Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 920

Anunciados por Nokia a principios de mes, los nuevos teléfonos Lumia gustaron, y han ido gustando más conforme se descubrían sus posibilidades y tecnologías, pero no terminan de rematar la faena de cara a los compradores, si no hay fecha y precios de salida reales.

Hace unos días os mostrábamos cómo se movía la cosa por Asia, y hoy, nos venimos algo más cerca con los precios y fechas que algunas filiales de Nokia han publicado, concretamente Rusia, Alemania e Italia:

  • En Alemania, el Nokia Lumia 920 por 649 euros, y el Lumia 820, por 499 euros
  • En Italia, Nokia Lumia 920 por 599 euros, y el 820 por 499 euros.
  • En Rusia, 620 euros por el 920, y 500 euros por el 820.

Las filiales aceptan reservas, y concretamente la italiana nos informa de que ambos teléfonos estarán disponibles a mediados de noviembre.

Los nuevos Lumia con respecto a la competencia

Ahora que más o menos podemos hacernos una idea con el precio, os recordamos que su principal rival dentro de Windows Phone 8 (por propuesta similar), el HTC 8X, saldrá al mercado por 599 euros (16GB). Esperamos que el precio oficial de HTC sea en realidad más bajo cuando llegue al mercado, sino, poco rival será para la propuesta Nokia.

Es importante recordar que de cara a comparaciones, el Nokia Lumia 920 cuenta con 32GB de memoria interna, que ya sabéis que el almacenamiento se paga a precio de oro.

Pasando al modelo inferior de los taiwaneses, el HTC 8S, será un rival más duro, por 319 euros. Aquí Nokia tiene bastante que perder como no afine, el modelo de HTC es casi 200 euros más barato, ofreciendo algo bastante parecido.

Los precios del Lumia 920 son altos, como es habitual en este tipo de producto, pero sinceramente me lo esperaba incluso más caro. Son competitivos con respecto a lo que hay en el mercado, pero tienen en la mano hacer daño si se la juegan con precios más bajos. Si lo planteamos como una alternativa al iPhone 5, el Samsung Galaxy S3 se encuentra por precios mucho más bajos, y quizá en él esté su peor enemigo.

Entendemos que Nokia y Microsoft jugarán con los precios en sucesivas semanas de su lanzamiento, si no terminan de funcionar como esperan. Otro aspecto que se tiene que atar muy bien es el de las operadoras, donde sabemos seguro que HTC tiene el terreno bien trabajado, y de Apple o Samsung, no hace falta hablar.

¿Cuándo y cuánto en España? ¿Os parecen competitivos los precios que se empiezan a desvelar por Europa?

Más información | Nokia Alemania | Nokia Italia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios