Compartir
Publicidad

MásMóvil crece con fuerza en el móvil, mientras prepara nuevas tarifas en Yoigo y Pepephone

MásMóvil crece con fuerza en el móvil, mientras prepara nuevas tarifas en Yoigo y Pepephone
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil está viviendo unos meses intensos. El operador que ya se puede considerar, por fin, el cuarto operador del país, está en pleno trabajo de integración de Yoigo y Pepephone. Toca definir que marcas sobreviven comercialmente dentro del nuevo grupo y a qué público se orienta cada una de ellas, pero mientras tanto MásMóvil nos ha mostrado sus resultados del primer semestre de 2016.

Lo que vemos mes a mes en las portabilidades móvil se reflejan en 58.000 altas netas en estos seis meses, más que todas las conseguidas en el total de 2015. Esas cifras también se reflejan en los datos económicos, con unos ingresos que se elevan un 23% y un beneficio que se dispara el 43%.

A junio de 2016 MásMóvil contaba con un total de 551.000 clientes de móvil, cuando un año atrás apenas superaba los 412.000. El éxito viene de su oferta solo móvil, que está logrando captar miles de clientes mes a mes, hasta llegar a liderar las portabilidades en varios de los últimos meses, por encima de Yoigo y Orange, los habituales cabezas en ese ranking hasta la explosión de MásMóvil.

De todos esos clientes de móvil, un 62% lo son de contrato y 138.600 son clientes de empresa. También ha revelado MásMóvil cómo le ha ido en el inicio de la aventura en la convergencia: a 31 de junio, tras poco más de un mes de comercialización, el operador contaba 6.800 clientes convergentes.

Los clientes convergentes se sitúan en unos 30.000 clientes, mientras que la ganancia en móvil se ha disparado en el último trimestre

MásMóvil también ha dado ciertas pinceladas de cómo ha evolucionado su negocio en el tercer trimestre del año. Las altas netas en móvil han estado cerca de las 60.000, por lo que podrían haber superado a todas las conseguidas en el primer semestre, mientras que en la convergencia también ha crecido con más fuerza, con unas 30.000 altas netas.

MásMóvil junto con sus compras

Rebuscando en su comunicado al MAB, también hemos podido conocer cuál sería el tamaño actual del grupo MásMóvil en su totalidad. Según sus cuentas, los ingresos de julio de 2015 a junio 2016 de las tres marcas que forman la nueva empresa fueron de 1.100 millones de euros y el EBITDA sería de 117 millones de euros, la mayoría de ellos provenientes de Yoigo.

A 30 de septiembre el grupo contaba con un total de 4.427.000 clientes de móvil y 78.000 de banda ancha residencial, lo que nos deja ver el crecimiento exacto del conjunto de todas las marcas en el tercer trimestre: 139.000 nuevas líneas móviles y 31.000 de banda ancha. Las previsiones son que antes de finalizar el año se superen los 100.000 clientes de banda ancha fija, algo que parece viable viendo el ritmo de crecimiento.

Yoigo contará pronto con una oferta convergente, mientras que pronto habrá nuevas tarifas de varios gigas en Pepephone

Además de esa previsión de crecimiento en el negocio convergente, MásMóvil no ha dado muchas más pistas sobre su estrategia futura. Lo que sí podemos extraer es que Yoigo será usada para dar un impulso a la convergencia dentro del grupo. Másmóvil no ha llegado a gastar un millón de euros en publicidad para lanzar su oferta convergente, quizás con la previsión de la compra de Yoigo y de su mayor reconocimiento en el mercado.

De esa oferta convergente MásMóvil probablemente obtendrá un buen número de nuevas líneas fijas que contraten los clientes de móvil de Yoigo, pero el grupo también trabaja en el relanzamiento de Pepephone. Las esperadas nuevas tarifas parece que llegarán pronto y se enfocarán en las de más datos móviles, aunque también se renovará la oferta convergente.

En Xataka Móvil | ¿Es MásMóvil la nueva Jazztel?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos