Amena mejora su punto más negativo y rebaja a tres euros el coste del alta para portabilidades

Sigue a Xataka Móvil

Amena mejora su punto más negativo y rebaja a tres euros el coste del alta para portabilidades

Si algo ha lastrado desde el principio de su vuelta al mercado a Amena era el alto coste del alta que tenían que asumir aquellos usuarios que solicitasen un nuevo número o que cambiasen el suyo desde otro operador, punto que mejora ahora el operador, rebajando drásticamente su precio.

Hasta ahora Amena exigía 18 euros en concepto de alta a aquellos clientes que no fuesen de Orange, a los que ahora sigue pidiendo seis euros. Pero los primeros ya no tendrán que desembolsar una cantidad que hasta hace nada representaba dos cuotas mensuales de su tarifa de pago por minuto, ya que el coste del alta se reduce a tres euros.

La rebaja del coste del alta, ahora más económica para clientes de otros operadores que para los de Orange, algo sin demasiado sentido cuando estos no tienen ni que cambiar de SIM, quita un argumento a otros operadores que usaban hasta ahora este coste como justificación para espantar a posibles fugitivos y para no rebajar sus precios.

Con este movimiento y con la rebaja del giga de datos de la tarifa de pago por minuto a siete euros mensuales sería de esperar que otros operadores virtuales, o incluso a Yoigo que ya respondió en su día con su tarifa del Uno, respondan, posiblemente igualando el precio del bono de datos o incluso bajando algo más. Una vez más, los beneficiados de esta guerra de precios seremos los usuarios.

Vía | Adictos a las OMVs
Más información | Amena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios