Se rumorea que el Nokia N9 no va a ser el teléfono que habíamos conocido

Síguenos

nokia n9

La repercusión que tienen todas las noticias relativas al Nokia N9-00 es alta, multitud de seguidores de la firma finlandesa ponen sus miras en el Smartphone como un salvador del destino de la empresa, desde el primer día que lo conocimos.

Estrenando sistema operativo Meego, y con la promesa de que su hardware esté al fin a la par de la competencia, son dos de los aspectos con los que se quiere presentar al mercado. Pero también es importante el aspecto externo del equipo, algo en lo que Nokia pocas veces suele defraudar, y la verdad es que lo que habíamos visto apuntaba bastante alto.

nokia1.JPG

La información que compartimos con vosotros llega de boca del controvertido, y a veces mal amigo de Nokia, Eldar Murtazin. El ruso no ha hablado muy claro en este caso, pero los que le seguimos sabemos por donde va la cosa: apunta a que el aspecto del Nokia N9-00 tal y como lo conocemos no seguirá adelante.

Casualmente, el propio Eldar Murtazin fue el encargado de informarnos que su hardware era perfecto, al menos en el momento que lo conoció, y hablar bonito de Nokia no es algo que él suela hacer normalmente.

Con la segunda frase, “Other phone in development“, entiendo que el Nokia N9-00 sigue existiendo, pero algo en su exterior no habrá gustado lo suficiente como para darle una vuelta. Creo que si la información fuera cierta, Nokia no anda sobrada de tiempo para dar pasos atrás, sobre todo intuyendo como se las va a gastar la competencia en el próximo MWC 2011.

Durante la noticia he decidido dejar clara la coletilla “-00” porque estoy seguro que de lo que tenga que venir, habrá más de una variante, por lo que me parece adecuado empezar a denominarlo así.

Lo que me gustaría es dejar claro que no vamos a hacer una Biblia de todo lo que algunos especialistas en los medios comentan, pero sí creo que la información es bastante importante como para que hablemos sobre ella. En el Mobile World Congress alternativo que nos prepara Nokia sabremos más detalles sobre el esperado Nokia N9.

¿Nokia y MeeGo en un dispositivo desconocido?

12.jpg

Junto a los rumores de cambio de imagen, o quién sabe si de nombre, del Nokia N9-00, han aparecido unas imágenes de escasa calidad en las que aparece un dispositivo Nokia, que no es un N900, ejecutando MeeGo.

El marco de la pantalla es diferente al de un Nokia N900, quizás algo más parecido al que encontramos en un Nokia E7, con los extremos más delgados, además de que la situación del logo Nokia no casa.

Algunos medios ya apuntan a que se trata de un dispositivo MeeGo de desarrollo, no un prototipo, ni un producto que vaya a ver la luz. ¿Qué opináis?, os dejo con la misma imagen pero con más brillo y exposición:

22.jpg

Vía | Mobile-review | Twitter Eldar Murtazin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios