La CNC obliga a Movistar a seguir proporcionando su cobertura móvil a Ono mientras ambas alcanzan un acuerdo

Síguenos

Nuevo capitulo del lío entre Movistar y Ono a cuenta del acuerdo que ambas mantienen para ofrecer a la cablera el servicio mayorista de telefonía móvil mediante el cual presta su servicio de telefonía móvil, que expiraba este pasado lunes.

Ya a mediados de diciembre tuvimos conocimiento de las discrepancias entre ambas, habiendo Movistar remitido un comunicado a Ono en el que rechazaba renovar el acuerdo que acabó el 4 de febrero. Ya por entonces la cablera pidió protección a la CMT, ante el peligro que entrañaba para su servicio de telefonía móvil la falta de acuerdo entre ambas.

Pero al final ha sido la Comisión Nacional de la Competencia la que ha tomado cartas en el asunto obligando a Movistar a prorrogar el acuerdo que firmaron en 2007 mientras bien alcanzan un acuerdo para renovar su contrato, improbable a estas alturas pero nunca descartable, o bien hasta que Ono alcance un acuerdo con Orange o Vodafone.

De hecho la CNC ha entrado de urgencia en este asunto porque Movistar planteaba un plazo para que Ono migrase de host que el virtual consideraba insuficiente como para realizar todos los cambios que ello conlleva. Además la Comisión invita a Ono a alcanzar un acuerdo con su actual proveedor debido al alto coste, confidencial, que supondría el cambio.

Igualmente el regulador no establece más que la continuidad del acuerdo anterior, sin establecer una fecha límite para que Ono llegue a un nuevo acuerdo bien sea con Movistar u otro operador con red propia por lo que tendremos que tener paciencia para saber con que cobertura contarán los clientes de telefonía móvil de la cablera.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios