Operadoras europeas: los teléfonos Lumia no son competitivos con respecto a iOS y Android

Sigue a

Nokia Lumia 900

En nuestra comunidad tenemos a diario críticas a favor y en contra de la elección de Windows Phone por parte de Nokia, pero cuando son las operadoras de telefonía las que se pronuncian, su opinión nos llama especialmente la atención.

Reuters recoge la opinión de cuatro de las más importantes operadoras en Europa (no han sido nombradas), ya que se han decidido a preguntarles directamente por ello, y el resultado es que no están muy satisfechas con la gama actual Lumia de la compañía finlandesa. Los números reales hablan de una moderada acogida, con algo más de dos millones de teléfonos en el primer trimestre.

Describen a los dispositivos Windows Phones como caros y faltos de innovación real, además de considerar que cuentan con bugs y diferentes problemas software en su salida al mercado, como el caso de la duración de las baterías.

En definitiva, y aunque suene duro, las operadoras llegan a la conclusión – según Reuters – de que los teléfonos no son competitivos con respecto a Android o iOS. Atención a alguna de las citas recogidas:

“nadie viene a una tienda y pregunta por Windows Phone”
“si los teléfonos Lumia hubieran venido con Android, serían mucho más fáciles de vender”

Nuestra opinión no es tan extrema, los teléfonos cuentan con un diseño excelente y la calidad de su terminación y materiales es destacable, también valoramos el crecimiento de Windows Phone en posibilidades y aplicaciones desde que apareció, pero es una realidad que la competencia está demasiado instalada y los precios deberían ser más competitivos.

Sobre el tema de bugs en la salida al mercado, es sin duda algo desafortunado, pero algunos de ellos han sido corregidos rápidamente y no da la sensación de que Nokia se despreocupe por sus clientes.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios