Sigue a

Nokia

IDC ha compartido datos correspondientes al segundo trimestre del año en Finlandia, donde históricamente había reinado Nokia, pero eventualmente Samsung la había sacado del puesto. Ahora vemos, según IDC, que los finladeses recuperan su lugar en casa.

Nokia ha vendido 210.000 unidades en su mercado, mientras que Samsung casi iguala la cantidad con 200.000 teléfonos. Si hablamos de teléfonos inteligentes, que realmente son los que están dando importancia a las cuotas, Samsung sigue estando por delante con 164.000 unidades por 106.000 de Nokia.

Si echamos un vistazo a la progresión por trimestres desde enero de 2010, vemos como han ido creciendo los coreanos, y Nokia ha estado en un sube y baja que parece que termina por enderezar el rumbo hacia arriba. Podemos decir que Finlandia es uno de los mercados mejor repartidos en lo que a plataformas se refiere.

Apple experimenta un caída importante en el último trimestre, con 41,000 unidades vendidas, que hace bajar la cuota de mercado del 14 al 7% – estamos ante unos meses antes de un nuevo iPhone -. A mi me sigue pareciendo que con únicamente teléfonos caros, sigue jugando en otra liga, y la comparación es difícil:

IDC

La demanda de teléfonos sencillos en Finlandia ha bajado de forma importante. La gama de acceso y media de smartphones se está convirtiendo en la más demandada, como ocurre en gran parte del planeta, por lo que tener las mejores opciones ahí, garantizará cuotas de mercado.

Vía | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios