Jazztel se marca como objetivo dos millones y medio de líneas móviles para 2017

Sigue a Xataka Móvil

Que los operadores móviles virtuales en conjunto están en época de bonanza, como hemos vuelto a conocer esta misma mañana con los datos del mes de enero o la evolución de Ono en 2012 es algo bastante conocido pero los resultados actuales no deben de ser suficientes para Jazztel que se ha fijado un reto nada fácil para 2017.

El operador más conocido por sus ofertas de ADSL que por las de móvil acabó 2012 con 343.000 líneas móviles pero su objetivo para dentro de cuatro años resulta a ojos de cualquiera muy ambicioso y es que se ha marcado como meta alcanzar entorno 2.3 y 2.5 millones de líneas móviles para entonces.

El móvil de Jazztel no es que ofrezca grandes tarifas por solitario pero su punto fuerte y por el que seguramente hayan llegado las miles de líneas ganadas en 2012 por el operador ha sido su oferta convergente, que fue la primera en ver la luz allá por agosto del año pasado, incluso antes de Movistar Fusión.

La primera oferta convergente de Jazztel ofrecía ADSL y una línea móvil con 100 minutos en llamadas nacionales y 100 Mb a máxima velocidad por 34.90 euros mensuales mientras que posteriormente añadió la posibilidad de aumentar los minutos y megas incluidos en el móvil además de poder contratar líneas móviles adicionales.

FTTH y más ofertas convergentes

Ahora la pregunta obligatorio es ¿como pretende Jazztel lograr multiplicar por siete su número de líneas móviles? De hecho su objetivo es tener más líneas móviles que de Banda Ancha fija para 2017 cuando ahora las líneas fijas multiplican por cuatro a las móviles en una compañía en la que el negocio principal hasta ahora estaba en el ADSL.

Que cada cliente de fijo disponga de más de una línea móvil solo puede pasar o por una clara mejoría de las tarifas móviles en solitario, poco probable, o por el mayor refuerzo aún de la oferta convergente, donde el despliegue de fibra óptica hasta el hogar tendrá un papel muy importante con el crecimiento de las exigencias de los usuarios.

Según Jazztel la velocidad media en España de acceso de la Banda Ancha fija será de 40 Mb para 2016 para lo que será necesario un despliegue de FTTH que en principio acometerá en solitario compartiendo verticales con Movistar aunque no sería nada descartable que el operador buscase alianzas con otros operadores para reducir costes.

Con un mayor control de la red propia para la Banda Ancha fija Jazztel podría ofrecer no solo mayores velocidades que las que ahora ofrece sino también productos convergentes con precios más ajustados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios