Euskaltel duplica los megas de la tarifa SIMple subiendo ligeramente su consumo mínimo

Euskaltel duplica los megas de la tarifa SIMple subiendo ligeramente su consumo mínimo
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que conociésemos que Euskaltel daba el paso de cambiar de proveedor de red, de Vodafone a Orange, la cablera vasca ha emprendido una profunda reforma de sus tarifas. Hemos visto como se añadían más minutos y megas en tarifas o incluso una nueva tarifa para segundas líneas móviles que ponen las llamadas ilimitadas a precio de saldo.

Pero una de las tarifas más antiguas y que seguramente más usuarios ha reportado a Euskaltel, la SIMple, sigue estando ahí aunque a partir de junio tendrá un pequeño lavado de cara, duplicando los megas a máxima velocidad que ofrece a cambio de subir 1.21 euros su consumo mínimo.

La tarifa SIMple de Euskaltel vio la luz a finales de 2010, ofreciendo llamadas nacionales a 6.05 céntimos por minuto más 18.15 céntimos de establecimiento de llamada, a cambio de 7.26 euros de consumo mínimo mensual. Una tarifa interesante para su época pero que se convirtió en éxito cuando la cablera decidió ofrecer 100 MB a máxima velocidad gratis para los clientes que también tuviesen Banda Ancha fija con el mismo operador, megas escasos pero que en su día eran suficientes para muchos.

Desde entonces la tarifa ha sufrido pocas variaciones, subiendo a 150 MB el tráfico a máxima velocidad incluido sin ninguna modificación en el precio de las llamadas ni el consumo mínimo o duplicando a 300 MB el bono de datos que ofrece para clientes con al menos dos líneas móviles.

300 MB a cambio de 8.47 euros de consumo mínimo

Pero esos 150 MB a estas alturas son muy escasos y conscientes de ellos Euskaltel ha decidido subirlos a 300 MB a partir de este mismo mes, a cambio de subir el consumo mínimo de la tarifa de 7.26 a 8.47 euros al mes y manteniendo el precio de las llamadas. Lo que si que no está disponible ya es la opción de duplicar megas por tener más de una línea móvil.

Por tanto la renovada tarifa SIMple ofrece llamadas nacionales por 6.05 céntimos por minuto y 18.15 céntimos de establecimiento de llamada además de 300 MB a máxima velocidad, se reduce una vez consumidos los megas a 64 kbps, a cambio de 8.47 euros de consumo mínimo.

Se trata por tanto de una opción para los que usen la conexión móvil de su smartphone para WhatsApp y poco más, aunque también encontramos opciones interesantes con megas a cambio de consumo mínimo en Simyo - mismo consumo mínimo y precio de llamadas pero con 1 GB - o Happy Móvil - con 300 MB a cambio de 5.9 euros de consumo mínimo y llamadas a 3.5 céntimos - ambas con la misma cobertura, Orange, pero cobrando el exceso de datos a 3.63 céntimos por mega consumido.

Comentarios cerrados
Inicio