Sigue a Xataka Móvil

Nokia N9 MeeGo

Nokia podría estar trabajando en la fabricación de dos nuevos terminales móviles de gama económica equipados con la plataforma MeeGo como parte del proyecto Next Billion Group. La misión de dicho grupo es la de proporcionar acceso a Internet a los países del tercer mundo que no disponen de los medios necesarios.

En la actualidad, sólo el Nokia N9 monta el sistema operativo desarrollado en colaboración con Intel. Sin embargo, su estatus de teléfono de alta gama lo convierte en un dispostivo fuera de los objetivos de Next Billion Group. No así el sistema operativo MeeGo, una plataforma de código abierto, lejos de los poco económicos royalties en concepto de licencias a pagar por Windows Phone y de un Symbian bajo el control de Accenture.

El propio Sebastian Nyström, nuevo responsable del área de desarrollo de MeeGo de la multinacional finlandesa, fue el encargado de anunciar a principios de este mes de marzo la aparición de un nuevo smartphone que vendría a sustituir al actual N9 antes de finalizar el año. ¿Podría su incursión en el mercado de gama económica suponer el empujón definitivo para la expasión de MeeGo?

Vía | Netbook News.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios