, joe no tienen gente buena haciendo so pues que los hagan y saquen uno para compentir con androi y apple, blackberry. nokia dejate symbia y pasate al futuro, haz un so bueno tuyo propio y lanzate al mundo para hacerte un hueco en los nuevos terminales. de muestra lo que eres y dejate de alianzas ya que las alianzas corrompen a la gente a las empresas.
Pues eso, una broma. No hay que debatir nada.
Symbian ya es obsoleto sin ninguna innovacion
Pues ojala que triunfen,teniendo en cuenta La cuota mercado que google ejerce en los buscadores, una cuota similar con adroid seri aexcesiva , ya tenemos demasiodo con el monopolio de facto de microsoft en los sistemas operativo,es mejor que la cosa este equilibra el los moviles haya varidas de sistemas operativos sin que ninguno sea ejemonico
Bazzinga!!
¿ quien me ayuda a saber si la respuesta es cierta o falsa? R: lo que mas interesa de un s.o. es un 50% el sistema operativo, un 30% las actualizaciones de los mismos y 30%(y mas valioso); las aplicaciones que sean creadas para cada s.o.)
pd: symbian no es mal sist. operativo, lo que realiza que cada s.o sea bueno son las actualizaciones y las aplicaciones que sean creadas para ello (y que sean compatible con los terminales). Independientemente y lo acepto, android sea un s.o. espectacular por tener actualizaciones que cada vez lo llevan a un mejor nivel; iOS pueden ser igual de bueno o mejor que android solo por tener aplicaciones exepcionales
Bueno, lo que aquí ha pasado es que las dos empresas más punteras de siempre (Microsoft, primeras PDAS, Windows mobile...) y Nokia (3210, 8210...) han creído ser las gallinas de los huevos de oro y se han "dormido en los laureles" y las consecuencias se ven ahora. A ver si al juntarse innovan algo, porque me veo que sacan un Nokia 8310 con Windows mobile 6.1... Moved el culete como ha hecho Mac, Htc y dad un puñetazo en la mesa demostrando quienes sois y vuestra herencia del pasado! jajajaa
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect