Nokia recortará en 10.000 trabajadores su plantilla antes de terminar 2013

Síguenos

Nokia Stephen Elop

Nokia ha anunciado hoy sus planes de recortar en 10.000 empleados su plantilla, a nivel mundial, y antes de que termine 2013, continuando de esta forma con los planes de reestructuración iniciados con la llegada al mando de Stephen Elop.

Es la única forma que encuentran para que la compañía vuelva a ser rentable, por lo que la reducción más importante se produce en la división de dispositivos y servicios, con el cierre planificado de factorías en Burnaby (Canadá) y Ulm (Alemania).

Pero la sorpresa llega con el anuncio del cierre de la histórica fábrica de Salo, en Finlandia. Afortunadamente el departamento de investigación y desarrollo del a compañía en este emplazamiento seguirá activo.

Además de los recortes en plantilla, Nokia ha anunciado cambios en su equipo de dirigentes, algunos os sonarán:

  • Juha Putkiranta como vicepresidente ejecutivo de operaciones.
  • Timo Toikkanen como vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles.
  • Chris Weber como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.
  • Tuula Rytila vicepresidente de marketing.
  • Susan Sheehan vicepresidente de comunicaciones.

Weber, Putkiranta, y Toikkanen formarán parte del Nokia Leadership Team el próximo uno de julio. Jerri DeVard, Mary McDowell, y Niklas Savander dejarán sus cargos el 30 de junio, los tres continuarán como asistentes en la transición de sus cargos.

La siguiente noticia tiene que ver con las expectativas de ventas, ya que han bajado las mismas de cara al tercer trimestre de 2012. Nokia asegura que su división de dispositivos está siendo afectada negativamente por las dinámicas competitivas de la industria. Traduciendo, que iOs y Android se venden como rosquillas.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios