Los operadores virtuales optan por ceñirse a los precios máximos permitidos en roaming europeo

Sigue a Xataka Móvil

Los operadores virtuales optan por ceñirse a los precios máximos permitidos en roaming europeo

Con la llegada del mes de julio llegó la llamada EuroTarifa, que supone una rebaja en el precio de la recepción y emisión de llamadas y mensajes y de la navegación por Internet dentro de las fronteras de la Unión Europea y sus países asociados.

A estas alturas ya conocemos las ofertas realizadas por los grandes operadores de nuestro país, con el lanzamiento de nuevos bonos de datos para su uso en roaming europeo, que en el caso de Vodafone incluye incluso llamadas y mensajes cortos, pero ¿y los operadores virtuales?

Lo primero que se ha de mencionar es que los OMVs están atados de pies y manos ya que dependen directamente de su proveedor de red para fijar sus precios y probablemente por esta razón la mayor parte de ellos (Simyo, Pepephone, MásMóvil, Tuenti, ONO, R, Telecable, Euskaltel) han optado por establecer unos precios que se ciñen al máximo permitido.

Cuando nos encontremos en países incluidos en la zona de la EuroTarifa llamar a otro involucrado nos costará con los operadores virtuales 29 céntimos por minuto con 0.12 euros de establecimiento de llamada, que incluye los 30 primeros segundos, recibir llamadas 0.08 euros por minuto, enviar mensajes cortos nueve céntimos y navegar por Internet 70 céntimos por cada mega consumido.

Calendario de precios en roaming europeo

Es por ello que si viajamos a uno de los países involucrados, que incluyen los integrados en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía, sería conveniente estudiar las distintas alternativas que nos ofrecen los operadores antes de recibir un susto con nuestra próxima factura.

En Xataka Móvil | Comparativa Tarifas para hablar y navegar en Roaming cuando viajas fuera de España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios