Compartir
Publicidad

MásMóvil ultima un acuerdo con Orange para acceder a su red de fibra, según Expansión

MásMóvil ultima un acuerdo con Orange para acceder a su red de fibra, según Expansión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil lleva unos meses frenéticos. Tras lograr hacerse con los derechos para usar la red de ADSL de Jazztel y quedarse con la red de fibra que llega a 800.000 hogares de la adquirida por Orange, 2016 ha sido el año del paso adelante del ya no virtual. Primero nos sorprendió adquiriendo Pepephone, pero sin duda, el mayor logro ha sido la compra de Yoigo, lo que le convierte en el cuarto operador del país en muchos aspectos.

Cerradas ambas compras, ahora es turno para ordenar todas las marcas y hacer un plan de futuro. Una de las mayores incógnitas es si el nuevo grupo tendrá capacidad financiera, tras los importantes desembolsos realizados, para invertir en ampliar su red móvil y de fibra. Y MásMóvil parece tener un plan para complementar su despliegue de red fija, con un acuerdo para acceder a la fibra de Orange que estaría ultimando, según adelanta Expansión.

Desde el pasado mes de mayo MásMóvil está comercializando una oferta convergente bajo su propia red fija. Ahora, el problema es que por mucho que los anuncios se centren en las ofertas con fibra, su red es bastante pequeña. El operador ya está trabajando en hacerla crecer, con un acuerdo de coinversión junto con Orange con la intención de llegar hasta 2,3 millones de hogares en 2018.

Para suplir el escaso tamaño de esa red de fibra frente a las de los tres grandes, MásMóvil estaría cerca de cerrar un acuerdo para poder usar la fibra de Orange. Según la información del diario económico, MásMóvil podría acceder a la fibra de la empresa francesa en aquellas ciudades reguladas por la CNMC donde también podría acceder a la de Movistar, toda España salvo 66 ciudades que representan el 35% de la población del país.

Unas excelentes relaciones con Orange

El acuerdo, que podría ser anunciado oficialmente esta próxima semana, corrobora las buenas relaciones que mantienen ambas empresas. MásMóvil siempre ha contado con la red móvil de Orange y todo apunta a que ello arrastrará a Yoigo a cambiar la cobertura de Movistar por la de la marca naranja, ganando los franceses un contrato muy goloso.

Lo cierto es que Orange se está quedando con el mercado mayorista de los virtuales. Éstos estaban repartidos entre Movistar, Vodafone y Orange, pero a día de hoy son muy pocos los virtuales que usan la cobertura de Movistar (Tuenti) o Vodafone (Eroski Móvil o telecable), estando el grueso de ello bajo el manto de Orange, que recibe importantes ingresos por el tráfico que cursan los clientes de los OMVs.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos