Compartir
Publicidad

Las tarifas de Pepephone no tendrán que esperar hasta 2018 para ser renovadas

Las tarifas de Pepephone no tendrán que esperar hasta 2018 para ser renovadas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana conocimos una noticia que era un secreto a voces: Yoigo tendrá la cobertura de Orange para complementar la suya a partir del 1 de enero de 2017. La Yoigo de antes de la adquisición por parte de MásMóvil ya había anunciado que buscaba nuevo socio, tras su tensa relación con Movistar, que no le dejó revender su cobertura para dar servicio a virtuales.

Los primeros rumores apuntaban a que Yoigo volvería a asociarse con Vodafone, el primer operador que le cedió su cobertura, pero tras la aparición de MásMóvil en escena la balanza se decantó a favor de Orange, que finalmente ha sido la opción escogida. Ese movimiento puede parecer que deja algo arrinconada a Pepephone, que tiene un acuerdo con Movistar hasta 2018, pero parece que MásMóvil se está moviendo para no dejar abandonados a los clientes de la marca de los lunares.

Los clientes de Pepephone están en una situación similar a la que vivieron en su día los de ONO. En el momento de la compra por parte de Vodafone ONO contaba con la cobertura de Movistar gracias a un acuerdo que se había renovado por varios años recientemente. A pesar de que inicialmente Vodafone aseguró que los clientes de la cablera mantendrían su cobertura móvil, un año después comenzó la migración.

El caso Pepephone

En el caso de Pepephone, MásMóvil siempre ha reiterado que su intención es mantener el acuerdo que el virtual firmó con Movistar en septiembre de 2014, que no concluye hasta 2018. Las condiciones que se firmaron por entonces no serían tan ventajosas como las que ahora ha firmado MásMóvil con Orange, pero ello no impide que las tarifas de Pepephone se modifiquen antes de 2018.

El mercado móvil es cambiante y aunque no vaya tanta competitividad y pelea de tarifas como años atrás, de aquí a dos años habrá novedades y Pepephone no se quedará al margen. La solución más sencilla es que MásMóvil estreche los márgenes para poder ajustar las tarifas, mientras que también podrían optar por pasar a la cobertura de Yoigo+Orange a los nuevos clientes de Pepephone.

MásMóvil no va a dejar que Pepephone muera lentamente, ya busca nuevas tarifas y nuevas vías de negocio

Igualmente, fuentes del sector han asegurado a este medio que existe margen para que Pepephone mejore sus actuales tarifas manteniendo la cobertura de Movistar. Además, como cuenta un usuario de GSMSpain, MásMóvil está realizando una encuesta online sobre posibles ofertas, tanto de su misma marca como de Yoigo y Pepephone. Concretamente, se mencionan tarifas para la marca de los lunares con 100 minutos y 3 GB por 12 euros o llamadas ilimitadas y 3 GB por 22,90 euros.

Lo que parece claro es que MásMóvil no va a dejar que una marca tan valiosa como es Pepephone se eche a perder, ya que los casi 500.000 clientes solos no justificarían los 158 millones de euros pagados por el virtual. Ya se ha rumoreado con la posibilidad de que MásMóvil use la marca Pepephone no solo para telefonía móvil, también para venta de seguros o créditos, por lo que esperamos noticias pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos